Autor Tema: Puente H con 4 Mosfets de canal N y Gate-Driver IC  (Leído 36682 veces)

Desconectado marulo

• PIC10
  • *
Re: Puente H con 4 Mosfets de canal N y Gate-Driver IC
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2011, 10:09:25 »
Hola....que pena la embolatada..Primero muchas gracias Yoshua y tapi8.....Si me funciono bn los IR, Muchas gracias por la ayuda....y si en algo puedo colaborar de una.....
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 10:12:00 por marulo »

Desconectado jroca50

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2012, 18:25:39 »
Hola a tod@s, aca vengo con una dudita...logre que la fuente no se colocara mas en corto, y el sistema me genera las ondas en Alterna, pero lo que me pasa es que la prueba la hice con una fuente de 15 voltios, y Vb me da alrededor de 20 voltios, asi me esta funcionando (Imagenes), pero lo que pasa es que al subir el voltaje q alimenta los mosfet superiores por drain, el voltaje de VB cambien lo hace, ocasionan dome que el sistema se desestabilice y no me muestra la onda a la salida....
Hola marulo, me gustaria saber que modificacion hicistes para que la fuente no entrara en corto!
Tengo ese mismo problema, aunque los pulsos de activacion de los mosfet no se superponen uno al otro, solo entran exactamente al mismo tiempo...

De antemano gracias por la ayuda!!!

Desconectado marulo

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2012, 23:11:33 »
Hola, dices que los pulsos no se estan traslapado....mira prueba los gates de los mosfet, a ver si se te están quedando enganchados, pues originalmente yo no coloque la resistencia (Yo al puse de 1k), que hay entre en el gate y tierra de los mosfet inferiores, lo que me ocasionaba que estos no se desenclavaran a tiempo y me producian la conduccion de los mosfet de una misma rama....

posd: por recomendación prueba con voltajes bajos, es menor el susto..jejejeje.....

saludos....

Desconectado jroca50

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2012, 19:34:28 »
Hola, dices que los pulsos no se estan traslapado....mira prueba los gates de los mosfet, a ver si se te están quedando enganchados, pues originalmente yo no coloque la resistencia (Yo al puse de 1k), que hay entre en el gate y tierra de los mosfet inferiores, lo que me ocasionaba que estos no se desenclavaran a tiempo y me producian la conduccion de los mosfet de una misma rama....

posd: por recomendación prueba con voltajes bajos, es menor el susto..jejejeje.....

saludos....

Hola Marulo, no tengo problemas con los pulsos, por ahi estube leyendo y me dicen que es por el condensador del boostrap...
Estoy trabajando 4 puentes H en diferentes frecuencias, 60 hz, 540hz, 1,7khz y 4,2khz... y estoy usando para todos el mismo condensador...
que puedo hacedr!!!  :shock: :shock:

Desconectado marulo

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2012, 08:52:06 »
Hola mira con que frecuencia esta calculando el capacitor de boostrap???? y que tipo de capacitor (Polarizado o no polarizado), estas utilizando???..

Saludos...

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2012, 00:12:35 »
Los capacitores bootstrap deben ser ceramicos que tienen mas velocidad de carga que un electrolitico y valores de 470n a mas.

saludos
control de movimiento

Desconectado jroca50

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2012, 18:17:02 »
Hola mira con que frecuencia esta calculando el capacitor de boostrap???? y que tipo de capacitor (Polarizado o no polarizado), estas utilizando???..

Saludos...

Hola... ya logre que la fuente de alimentacion de los puentes H no entrara en corto :-/ :-/ :-/ ((:-)) ((:-)), sin embargo estando sin carga jalan mucha corriente  al rededor de los 3A :5] :5] :5]¿Esto es normal? ¿cual seria el error y solucion del mismo?
Estoy trabajando cuatro (4) frecuencias 4,2khz, 1,7kh, 540hz y 60hz una para cada puente H...
En cuanto a los condensadores de boostrap tenia  unos electroliticos y los cambie por unos ceramicos y la señal sale ya con menos ruido...

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2012, 20:32:13 »
Buenas tardes.....les agradezco la colaboración.....les comento que hice la prueba sin transistores, solo los ir y me sale por los HO=0 y LIN=12voltios, esto sin iniciar el sistema, al iniciarlo HO=14Voltios (Onda cuadrada),  LIN=10Volt continuo, puse unos diodos ultrafast (35ns) y la señal era la misma que poner los 1n4007, ademas de colocar el capacitor de boostrap no polarizado pues he colocado de tantalio y no hay respuesta positiva...Quisiera saber si las salidas de los IR2110, están bn o no son así, como son dos ir en ambos montajes es lo mismo..Ademas me podrían decir como probar unos mosfet IRFP250...Muchas gracias...

HOla yo he utilizado el IR2130. Y tiene la peculiaridad de que produce los pulsos de salida cuando no tiene los transistores de salida. Esto se debe a que la carga de los capacitores se realiza caundo el transistor bajo esta polarizado. puede probar el integrado con transistores y sin el voltaje que utilizaras para alimentar el motor.

saludos!

anything