Autor Tema: Ayuda de amigos que viven en España  (Leído 6329 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Ayuda de amigos que viven en España
« en: 12 de Octubre de 2007, 18:49:48 »
saludos a todos, y en especial a los residentes en españa, ya que necesitare mas la ayuda de ellos es ente hilo.

tengo un compatriota mio, un amigo mio, alla por sus tierras el esta en Madrid, en plaza eliptica exactamente, nose si alguien me pueda decir de una tienda electronica donde pueda encontrar cualquier PIC's, LCDs, GLCDs, Integrados I2C (reloj, memoria, expansores de puertos, sensor de temperatura, etc.) Leds RGB, matriz de LEDs RGB, y bueno ya me entendieron, no? pero principalmente ese tipo de cosas

Talvez alguna pagina de españa que publique todos los articulos que tenga y tu puedas pedirlos desde la pagina, o mejor ir al lugar y comprarlo, en Madrid.

bueno espero vuestras respuestas, un saludo, y gracias.
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ayuda de amigos que viven en España
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 02:11:01 »
Hace poco que se publicó una lista de tiendas de Madrid. La tienes aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18605.0

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 04:23:18 »
Hola Cryn, en el hilo que te señala Nocturno he comentado las tiendas que yo conozco de Madrid. Por desgracia, en ninguna de ellas creo que tengan todo lo que necesitas. Por ejemplo, te costará bastante encontrar leds RGB.

Cuando tengo que comprar algo siempre empiezo yendo a Conectrol (por precio y variedad). Si no lo tienen, me acerco a Array, que está cerca. Y si tampoco lo tienen allí, me voy a Actron Telkron. Mi hermana compra mucho en Don Electron que, por estar cerca de la Ciudad Universitaria, está más orientada a la docencia y el hobby, pero yo no conozco personalmente la tienda.

Si puedo ayudarte de algún modo no dudes en pedirlo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 08:52:24 por jfmateos2 »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 08:46:02 »
Otra lista más actualizada de tiendas en Madrid:

http://www.4shared.com/file/26350877/e14d1f30/Tiendas.html

Y en esta página hay más:

http://lorien.die.upm.es/lcel/?status=enlaces

Un saludo

« Última modificación: 13 de Octubre de 2007, 08:56:23 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2007, 00:55:57 »
muchisismas gracisa por toda la ayuda, aca son todos lo maximo!!!  :-/

estoy viendo las paginas y entregare las direcciones a mi amigo para que el pueda hacer las cotizaciones, pues como sabran yo no necesito cantidades grandes, por dos motivos (1.no tengo mucho dinero 2.casi todos seran para mi asi que no necesitare mas de 2 o 3)

bueno quisiera que me ayuden en algo, talvez para conocer un valor promedio me digan los precios a los que ustedes han comprado vuestros PIC's cualquiera, con preferencia el 16f877a 16f88 16f648a 18f's, y de algunas de las otras cosas que puse en mi 1er post.

En cuanto a las muestras de microchip (o cualquier otra empresa) si alguien podria facilitarme algunas (mi amigo como antes mencione es boliviano tb, y mail de que no sea hotmail no tiene) y talvez podria encontrarse con mi compatriota y darselas para que me las envie, seria genial, ya que quisiera decir a mis amigos: "Esta es una muestra que em envio microchip, jejejeje"

Si estuviera alguien dispuesto a hacer alguna compra via EBAY, nose, o lo que sea mejor de los LED RGB y Matriz RGB? jfmateos2 talvez podrias?? claro que te encontrarias con mi amigo y el te entrega los gastos

Que otra cosa me recomiendan traer hasta mi patria, para hacer pruebas, e insentivar por aca, jejeje ya qeu como mencione en mi anterior post, aca casi no se encuentra nada novedoso, como una LCD inclusive (y si hay las venden muy caro), y hasta los mismos PIC's el unico 18f que hay es el 452 y no hay mas para que vean como esta el asusnto; receptores IR por ejemplo no hay; tenemos que destapar televisores arruinador, VHS, etc para sacarle lo que necesitemos, de verdad que a veces da bronca

Weno espero no haber molestado, sino haganmelo saber

muchas gracias por todo y un saludo para todos los del foro!  :)
.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2007, 05:15:49 »
Hola Cryn:

