Autor Tema: USB en ISIS  (Leído 9708 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
USB en ISIS
« en: 23 de Agosto de 2007, 21:09:24 »
Hola Amigos:

Alguien a intentado simular algún proyecto con un PIC USB?

De los ejemplos que he hecho en la realidad, intenté simular uno con ISIS pero no me funciona, no se si hace falta alguna cosa mas que cargar el Hex y darle play (a mas del conector USB), pero no he tenido nada de resultados, la simulación arranca y me da una advertencia diciendo que el host local no arranca, pero simulo el ejemplo que viene con el ISIS y no tengo ese problema, además en este ejemplo de muestra, indica que el cursor se debe mover en círculos, lo cual tampoco sucede.

A ver si alguien ya ha experimentado con esto y me puede dar unos consejos.

Saludos  :mrgreen:

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: USB en ISIS
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 07:39:28 »
Debes instalar el driver de isis para el usb, lo hiciste? Yo he probado algunos ejemplos y son detectados.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 17:29:52 »
Hola:

Pues eso no lo he instalado, es decir, si no viene con el paquete del Proteus 7.2 SP0, se lo puede descargar de algún lugar?

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2007, 09:50:49 »
uff es que lo tengo desinstalado ahroa mismo pero ve a inicio programas donde esta el grupo del isis que creo que pone algo de instalar el driver o algo asi. Creo que solo tienes que hacerlo una vez

1 saludo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2007, 15:04:53 »
Hola:

Ya lo encontré, muchas gracias, y ya furula el ejemplo del mouse, ahora probaré uno de los mios  :mrgreen:

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:21:37 »
Amigo Lord, ya te corrió??  los ejemplos si funcionan, previa instalación de drivers que trae.  PERFECTO!

Pero los que yo hago no andan, es mas note algo raro, cuando inicio simulación de los ejemplos, sale el USB ANALYZER, pero con los mios no. también intente en el esquema del ejemplo montar mi programa y no anda tampoco, lo raro es que probando con el circuito real, si anda..  :?

Que cosas raras hay que hacerle al programa?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:05:58 »
El amigo Pedro, en el post del PicUSB decía que puso a funcionar ese mismo ejemplo con el ISIS, esta es la imagen que enseñaba mostrando el esquema, quizá te pueda dar una idea:
http://img520.imageshack.us/my.php?image=picusbproteused5.jpg

saludos!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:48:25 »
Ciertamente amigo Jaime  :mrgreen:

dejame buscar el .dsn y lo subo acá

bajar el adjunto trae el dsn, y los archivos del picusb de Jaime J1M

los pasos lo pueden ver en el video

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 15:11:50 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 09:28:49 »
Palitroquez, al intentar simular algunos ejemplos, la CPU se pone roja al 100% y en ocasiones se resetea el ordenador ¿Te ha pasado alguna vez lo mismo?

Un saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 19:34:22 »
Hola pocher.

en mi ordenador se pone también al 100%, pero no se me ha reseteado nunca. Lo que si me sucede a veces, es que ocurre un error con el driver que utiliza el ISIS para hacer la emulación y después si quiero probar el usb, tengo que reiniciar.

Desconectado Jorge_

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 02:13:07 »
Quizas la causa del reset, sea el exceso de calor, algunas mothers incluyen esa protección para evitar dañar el micro.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2008, 19:35:01 »
Hola Jorge_

no creo que esa sea la causa, sospecho que debe ser una especie de bug del isis, debido a la cantidad de procesos que tiene que atender y en una de esas se loopea él, y hace loopear al win.

PD: loopea = quedarse en un bucle infinito. Vulgarmente llamado colgarse, ó cuelgue.

Desconectado PerriPic

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 10:28:21 »
A mi me da un error al intentar instalar los drivers del USB y no sé como arreglarlo. Primero me dice algo asi como q no puede instalar en la carpeta system32 y si lo vuelvo a intentar me sale un error en installer.exe y la clasica ventanita de windows de cerrar o enviar informe de datos. No sé xq me pasa esto aunq podría estar debido a la forma en la q conseguí el programa...(espero no incumplir alguna regla con esta insinuacion)Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado q me lo diga, please!!

Desconectado Alejandro

• PIC16
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 12:40:09 »
Hola PerriPic esto sucede cuando tienes una version pirata del proteus 7.2 o las anteriores

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2008, 17:40:57 »
Hola muchachos.

A mi se me resetea el equipo cuando quiero cambiar el controlador del USB-CDC, y me aparece un mensaje de error y todo. Creo que es como si uno quitara en caliente un componente de la board o un dispositivo que no sea plug and play, porque en el mensaje de error (o lo que alcanzo a leer de el, ya que el pantallazo es rapido) dice algo sobre problema en HW (la famosa pantalla azul!!!!), asi que mejor decidi cambiar los descriptores de producto y de identificacion para que sean compatibles con el driver que instale y dejar eso quietillo :).

No pasa lo mismo con el HID, ya que ese tipo de dispositivos son plug and play, me imagino que es asi.

Lo de la instalacion de los drivers: sale un mensaje de error si la licencia no es la adecuada, pero con una licencia buena si lo permite hacer (creo que muy pocos aca tendran una version original de proteus, al menos yo no :().
El papel lo aguanta todo