Autor Tema: Transceiver RF con alcance de 20 a 30 cm?  (Leído 2526 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Transceiver RF con alcance de 20 a 30 cm?
« en: 02 de Noviembre de 2007, 10:07:50 »
Que tal amigos del foro.

He estado buscando y buscando en el foro asi como en Internet y sin ningun resultado. Resulta que necesito localizar, implementar un transmisor y receptor via radiofrecuencia pero este debe tener un alcance pequenio alrededor de 20 a 30 cm ya que la aplicacion asi lo requiere. O bien si alguien conoce alguna manera de reducir el alcance en los modulos que por aqui se mencion, como los TWS, los TLP, RLP etc.

De antemano agradezco su apoyo. Cualquier informacion sera de mucha ayuda.

Muchas gracias nuevamente.

Elreypic.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Transceiver RF con alcance de 20 a 30 cm?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:21:46 »
Imagino que también quieres que sea barato. Creo que esto servirá:
http://es.geocities.com/allcircuits7/modulos.pdf
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:18:41 »
Para una distancia tan corta, y si el emisor y el receptor estan visibles, podrias utilizar infrarrojos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:44:41 »
Hola.

¿Consulta cm o m (centímetro o metros)?

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:52:00 »
Antes qeu nada gracias por sus respuestas.

Nocturno, esos modulos que me dices no me sirven ya que tienen un alcance muy grande, yo ocupo un rango de 20 a 30 centimetros no metros. De cualqueir manera se agradece tu ayuda.

jfh900, desafortunadamente no puedo usar infrarojo debido a que el circuito debe estar en una caja de plastico completamente sellada ya que no debe existri ningun conector de forma externa. Si uso infrarojo, tendria que perforar la caja y luego cubrir la perforacion con un lente filtro de luz, pero para sellaro y que quede perfectamente es casi imposible, ademas de que la caja no en todos los casos tienes linea de vista, es decir, puede estar detras de un muro y el infrarojo no me serviria.

He pensado en usar modulos de Hoperf, ya que estos tiene una potencia de transmision programable cuya potencia minima puede ser de hasta -21dBm y ademas si lo opero en el voltaje minimo de operacion que son 2.2 V, y le elimino la antena tal vez lo consiga, ya que asi estoy haciendo que el modulo sea "muy deficiente".

Tambien estaba pensando en usar un transmisor y receptor de 35 KHz que me encontre navegando en Internet, el cual dice que solo es de un par de metros, pero se puede alterar, disminuyendo el voltaje de operacion y modificando el circuito de transmisor para reducir el rango de transmision.

Saludos y agradezco sus respuestas. Cualquier otra idea, es bienvenida.

Elreypic.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:54:14 »
Hola !

Sin entrar en mayores detalles, podrías explicar porqué deben tener tan poco alcance ?
Para no interferirse con otros en la misma frecuencia/función ?

Los módulos que te menciona Manolo, con una alimentación mínima operable, con una antena que sea un resistencia común, y todo el conjunto metido en una cubierta metálica ....
Yo creo que te vá a dar menos distancia aún que la que pretendes.
Se entiende la idea ?
NO SIN ANTENA, sino con una antena que sea una resistencia común conectada lo más cerca posible de los terminales del módulo y todo eso metido en una cajita metálica.
Luego metes todo en tu gabinete plástico. Pero al meter en una Jaula de Faraday al Tx y al Rx; ya le estás dando una atenuación muy grande al enlace.

Es un posibilidad, claro.

Por otro lado, cualquier Tx mínimo es un oscilador elemental y con cualquier receptor tendrás alcances de no menos de 20 "metros".
Es decir que deberás buscar un Tx mínimo y un Rx muy malo ó con ninguna clase de ganancia en recepción.
No es fácil la meta, pero tampoco es tan compleja.

Prueba de blindar primero y si eso no alcanza, buscamos otras opciones.

Saludos
Mario

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2007, 03:12:47 »
Que tal amigos del foro.

He estado buscando y buscando en el foro asi como en Internet y sin ningun resultado. Resulta que necesito localizar, implementar un transmisor y receptor via radiofrecuencia pero este debe tener un alcance pequenio alrededor de 20 a 30 cm ya que la aplicacion asi lo requiere. O bien si alguien conoce alguna manera de reducir el alcance en los modulos que por aqui se mencion, como los TWS, los TLP, RLP etc.

De antemano agradezco su apoyo. Cualquier informacion sera de mucha ayuda.

Muchas gracias nuevamente.

Elreypic.

Quizas te sirve este y pueda ajustar la Frecuencia a tu gustos
http://www.hobby-elec.org/e_pic6_8.htm :-/

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2007, 16:23:00 »
Nuevamente gracias a todos,

Stk500, el proyecto que me enviaste es bastante bueno, desafortunadamente le ancho de banda para la transmision de datos es muy pequenia. El baud rate para la transmision es muy lenta, ya que dice que requiere de 10ms por bit, y la cantidad de informacion que se va a transferir es algo grande digamos algo asi como 32kBytes. Diran: "que exigente". Pero es el requeriemiento que tengo.

La idea que me propone Marioguillote es muy buena, creo que la intentare para ver que resultados obtengo, en caso de no lograrlo estoy en pensando en desarrollar un protocolo de identificacion, como el que se usa en RS-485, es decir algo como Master-esclavo, de esta manera aunque los modulos alcancen 100 metros unicamente la comunicacion se hara con uno solo.

Gracias, estoy infinitamente agradecido por sus aportaciones. ya les estare contando de los resultados.

Elreypic.

anything