Autor Tema: acido clorhidrico y perborato sodico  (Leído 65866 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: acido clorhidrico y perborato sodico
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2007, 12:57:52 »
Una vez hice demasiado el tonto mientras atacaba una placa. Me pillé un mareo que no veas. Me senté un rato, me encendí un cigarro y me sabía a rallos. Lo tiré y me fuí a mi casa más mareao que un pato  :D

Un saludo desde Alicante.

Pues nada que lo vendan en la farmacia como un inhalador para dejar de fumar  :D :D :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2007, 20:03:53 »
Bueno, ahora me dejan más tranquilo. Ja  :shock: :shock:

Saludos.  :-/ :-/

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2007, 15:48:00 »
Hola a todos.

Estoy tratando de conseguir el Salfuman en la Argentina y no se en donde comprarlo. Como ya agote el percloruro quiero probar esta receta para ver si es más barato y con resultado mejor.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2007, 17:12:31 »
Seguro que lo encuentras en droguerías, supermercados y por lo general, en cualquier sección donde vendan artículos de limpieza. En España se le puede encontrar con distintos nombres:
- Salfuman
- Agua fuerte
- Ácido clorhídrico

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2007, 19:40:27 »
- Salfuman
- Agua fuerte
- Ácido clorhídrico

Lamento corregirte, maestro Nocturno, pero el Salfumán si es igual al Ácido Clorhídrico, de hecho Salfumán es el típico nombre comercial de un producto que sustituye popularmente al propio descriptivo del mismo, como por ejemplo (en España) la Casera por gaseosa o el Caserío por queso en porciones .... pero el Agua Fuerte o mejor dicho el Aguafuerte no es Ácido Clorhídrico (CLH) sino Ácido Nítrico (NO3H).

Y ya puestos comento algo que muchos no saben: Ni el Ácido Nítrico ni el Clorhídrico son capaces de atacar ni al Oro (Au) ni al Platino (Pt), sin embargo una mezcla de ambos ácidos en su forma concentrada (máxima disolución posible en agua) es capaz de disolver a ambos metales, y a todos los demás dicho sea de paso. A esta mezcla de Nítrico y Clorhídrico concentrados se le conoce como Agua Regia.  :mrgreen:

Perdona mi alma química me puede. Ja, ja, ja  :D :D :D
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 19:42:32 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2007, 19:48:48 »
Pues no lo lamentes; agradecido por la corrección me quedo.
La duda ahora es, ¿el agua fuerte servirá como atacador?

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2007, 19:52:30 »
Te puedo asegurar que el Salfumán (Clorhídrico CLH) el Aguafuerte (Nítrico NO3H) y el Vitriolo (Sulfúrico SO4H2) te van servir como atacador, cualquiera de los tres se come hasta el último miligramo de Cobre (Cu).  :mrgreen:

P.D.: Si tienes Vitriolo (Sulfúrico SO4H2) y Sal Común (Cloruro Sódico CLNA) y los mezclas vas a obtener Sulfato de Sodio (SO4NA2) que precipita y el liquido restante es ..... ¡¡¡tatachán Ácido Clorhidríco!!!

SO4H2 + 2CLNA = SO4NA2 + 2CLH

P.D.: El igual (=) de esta fórmula no es un igual sino que son dos flechas, una indicando hacia la izquierda y la otra  hacia la derecha que significan que esta reacción se produce en ambos sentidos en un equilibrio inestable formándose ambos resultados al mismo tiempo en que se forma el contrario. Curio, bonito y fascinante.  :shock: :mrgreen:

« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 20:04:15 por RedPic »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2007, 20:43:20 »
Gracias por las aclaraciones.

No puedo encontrar agua oxigenada de 110 volumenes, pero si de 100, me imagino que sirve igual, ¿o no?

Por el agua fuerte, me pusieron una cara rara cuando lo pedi, en fin, pedi ácido clorhídrico, y no tienen pero me dijo que si tiene ácido muriático que me dijo que es igual al clorhídrico, para mi no son iguales, ustedes, ¿que me cuentan? ¿sirve para atacar a las placa cobreadas?

Nos vemos.

Desconectado luscho

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2007, 23:10:56 »
¿no sera mas fasil comprar cloro para piscinas y diluirle con agua y ya?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2007, 01:37:25 »
Hasta donde yo sé, y pendiente de nueva corrección, el cloro de piscinas es clorhídrico también, así que serviría.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2007, 03:32:53 »

... que si tiene ácido muriático que me dijo que es igual al clorhídrico, para mi no son iguales, ustedes, ¿que me cuentan? ¿sirve para atacar a las placa cobreadas?

Si, si, si. ¡¡¡ Oh maravilla, no imaginaba que aún se utilizase la palabra !!! El ácido muriático es otra forma de nombrar al Clorhídrico (En Wikipedia)

Nota: Así se lo llama Sherlock Holmes en las novelas de Conan Doyle.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2007, 03:38:36 »
Hasta donde yo sé, y pendiente de nueva corrección, el cloro de piscinas es clorhídrico también, así que serviría.

Pues ahí va la nueva corrección, ja, ja, ja  :D :D :D

El cloro de las piscinas es generalmente Hipoclorito Sódico, la sal de sodio del ácido Hipoclórico. Que al contacto con el agua se disocia en el ión Sodio (Na+) y el anión Hipoclórico (CLO-) siendo éste último el responsable de matar los bichos que pudieran estar nadando en la piscina afeándola y poniéndonos en riesgo de enfermedad. Ja, ja, ja  :D :D :D (Vaya frase que me ha salido)

No la creo capaz de atacar con poyudez al cobre ... es de baja actividad y tardaría muchísimo en hacerlo.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 03:47:02 por RedPic »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2007, 03:45:19 »
Grrrr, te voy a odiar.

La próxima vez que te invite a un café, ten cuidado, porque tendrá unas gotas de arsénico, disueltas con cicuta. La química no es lo mío, pero seguro que ese café sería bastante estimulante.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2007, 03:46:18 »
El arsénico, antiguamente conocido como ....

JA, ja, ja, ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D :D :D :D

Sócrates tomó la cicuta tras perder el apoyo de su amigo Pericles y la huida del ahijado de éste, Alcíbíades, antes de ser acusado de impío (ir en contra de los dioses) que se castigaba con la muerte en la Atenas del siglo IV a.c.  :mrgreen:
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 10:30:49 por RedPic »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2007, 10:32:00 »
El ácido clorhídrico es más peligroso de lo que imaginaba. Bueno, habrá que trabajar con guantes, anteojos y mascarilla para reducir el contacto con los gases y/o vapores.

El agua oxigenada de 110 volumenes no hay que tocarlo ni en joda, ya que te puede lastimar la piel (de echo el farmaceutico me dijo que te puede aujerear la piel).

La pregunta, ¿Se justifica los datos obtenidos con este método contra el cloruro férrico? El cloruro férrico no es tan peligroso.

Nos vemos.

anything