Autor Tema: conociendo al C builder de uno que viene del visual basic  (Leído 30995 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: conociendo al C builder de uno que viene del visual basic
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2008, 16:08:18 »
Ariel lo estaba pensando y creo que sería buena idea que experimentaras con algún compilador GNU porque ya que no tienes ninguna experiencia en C++ para PC, por que no ir a ver que tienen para ofrecer la gente de la comunidad GNU.

Yo tengo eso como proyecto serio para dentro algún tiempo, concretamente cuando termine el período lectivo de maestría. Pero sería bueno tener un amigo que te enseñe unas cuantas cosillas al respecto, además que usar C++ Builder o VisualStudio tiene la desventaja de que lo que hagas es sólo para ti, si pretendes comercializar algo tendrás que pagar las malditas licencias, que no son nada baratas.

Bueno, te pongo el pie forzado, tu mira a ver que idea te sale y decide lo que mejor te convenga.

Saludos
Reinier

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2008, 18:34:23 »
...
El peso de una instalación de Builder 5 depende de los componentes que le pongas a la instalación, pero debe rondar los 300MB.
...

Si Ariel, mas o menos se lleva eso instalado

Ariel lo estaba pensando y creo que sería buena idea que experimentaras con algún compilador GNU porque ya que no tienes ninguna experiencia en C++ para PC, por que no ir a ver que tienen para ofrecer la gente de la comunidad GNU.

Yo tengo eso como proyecto serio para dentro algún tiempo, concretamente cuando termine el período lectivo de maestría. Pero sería bueno tener un amigo que te enseñe unas cuantas cosillas al respecto, además que usar C++ Builder o VisualStudio tiene la desventaja de que lo que hagas es sólo para ti, si pretendes comercializar algo tendrás que pagar las malditas licencias, que no son nada baratas.

Bueno, te pongo el pie forzado, tu mira a ver que idea te sale y decide lo que mejor te convenga.

Saludos
Reinier

yo actualmente estoy trabajando (llevo adelantado cierto programilla  :P) con el AutoIT, es de distribución libre.

Es como trabajar en C pero con la sintaxis de basic, el cambio no es tan traumatico.

si quiren denle una mirada http://www.autoitscript.com/AutoIt/index.php

PD: lo siento por el builder, lo tengo en standby

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2008, 05:24:40 »
Aqui hay un par de lenguajes GNU con buena pinta:

1)FreeBASIC v0.18.3b
Un compilador BASIC multiplataforma.
Tiene MUY buena pinta, realmente. Una gran cantidad de instrucciones, genera EXE para varias plataformas, la ayuda en HTML es muy completa y hay un wiki con una tonelada de codigo para mirar. No tiene ide propio, pero si quieren, pueden bajar este que esta diseñado especialmente para el:

2) MinGW - Minimalist GNU for Windows
MinGW: A native Win32 port of the GNU Compiler Collection (GCC), with freely distributable import libraries and header files for building native Windows applications; includes extensions to the MSVC runtime to support C99 functionality.

No lo instale, pero por la cantidad de descargas que tiene debe ser bastante completo.

Saludos!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 05:33:22 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2008, 11:34:08 »
algo mas pro que eso
http://trolltech.com/products/qt/homepage
aunque  c++ o java
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2008, 11:47:26 »
Buen dato Leandro!

Y por lo visto podes programar para cualquier cosa! :

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2008, 12:39:53 »
Dale Ariel, mete caña con un compilador de esos, a ver si nos quitamos de encima el lío de las licencias, eso constituye una preocupación menos

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2008, 14:15:39 »
guarda que qt es libre mientras no desarrolles nada comercial e incluyas los fuentes con la distribucion del programa que hagas
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2008, 23:57:38 »
hay una pega con el FreeBASIC: No pudn crearse elementos como botones, listas, check boxs, etc. Si se pueden manjar archivos, graficos, puertos, etc. Pero es como el QBasic o GWBasic de DOS (bajo Windows). 

Una lastima!!!!  :?
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2008, 00:29:38 »
pasate a msoft, haceme caso que ta tienen clara, podes armar todo un sistema de base de datos sin escribir una sola linea de codigo

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2008, 15:15:12 »
GCC es GNU, por lo tanto no hay que pagar licencias comerciales, pero con eso no basta, según tengo entendido es necesario conseguirse un GUI, comi por ejemplo el Ecclipse (que aún no instalo). La cuestión es investigar a ver que hay.

El camino Microsoft es el más fácil, pero no el mejor para gente como nosotros que siempre estaremos con la espada de Democles pendiendo sobre nuestras cabezas.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2008, 15:19:23 »

El camino Microsoft es el más fácil, pero no el mejor para gente como nosotros que siempre estaremos con la espada de Democles pendiendo sobre nuestras cabezas.

que quiere decir esto?

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2008, 15:28:44 »
Que en lugar de andar instalando copias piratas de los entornos de programación de Microsoft, deberíamos dar primero una ojeada a lo que la comunidad GNU nos pueda ofrecer. Sobre todo porque las licencias de Gates no son nada baratas, desconozco cuanto cuesta una para .NET, preo teniendo en cuenta que una licencia para MSOffice ronda los $350.00, me imagino que una de .NET no baje de algunos miles.

Imagina si Ariel hiciese un desarrollo comercializable, y tuviese que pagar una licencia a Microsoft para poder vender su producto legalmente, es posible que el costo de la licencia impidiese que saliese al mercado.

Aunque es cierto que muchas cosas de la comunidad GNU tienen licencias específicas para productos que se van a comercializar, éstas suelen tener costos muy inferiores a productos privativos. Ejemplo de ello es MySQL.

Y por supuesto, el camino Microsoft es el más fácil porque no cabe duda que sus productos son muy completos y de buena calidad, y se consigue mucha literatura y son fáciles de instalar y todo un conjunto de atributos positivos que no se les puede negar a la gente de Gates. Pero para la gente aficionada como nosotros o que maneja pequeños negocios, el gigante Microsoft no creo que sea la mejor variante.

Saludos
Reinier
« Última modificación: 27 de Febrero de 2008, 15:32:16 por reiniertl »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2008, 18:17:01 »
...
El peso de una instalación de Builder 5 depende de los componentes que le pongas a la instalación, pero debe rondar los 300MB.
...

Si Ariel, mas o menos se lleva eso instalado
...

Miento totalmente, tengo la versión 6:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2008, 18:43:03 »
Pufffffff!

Enormeee! :)

Estoy termianando unas cosillas, y le voy a dar una mirada al GCC....seguramente ocupa menos, y es libre de royalties.
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2008, 19:15:11 »
Bueno!
Acabo de instalar el  Dev-C++, un front-end bastante gauchito, con el compilador MinGW. Lo bueno es que todo solo ocupo unos 55 MB.

Hay mucha literatura sobre este compilador, les dejo algunos links:

Tutoriales
Instalacion (en castellano)
Recursos
MinGW - Frequently Asked Questions
“. Seymour Papert