Te resumo algunas referencias de precios en conectrol (es barato, pero claro no tanto como eBay)

* 16F84 y 16F876: 7 eur cada uno
* 75LS75: 0,23 eur
* 74LS14: 0,19 eur
* 74LS08: 0,15 eur
* 74LS192: 1,85 eur
* Emisor 433 MHz: 7,95 eur
* Receptor 433 MHz: 6,95 eur
* LED blanco: 0,45
* Matriz LED 7x5: 3 eur

Si quieres hacemos lo siguiente, escribe una lista de lo que necesitas y veo qué puedo hacer.

¿Tu compatriota reside permanentemente aquí o sólo va a estar unos días?. Te lo pregunto porque tanto los samples de microchip como las compras por ebay tardan en recibirse unas 2 semanas.

Para los samples de microchip creo que puedo pedirte hasta tres unidades de hasta 3 modelos diferentes.

El problema con las compras a eBay son los gastos de envío. Yo estoy preparando un pedido en http://stores.ebay.es/Sure-Electronics que encargaré a finales de esta semana. Si te interesa algo de esta tienda, dímelo y te lo incluyo. Si quieres comprar en otra tienda, dímelo.

Saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2007, 13:00:59 »
ok, muchas gracias por la respues ta y por la ayuda disponible que tienes para brindarme.

mi amigo esta bastante tiempo por alla (desde comienzos de este año si no me equivoco), y siempre estaba pensando en que podia hacerme la movida, jeje, y creo que seguirá por alla todavia, por lo menos hasta fin de año, asi qeu con eso de las 2 semanas no creo que haya problema.

wow un f84 cuasta 7€ caramba, ese si esta caro, jeje porque aca me sale menos de 5$ a como esta la diferencia entre el dolar y el euro??

si es que me harias el favor crees qeu si todo va con tu pedido se nos abarete en algo el costo del envio?? crees qeu puedas pagarlo tu de momento y despues mi amigo te lo paga??

dejame ver y te hago una lista muy completa de todo lo que necesito; crees que haya una bolsita de PIC's en Ebay?? jeje

un saludo y muchas gracias por la ayuda que me brindas jfmateos2, es dificil encontrar personas como tu  :)
.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2007, 13:29:08 »
Hola Cryn:

si es que me harias el favor crees qeu si todo va con tu pedido se nos abarete en algo el costo del envio??

Claro, de eso se trata; si te interesa algo de Sure Electronica, lo incluyo junto a mi pedido y seguro que te ahorras bastante en los gastos de envío.

crees qeu puedas pagarlo tu de momento y despues mi amigo te lo paga??

Sí, yo te lo adelanto; no hay problema mientras no superes el límite de mi tarjeta de crédito  :mrgreen:.

Respecto a los PIC; dime cuáles necesitas. Ya sabes que puedes pedir hasta 3 unidades de 3 modelos distintos como samples, que no te van a costar ni un céntimo. Si necesitas más, quizás los tenga yo de algún pedido de samples anterior.

Saludos,

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2007, 13:50:56 »
ok, tu ya hiciste el pedido? si no podrias retrasarlo por una semana, por favor? para que vea lo que realmente necesito yt tb hablar con algunos amigos para que puedan pedirse algunas cosas que necesiten, si es que no fuera mucho abusar :oops:

Dime que tienes messenger, para poder hablar mejor

en seguida veo la lista de componentes para comenzar, y de acuerdo a si puedes esperarme hasta el domingo a estas horas te confirmaria todo para el pedido.

espero no ser muy abusivo, pero todos los gastos qeu tengas sobre esto te los devolvera mi amigo, no creo que sobrepase el limite de tu tarjeta, jeje, pero maximo cuanto crees que puedas pagar?
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2007, 16:24:33 »
weno despues de una mañana de ver y ver en todo ese lugar que me dijiste he logrado encontrar muchas cosas buenas que aca algunas no hay y otras las venden muy caras y del EBAY es muy barato; no creo que sea bueno que bayamos comentanod sobre ello por aca, te mandare un mail con los links de las paginas vale??

en cuanto a los samples de microchip, no se si se podrian estos:

