Autor Tema: problema con mikrobasic y adc  (Leído 2551 veces)

Desconectado heder

• PIC10
  • *
problema con mikrobasic y adc
« en: 31 de Octubre de 2007, 22:21:45 »
hola estoy empezando a trabajar con mikrobasic, en este momento tengo una duda con le ADC estube trabajando con los ejemplos que se encuentran en la ayuda, efectivamente el modulo se configura con el canal que se desea, pero la respuesta es como si estubiera habilitando Vref-,Vref+ porque me produce 0000000 a 2.5V  y a 5v me produce un valor distinto a 11111111.

main:
   TRISB  = 0                          ' PORTB como salida

TRISA  = %000001             'RA0 COMO ENTADA

ADCON1 = %10001110          'SELECCIONO CH0

TRISB = adc_read(0)

delay_ms(50)

goto main
end.

yo culpaba el proteus  pero lo hice con mplab y funciona correctamente 000000000  0v   y 11111111 a 5v.

gracias por su ayuda

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: problema con mikrobasic y adc
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:49:38 »
Oye pero priemro Pones TRISB=0 que es todo el PORTB como salida y luego el estado del ADC lo lees en el TRISB no deberia ser con el pin del PORTA RA0 a puntando a una variable tipo word o lo que quieres es reflejarlo en el PORTB?? Si es lo segundo pon PORTB no TRISB

Checate bien los ejemplos de Ejemplitos de MKB y Proteus n concreto el ejemplo del ADC
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 12:28:37 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado heder

• PIC10
  • *
Re: problema con mikrobasic y adc
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:19:30 »
Efectivamente estaba cargando los datos en el trisb en lugar de cargar en portb   

Gracias por todo

un saludo  desde  colombia

anything