hoy fue mi primer dia con acido clorhidrico( muriatico)y agua oxigenada (perborato sodico) despues de años de trabajar con cloruro ferrico, esta es mi experiencia :
primero probe muriatico con agua oxigenada de 30 volumenes y funciono muy lento pero funciono despues en la tarde, ayer compre el agua 200 volumenes por que no habia de 110 .
hoy fue en la mañana el dia D .
apenas llege al trabajo hice la mescla 1 tapa de muriatico por 1 de agua oxigenada, y tire la placa pero sucedio lo inesperado, se produjo una reaccon terrible una ebullicion asombrosa y un olor terrible me asuste mucho y pense en abortar todo y volver al antiguo acido, pero despues que la placa se destrozo, pense:
si ayer funciono con agua oxigenada de 30 vol. porque hoy no????????????
entonces me sente a pensar, tengo que modificar las proporciones . y cambie 2 de agua del grifo , 1 de agua oxigenada, y 1 de muriatico : EXELENTE RESULTADO
solo era una placa de prueba pero el resultado era el esperado, y la mescla la guarde en una botella de gaseosa
para usarla en una placa que realmente sea util,MORALEJA piensen antes de actuar
gracias a todos los que datearon de los resultados y muchas graciasde de verdad
saludos de chile