Autor Tema: Consejos para aprender VB rapido  (Leído 9016 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Consejos para aprender VB rapido
« en: 12 de Octubre de 2007, 15:02:02 »
saludos se que hay muchos hilos aca donde hay tutoriales de visual basic, no he tenido tanto tiempo para verlos todos, quisiera que alguien pueda darme un consejo sobre cual es el mejor que te de los datos necesarios para poder empezar y hacer programas en este VB, ya que he abierto una vez un programa y teine tantas cosas tantas ventanas qeu se abren, se logra captar un poco pero uno dice, todo ese codigo debo escribirlo yo?? y como lo hago, seguramente el VB ya te genera mucho codigo y no hay que meter las manos ahi? esas pautas son las qeu necesito saber, que es lo que yo programa, como seria mas o menos un esqueleto de programa en VB, ya saben para manejar botones menus, cuadros de texto, cuadros de seleccion, etc. si alguien podria guiarme seria muy amable de su parte, un saludo para todos, y muchas gracias.
.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Consejos para aprender VB rapido
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 17:21:20 »
hya una pagina en internet que se llama illasaron, lo encuentras en el google pon "videotutoriales" el primer link que te aparece es la pagina, ahi encontras (previa suscripcion gratuita) videos tutoriales de personas con espiritu altruista que enseñan programas como el visual basic y demas cosas, saludos!  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 17:32:40 »
ok, ya estoy en la pagina, muchas gracias
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 17:39:26 »
acabo de ver la pagina, y si qeu hay bastantes videos tutoriales, y vi solo uno de VISUAL BASIC pero este es .NET y lo podria conseguir seguramente, pero nose si sera muy popular aca en el foro, ya que pretendo despues ver los ejemplos del foro para manipulacion del Puerto Serie, y creo que la mayoria usa el VB 6.0, y ese lo tengo en CD y pues nose si estos dos visuals son lo mismo, seguramente hay algunas diferencias; que me dicen?
.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 19:58:08 »
ya que he abierto una vez un programa y teine tantas cosas tantas ventanas qeu se abren, se logra captar un poco pero uno dice, todo ese codigo debo escribirlo yo?? y como lo hago, seguramente el VB ya te genera mucho codigo y no hay que meter las manos ahi?

Hola:

No entiendo que quieres decir, VB es como cualquier otro software de programación, cuando tu abres el VB te sale solo un formulario y el proyecto, es obvio que la programación la tienes que hacer tú, revisa en este subforo, había un libro llamado Visual Basic para Electrónicos.

Es como cualquier otro libro, te enseña las sentencias, comandos, como usar los controles, visual basic no genera ningún código, eso lo debes programar tú, claro que los controles los creas seleccionando el que quieras de la barra de herramientas, pero la programación, la haces tú partiendo de algun evento de algún control.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 22:44:39 »
bueno, gracias por los datos, buscare por aca.
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2007, 15:46:22 »
Hola Cryn, si estas empezando a programar de cero, entonces esta breve y aproximada explicación te sirve:

cuando abres el vb y creas un proyecto donde hay un formulario, tienes 2 entornos: uno donde estan los objetos (ventanas, botones, label, combobox, etc) y otro donde se escribe el código, en el área donde programas va lo relacionado a los eventos que producen las interacciones a los objetos, también puedes escribir procedimientos hacia esos objetos o hacia otros procedimientos.

con videotutoriales se entiende mejor, como dice micro_cadaver, pero a la final tendras que leer un libro sobre programacion (en tu caso visual basic)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2007, 01:03:17 »
gracias por la respuesta palitroquez , una vez vi un proyectoi hecho en visual c++, habian varias seciones a las qeu entrar, librerias incluidas, la parte grafica, y pues me hice un bollo, jeje, con tu explicacion se me van aclarando un poco las cosas, ya me descargue un video tutorial de visualbasic.net. en este habla mucho sobre le VB6 (decia enel visual 6 se hacia asi, este cambio) y pues a veces me enreda, tu que opinas de este 2005 o .net?? le sigo?
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2007, 12:02:16 »
... tu que opinas de este 2005 o .net?? le sigo?

el 2005 no lo he probado hasta ahora, pero lo lógico es que te actualices con las nuevas mejoras que debe traer.

PD: tengo en la mira uno llamado AutoIt (automatizador de tareas bajo windows mediante scripts) que usa un lenguaje similar al basic.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Milo

• PIC16
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2007, 05:28:25 »

Buennas Cryn:

Si estas empezando como dices y no quieres agobiarte con tanta información al principio, te aconsejo este pdf, se llama aprenda vb como si estuviera en primero vb60.pdf , es muy bueno para empezar de cero, ademas tiene 4 ejemplos guiados que te vendrán muy bien para irte haciendo con el programa y su entorno, ya cuando quieras avanzar mas para el tema de rs-232 pues ya podrás basarte en otra información.

Suerte y saludos!
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2007, 10:30:52 »
ok, muchas gracias, enseguida lo descargo y lo veo

un saludo gracias
.

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2007, 15:44:02 »
Posiblemente estás muy mareado sobre cual elegir, pero te voy a dar mi opinion:

-Ya que empiezas, empieza con lo nuevo, el 2005. (nuevo por poco tiempo, porque dicen que a final de año sale la Beta del 2008).

Las cosas que veo que te lían o preocupan, principalmente, el tema de comunicaciones, es exactamente igual, sólo cambian el nombre de algunas clases.

Yo aprendí un poco con el 6, y después otro poco con el 2005. La diferencia en mi opinión es mas que notable. El paso de uno a otro no fue fácil y toco estudiar como si fuera otro lenguaje (para hacer algo más que un formulario claro).

Con el 2005, ya casi no es necesario actuar sobre las API´s porque ya dispone de sus propias clases y funciones. Eso es por la plataforma .NET (por lo que se es un intermediario). El VB 2005 es el .NET 2.0, y en cuanto a version es la 8. Entremedias está creo que es el 2003 .NET1, que es la versión 7.

Para mi, una de las cosas más importantes es la facilidad con la que escribes código sin equivocarte, ya que tiene un asistente fenomenal. Esta versión te permite un montón de cosas mas con aplicaciones para smart-phone, ASP, SQL, creacion de controles, clases, registro de windows,etc con mucha más facilidad que con el 6.

Todo esto es una humilde opinión, pero estoy muy satisfecho con éste.

Si te decides, te puedo recomendar un libro que tengo que es muy bueno para empezar:
El libro de Visual Basic 2005; Edit. Anaya multimedia; Autor: James Foxal (www.anayamultimedia.es)

Espero esta info te ayude.

Saludos

Creo que hay un poco de lio con las versiones

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 05:43:22 »
Yo te recomiendo que uses la plataforma .NET, ya que "El nuevo Gran Hermano" de la mano de Billy no dará soporte para los desarrolladores de vb6.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything