Autor Tema: Triac para encender F.A. a 220V  (Leído 2836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Triac para encender F.A. a 220V
« en: 22 de Octubre de 2007, 13:24:34 »
ola

tengo un circuito que cuando esta encendido da 24V y resulta que necesito que cuando este ese circuito arrancado encienda la fuente de alimentacion que da alimentacion a un PC (esto es una carga inductiva?) que es de 7A.

Habia pensando en los 24V bajarlos mediante una resistencia a 5V para poder atacar la entrada de un optocoplador, luego este optocoplador esta alimentado por un regulador te tension (no me vale el 7805, entonces que deberia utilizar? lm317?) y ataco el gate del triac. Ahora es cuando me atacan ls dudas, nunca he andado con triacs, que triac deberia utilizar? como se deberia hacer el circuito? que optocoplador utilizar? ¿se podria utilizar para que el optocoplador ataque el gate de dos triacs?.muchas gracias.

voy a seguir rebuscando por el foro informacion, muchas gracias por la ayuda.

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 13:34:04 »
Hola

Las computadoras son cargas inductivas y los triacs necesitan circuitos especiales para trabajar con ellas. Como recomendación te digo que es más fácil usar un relevador de 10A a 220VCA para tu objetivo.

 :mrgreen:

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 13:46:33 »
he estado mirando y en principio no me haria falta ningun regulador de tension, porque por lo que he visto los optocopladores no tienen patillas de tension.

¿Entonces desisto y utilizo un rele?

saludos de antonio

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 14:00:55 »
Hola migsantiago, perdona la corrección, pero las fuentes de PC son cargas capacitivas y no inductivas.

De todas maneras Kid_Bengala al igual que migsantiago te recomendaría que usases un relay. Tanto por fiabilidad como por sencilles.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 14:08:26 »
Gracias por la corrección Carlos, siempre pensé que eran más inductivas que capacitivas.  :mrgreen:

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 15:33:14 »
Acabo de venir del trabajo, de poner el rele. la verdad es que no funciona bien, el rele no desactiva la tension cuando faltan los 24 voltios, por eso queria utilizar electronica, para aprender y para evitar mecanismos.

¿Podria ser que se quedaran pegados los contactos o el lazo de regreso de la bobina? Le pongo un diodo donde los 24V como haria para proteger un transitor que activa un rele? muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 15:52:09 »
¿Cómo y con cuánto estás alimentando ese relé?  :o

Hay relés de 12V por ejemplo que pueden llegar a cerrarse con tan solo 9V, puede que por eso tu relé se quede cerrado.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 16:05:06 »
¿Cómo y con cuánto estás alimentando ese relé?  :o

Hay relés de 12V por ejemplo que pueden llegar a cerrarse con tan solo 9V, puede que por eso tu relé se quede cerrado.

gracias por contestar.

la idea del rele me viene desde el principio, pero queria utilizar algo mas electronico jejeje. al final como me recomendaron ustedes opte por usar el rele, en el trabajo pedi un rele de 24V y eso me dieron (no me acuerdo del amperaje). en principio una de los extremos de 24 al rele y el otro a gnd y me activa los el rele, pero si corto los 24 voltios no me corta alimentacion del rele, solo si apago del cuadro de luz el termico general. ¿que puede ser? demasiado consumo? algun parasito? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Triac para encender F.A. a 220V
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 16:11:39 »
Verifica que tu relé sea de 10A mínimo, coloca en paralelo al relé un diodo rectificador en polarización inversa. ¿Estás seguro que tu carga consume "máximo" 7A? ¿Es nuevo ese relé? ¿ Ya lo probaste en vacío (sin carga)?


 

anything