Indeciso al proponer el tema de este hilo, porque no se si me despegaré del visual basic, a ver como me va con el c builder. Parece increible pero programar c en las compus, es muy diferente al los micros. Bueno como soy de los que primero hace las cosas y después lee el manual, comienza la lanzadera de flechas: lo llamo el teorema del Force

el primer programa se trata del mostrar el famoso "Hola Mundo" clicando en un botón. Colocaré los pasos realizados y mis comentarios salidos expontaneamente
- abro el c++ builder 6.0 -comparando el IDE,
- se parece al vb 4.0 con ventanas 'hijas' independientes-- clico file->new
-ayy que malvados, está todo en inglish - 
- busco donde hay un dichoso commandbutton, ohh aquí se llama
BitBtn que se encuentra en la pestaña
Additional,
-por cierto y había visto
BitBtn como api anteriormente, instuyo de que se trata.

bueno pego el botón en el formulario
-por lo menos lo llaman Form1-al darle doble click al botón para entrar en modo programación, me consigo:
void __fastcall TForm1::BitBtn1Click(TObject *Sender)
{
}
oh oh, aquí empiezan los problemas, no tengo idea que significará, pero nimporta, seguro debe ser un procedimiento que se ejecuta al click con el mause
- ahora viene la parte de mostrar el mensaje, a ver , en vb era MsgBox, explicitamente:
MsgBox "Hola", vbOKOnly, "Mensaje1"
lo escribo y arranco con Run....

el segundo mensaje es cierto, en c se usa el
;umm entonces como sería mostrar un mensaje...
en la ayuda aparece un tal messagebox explicado como una api, que tal si lo escribo siguiendo sus argumentos
int MessageBox(
HWND hWnd, // handle of owner window
LPCTSTR lpText, // address of text in message box
LPCTSTR lpCaption, // address of title of message box
UINT uType // style of message box
); queda así:
MessageBox ,"Hola", "Mensaje1", MB_OK;
pos sigue los errores, porque me salte el manejador hwnd (compiló bien y no hace nada), umm y ¿como hago para decirle al compilador que será la ventana form1?
escribo como opción:
MessageBox form1,"Hola", "Mensaje1", MB_OK;
otro fallido, hay que leer mas en la ayuda.
Para el primer argumento, tenemos:
hWnd
Identifies the owner window of the message box to be created. If this parameter is NULL, the message box has no owner window.
ahh, o sea, que lo puedo poner como NULL
MessageBox NULL,"Hola", "Mensaje1", MB_OK;
arrrg sigue saliendo el bendito error:

piensa, piensa PalitroqueZ, ahhh y ¡si lo ponemos con entreparéntesis!
MessageBox (NULL,"Hola", "Mensaje1", MB_OK);
¡¡funcionó!! seguro pensaran, y este tonto no sabe que en c se usan los (), es cierto, lo que sucede es que estaba pensando en visual basic, porque en éste último se pueden obviar los () si no usaras el resultado de una función.
conclusiones:
- que tengo que cambiar la costumbre de pensar en el otro lenguaje mientras le doy a c builder.
- a ojo porciento sospecho que éste compilador se mete con las apis de windows.
- no puedo sacar mas conclusiones hasta seguir ensayando...