Autor Tema: conociendo al C builder de uno que viene del visual basic  (Leído 30980 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: conociendo al C builder de uno que viene del visual basic
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2008, 20:05:13 »
¿y ese devc++ trae algún entorno para automatizar las interfaces GUI?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2008, 20:34:16 »
Que en lugar de andar instalando copias piratas de los entornos de programación de Microsoft, deberíamos dar primero una ojeada a lo que la comunidad GNU nos pueda ofrecer. Sobre todo porque las licencias de Gates no son nada baratas, desconozco cuanto cuesta una para .NET, preo teniendo en cuenta que una licencia para MSOffice ronda los $350.00, me imagino que una de .NET no baje de algunos miles.

Imagina si Ariel hiciese un desarrollo comercializable, y tuviese que pagar una licencia a Microsoft para poder vender su producto legalmente, es posible que el costo de la licencia impidiese que saliese al mercado.

Aunque es cierto que muchas cosas de la comunidad GNU tienen licencias específicas para productos que se van a comercializar, éstas suelen tener costos muy inferiores a productos privativos. Ejemplo de ello es MySQL.

Y por supuesto, el camino Microsoft es el más fácil porque no cabe duda que sus productos son muy completos y de buena calidad, y se consigue mucha literatura y son fáciles de instalar y todo un conjunto de atributos positivos que no se les puede negar a la gente de Gates. Pero para la gente aficionada como nosotros o que maneja pequeños negocios, el gigante Microsoft no creo que sea la mejor variante.

Saludos
Reinier

c# express, vb express, sql express y varios otros son 100% gratuitos, mas faciles de usar que vestudio y com muy pequeñas limitaciones. Es precisamente el producto que saco msfot para resolver los problemas de los pequeños que mencionas

http://www.microsoft.com/express/default.aspx

ni quiero parecer hincha de msoft pero cuando hay algo bueno es importante que se sepa, ahora mismo ya saben que hay entornos de desarrollo para .net de msfot gratuitos
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2008, 06:27:09 »
¿y ese devc++ trae algún entorno para automatizar las interfaces GUI?

"Entorno" no vi, pero si podes utilizar elementos GUI. Esto

#include <windows.h>
int STDCALL
WinMain (HINSTANCE hInst, HINSTANCE hPrev, LPSTR lpCmd, int nShow)
{
MessageBox (NULL, "Hello, Windows!", "Hello", MB_OK);
return 0;
}

Saca una ventana con el boton correspondiente. Si te referis a una herramienta visual para el diseño de los formularios, no la vi. Pero seguramente en Sourceforge algo hay.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2008, 06:29:29 »
ni quiero parecer hincha de msoft pero cuando hay algo bueno es importante que se sepa, ahora mismo ya saben que hay entornos de desarrollo para .net de msfot gratuitos

Hola Leandro!
No es un dato menor.
Y no, no soy "contra" de Microsoft ni nada de eso...solo que me parecia (y me sigue pareciendo, al menos hasta que vea esas versiones que mencionas) una locura instalar 3GB de cosas para hacer un programita en C.

Este devc++ me sobra para lo que quiero, y solo (con el IDE y todo) ocupa 55 MB...

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2008, 11:55:57 »
Lo interesante seria tambien poner que uso se le puede dar a cada uno, ya que unos aunque no haya que pagar licencia, tienen una licencia que te obligan a ofrecer tambien el codigo fuente del programa si utilizas ciertas librerias o compiladores, a muchas empresas esto no les haria mucha gracia, casi es mejor pagar la licencia.

Yo muchas veces he pensado utilizar ciertas herramientas pero no lo he hecho porque desconozco el tema de las licencias. Un ejemplo fue que fui a desarrollar un programa para unix y queria utilizar libc+gcc y me dijeron varias personas que deberia liberar el codigo al utilizar esto.

Yo tambien estoy interesado en este tema de compiladores y licencias de cara a tener menos coste dentro de la empresa, sobre todo cuando eres una empresa muy pequeña.

saludos de antonio

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2008, 15:08:14 »
 :) c# express pesa 2.9 mb  8)  ahora esta en español y les dejo una serie de 12 videos gratuitos para aprender a programarlo
Guía de programación en Visual C# Express para principiantes totales
a ver que excusa hay ahora para no probarlo  :lol:
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 15:10:50 por psykhon »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2008, 17:41:35 »
2.9 MB? Mierd@ !!!!

¿De donde decias que se descarga? :)
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2008, 17:56:02 »
OOOOPPPPPSssssssss!!!!!

Acabo de bajarme el VisualBasic, el VisualC++ y el C# de la compania de Bill. Tenes razon, todos ocupan menos de 3MB.

Al comenzar a instalar aceptas una licencia, y mas tarde te pregunta si queres el MSDN (306MB) y un runtime (1.4 MB). Acepto solo el runtime, para mantener bajo el espacio ocupado, total, a MSDN accedo en linea y listo.

Pero....sorpresa!!!:

(todo esos paquetes que figuran a descargar (100MB en total) no son opcionales.)

Y con Basic pasa igual, solo que ocupa 0.98GB....que bestias! :) :) :)

Aparentemente, lo que uno descarga al principio es solo un instalador, el resto viene detras.

Eso si...esta de puta madre! :)

Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 17:59:34 por aitopes »
“. Seymour Papert

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2008, 18:35:35 »
MDA!!! grandecito el amigo, me llama la atencion que descargue 100mb pero pese 1gb en hdd. igual vas a ver lo facilito que es usar eso y no dejes de probar el agregado que te hace los instaladores a partir del proyecto, por algo se llama oneclick

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2008, 19:32:18 »
..."Entorno" no vi, pero si podes utilizar elementos GUI. Esto

#include <windows.h>
int STDCALL
WinMain (HINSTANCE hInst, HINSTANCE hPrev, LPSTR lpCmd, int nShow)
{
MessageBox (NULL, "Hello, Windows!", "Hello", MB_OK);
return 0;
}

Saca una ventana con el boton correspondiente. Si te referis a una herramienta visual para el diseño de los formularios, no la vi. Pero seguramente en Sourceforge algo hay.

Saludos!

tiene que haberlo de lo contario no vale la pena, imagina que pones una ventana con 20 textbox, 20 labels, ponerse a escribir todo eso¿? sin mencionar como adivinaras las coordenadas.

OOOOPPPPPSssssssss!!!!!

Acabo de bajarme el VisualBasic, el VisualC++ y el C# de la compania de Bill. Tenes razon, todos ocupan menos de 3MB.

...

yo me olvidé de eso, nunca entendí una instalación mas engorrosa (amén de que tiene que ser online),

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2008, 19:40:43 »
Hola Pedro!

¿Conocias este?

(Hay muchas imagenes más aqui!)

Me parece que es muy similar a Delphi...pero free.
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2008, 19:49:45 »
no lo conocía.

¿pascal?  :shock: umm paso  :mrgreen: (me quedo con mi querido basic y c)

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2008, 13:23:21 »
Ariel prueba a instalar GCC (GNU Compiler Collection) con algún puerto para PC y luego te instalas el Eagle que una vez me enviaste. Este es free si no haces aplicaciones comerciales, y tengo entendido que las licencias no son demasiado elevadas, incluso me parece que el royaltie va en función de a que tipo de aplicaciones te vas a dedicar.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2008, 09:17:01 »
Ariel prueba a instalar GCC (GNU Compiler Collection) con algún puerto para PC y luego te instalas el Eagle que una vez me enviaste. Este es free si no haces aplicaciones comerciales, y tengo entendido que las licencias no son demasiado elevadas, incluso me parece que el royaltie va en función de a que tipo de aplicaciones te vas a dedicar.

esa tambien es buena, les recomiendo eclipse + gcc http://www.linuxdevices.com/articles/AT8349506804.html

Desconectado reiniertl

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #59 en: 03 de Marzo de 2008, 11:28:28 »
Evidentemente todavíaa tengo los cables cruzados, luego de mi enfermedad, he puesto "Eagle" en lugar  de "Eclipse". Lo que ocurre es que psykhon me ha entendido de maravillas.

Yo no he tenido oportunidad todavía de probarlo porque tengo que conseguirme el GCC, pero tengo que ponerme las pilas y buscar alguien que me descargue el compilador y alguna que otra literatura para ponerme al corriente. ¿Ariel donde está tu acostumbrada solidaridad para con este forero caribeño?

Seguro que el Mr Icreíble volverá a sorprenderme con su capacidad de solución de problemas, pero no a uso de fuerza bruta sino por el tamaño de su corazón.

Bueno Ariel prueba esa combinación y me cuentas.

Saludos
Reinier

anything