30f4011
30f4013
18f4682
18f4550 o 18f2550
16f917
16f88
16f887
16f648a

talvez sean demasiados, pero weno dime tu cuales se pueden y yo estoy feliz, jeje

crees que puedas obtener muestras de maxim??

me diste un link, podria ser de otro lado tb, pero del mismo ebay?? para los RGB por ejemplo, puedo acacon los de aca???--> http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18769.0

un saludo y muchas gracias, adios
« Última modificación: 17 de Octubre de 2007, 14:29:03 por Cryn »
.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2007, 17:14:57 »
Hola Cryn:

Me parece que sólo dejan pedir 3 modelos distintos en Microchip; de todas formas mañana te lo confirmo. Por cierto, ¿con qué encapsulado los quieres?

Sí, también me han mandado alguna vez algo de Maxim, aunque aquí son más restrictivos. Busca algo que necesites mucho y te lo pido. La última vez tuve que enviarles un escrito porque me pedían no sé qué historia de derechos de importación.

Respecto a eBay; yo encargo lo que me pidas donde me digas y lo pago con PayPal. No obstante, hay que tener en cuenta que pedir unos LED puede salirte caro por los gastos de envío. Quizás si se anima alguien más para compartir gastos ... También hay que evitar hacer pedidos muy grandes si son fuera de la Unión Europea porque a mí ya me han retenido dos veces pedidos de EEUU en la aduana y es costoso liberarlos.

Saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2007, 20:08:43 »
oh si se me olvidaba, quisiera qeu todos sean DIP, me fijare los de maxim, cuanto tarda en llegar??
.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 04:57:16 »
Hola Cryn:

1. Si no vas a necesitar nada más de Sure Electronic a parte de lo que me has indicado, pido ya que me coticen el pedido. ¿vale? Yo nunca he comprado en Sure, pero por lo que me han comentado otros compañeros del foro, el precio es el indicado y hacen un descuento en los gastos de envío.

2. Respecto a los leds RGB, yo no los utilizo, pero publico aquí los enlaces de los que le interesan a Cryn por si alguien de España o Bolivia está interesado en un pedido conjunto, o por si alguien sabe de algún sitio en Madrid donde puedan adquirirse.

http://cgi.ebay.com/100X-New-5mm-4-Pin-RGB-Common-Cathode-LED-8-000mcd-F-R_W0QQitemZ250173506019QQihZ015QQcategoryZ66954QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&viewitem=&item=320166388936

Respecto a la diferencia entre ambos no puedo ayudarte, pero quizás Nocturno sepa algo porque creo recordar que los adquirió recientemente.

3. Respecto a los samples de Microchip, puedes elegir hasta 4 modelos distintos y recibirás 3 unidades de cada uno de ellos. Yo creo que lo mejor es que elijas de tu lista los 4 modelos más caros o los que más necesites y que te los pida como samples (no olvides decirme el encapsulado). El resto te los puedo preguntar en las tiendas de por aquí, pero no creo que te descuenten mucho por pequeños volúmenes.

4. Respecto a los samples de Maxim, del 1307 puedo regalarte un par de unidades que compré por error ¿necesitas más? El ds1867 te lo pido como sample (me parece que envían un máximo de 2 unidades); no puedo decirte cuánto tardarán porque unas veces llegan en 1 semana y otras tardan más de 1 mes (depende de si lo tienen en stock).

5. Respecto a los módulos tlp434 y rlp434 yo no he conseguido encontrarlos en Madrid (quizás alguien con más suerte podría indicarnos dónde los venden). Sólo he conseguido módulos de Aurel, concretamente el TX-SAW433 y el RX BC-NBK que salen por unos 8 eur cada uno, pero no sé si son AM o FM (http://www.aurelwireless.com/rf-wireless-modules/product-info.asp?id=1).

6. El IRM8601S y el XR2206 te los preguntaré en las tiendas. Con el primero no creo que haya problemas, pero el segundo...

Buen día

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 05:05:04 »
Yo de esos leds sólo he probado los cuadrados y van muy bien; no sé cómo irán los otros.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 18:35:39 »
que distancia alcanzan estos modulos aurel que me mencionas, ya que con los TLP que te mencione logre 20m
.

anything