Autor Tema: Duda basica con condensadores de 100mf  (Leído 10836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Duda basica con condensadores de 100mf
« en: 24 de Septiembre de 2007, 10:15:10 »
Estoy haciendo un circuito y necesito 4 condensadores de 100mf, en la tienda me vendieron de 100uF, me imagine que se
habían equivocado y volví a pedirlos junto a otros componentes en otra tienda y me volvieron a meter los 100uF

¿Se volvieron a equivocar o los pido mal o esta bien?

Otra duda es si puedo meter electrolito en lugar de poliester ¿en que se diferencia?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2007, 10:19:51 por kn »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:23:50 »
En teoria, no son lo mismo:

uF = microfaradios
mF = milifaradios

Unos son 1000 veces mas grandes que los otros.   :?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:40:39 »
En teoria, no son lo mismo:

uF = microfaradios
mF = milifaradios

Unos son 1000 veces mas grandes que los otros.   :?

Pero en la práctica, se deben referir al mismo electrolítico, y respecto a la otra consulta, no es lo mismo poliéster, que electrolítico. En absoluto.
Si bien ambos son capacitores, tienen procesos de construcción totalmente diferentes, desde las placas hasta el electrolito empleado.

Saludos
Mario.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:25:19 »
Creo, a mi modesto parecer seria asi

uF = microfaradio (la u = simbolo de mhu(eso creo)
mF = microfaradio (la m = micro y no mili)

eso es a mi entender ya que varias revistas e visto condensadores de esa denominacion y era por la procedencia de la misma,  que en su lugar de origen se estilaba usar ese tipo de denominacion.

Citar
¿Se volvieron a equivocar o los pido mal o esta bien?
No se volvieron a equivocar, seguro es por lo que te comente

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 05:13:29 »
100mF = 100 mili Faradios
100uF = 100 micro Faradios

Esa "u" representa a la letra "Mu" en griego. Como no existe en el teclado solemos utilizar la "u".


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 05:52:45 »
Yo nunca he visto utilizar los milifaradios mas allá de las tablas de conversión de unidades. Siempre se ha utilizado como mayor unidad la del microfaradio, escrita como uF, incluso cuando podrían escribirse perfectamente en milifaradios ya que con un milifaradio igual a mil microfaradios los condensadores electrolíticos, muy usuales por cierto, podrían ser 2.000 uF = 2 mF ó 4700 uF = 4K7 uF = 4.7 mF, sin embargo he visto condensadores hasta de 150000 uF escritos así en lugar de poner 150 mF.

Por ello creo que ciertamente han interpretado mF por uF, al fin y al cabo ambos empiezan por la letra m y el mili no se usa comercialmente (hasta donde yo sé).
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 05:58:08 »
hola

casualmente leí estos días un artículo sobre una fuente de alimentación para una estación de radioaficionado en el que se hace referencia a valores de milifaradios para el filtrado de la misma. para obtener un valor de 47mf utilizan 10 condensadores de 4.700uf en paralelo, lo que me da a entender claramente que en tu caso son correctos los valores de 100uf.

supongo que no es corriente hablar de mf debido a lo excepcional que resulta trabajar con valores de capacidad tan altos, o al hecho de que estamos más habituados a pensar en que vamos a utilizar un condensador de 4.700uf en nuestra fuente que uno de 4,7mf cuando en realidad viene a ser lo mismo... o eso creo

un saludo

EDITO: como te me has adelantado amigo Diego jeje... yo nunca he visto valores tan altos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 06:00:42 por xocas06 »

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 06:48:58 »
Pues yo tube en mi epoca de 18 años y recien sacado el carnet de conducir, una gran aficion por ponerle altavoces cada vez mas grandes y etapas de potencia al R5 jajaja.

Por aquella epoca ya se manejaban valores de 1F para que la bateria no cayera de tension con los graves. Ahora mirando un ejemplo ilustrativo me he quedado un poco asi  :shock:

http://cgi.ebay.es/NEW-PYLE-50-FARAD-CAR-AUDIO-DIGITAL-POWER-CAPACITOR-NR_W0QQitemZ180161584153QQihZ008QQcategoryZ75388QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:11:32 »
¡Qué bestia!, con un condensador de esos, ¿quién quiere batería en el coche?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 10:59:51 »
Cierto, los capacitores de milifarads no son comerciales, yo nunca los he visto.

uF y mF se usan de la misma manera: microfarads

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2007, 21:11:30 »
uF y mF se usan de la misma manera: microfarads

Decir que uF = mF es un error matematico muy grave.  No es lo mismo 10 mg de un medicamento que 10 microgramos.

u  = micro = 10^-6
m = mili = 10^-3

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:25:13 »
uF y mF se usan de la misma manera: microfarads

Decir que uF = mF es un error matematico muy grave.  No es lo mismo 10 mg de un medicamento que 10 microgramos.

u  = micro = 10^-6
m = mili = 10^-3

Un saludo
Hombre se sobrentiende que se refiere a las unidades usadas por los condensadores de forma comercial. Las unidades usadas comercialmente en electronica son, micro, nano y pico. Asi que lo de mf, usado para micro faradio es un vicio del lenguaje.

Por lo que no esta de mas aclarar que no es lo mismo. Aunque en las unidades de condensadores se use indistintamente.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:06:34 »
uF y mF se usan de la misma manera: microfarads

Decir que uF = mF es un error matematico muy grave.  No es lo mismo 10 mg de un medicamento que 10 microgramos.

u  = micro = 10^-6
m = mili = 10^-3

Un saludo
Hombre se sobrentiende que se refiere a las unidades usadas por los condensadores de forma comercial. Las unidades usadas comercialmente en electronica son, micro, nano y pico. Asi que lo de mf, usado para micro faradio es un vicio del lenguaje.

Por lo que no esta de mas aclarar que no es lo mismo. Aunque en las unidades de condensadores se use indistintamente.

No estoy de acuerdo, aunque son valores poco frecuentes, si existen y se venden, yo los he visto con esa nomenclatura. De todas formas es una mala costumbre intercambiar micro por mili. Aquí pongo una imagen de Farnell con algunos condensadores:



Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2007, 11:43:04 »
Hola

jeje claro que entiendo los milis micros nanos picos y todo eso, pero como dicen arriba cuando uno va a las tiendas así es como los venden.

Por lo que dices sí existen de milifarads, yo pensaba que no, solo hay que tener más cuidado al momento de pedirlos.  :mrgreen:

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Duda basica con condensadores de 100mf
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2007, 23:14:01 »
Tambien los de Farnell les cunde, en la imagen se ve que hay 3 condensadores de 33mF y 16 de 33000uF xD

Tutoriales y proyectos de electrónica