Autor Tema: PIC32 Microcontroladores  (Leído 73802 veces)

Desconectado luscho

• PIC12
  • **
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:28:50 »
a mi forma de ver, hay ver que aplicaciones realmente le necesitan, por que si no, pues talves estamos tratando de matar a un mosquito con un cañon, porque los 18f a mi ya me parecen sumamente poderosos, en fin, es bueno saber que existen, aunque aun no se me ocurra realmente para que.....  :?

hay que escudriñar mas en ellosssss...

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:57:36 »
eeeeeppaasss
guarda que ese core no es mchip, es mips, je, en hora buena que presentaran algo en 32bits pero hubiera sido mas interesante que usaran un core echo por ellos y no solamente comprado la licencia a otra empresa. Por otro lado ninguno de los presentados tiene interfaz de memoria externa (solo parallel master port 16 bits) por lo que deiganle chau a correr linux en ellos, a lo sumo .net micro framework y creo que no soporta mips; por ahi ecos corre. Aun asi hay varios productos que se pueden beneficiar con esta arquitectura.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:18:50 »
Creo que las multiplicaciones y divisiones ya las hacían en un sólo ciclo de clock los hermanos pequeños 30F y 33F, con el módulo DSP.

jeje se te veía venir.Pos na,ya lo has dicho :mrgreen:

No obstante,en un micro con una arquitectura no especializada en el proceso de señal no es tan obvio,aun a pesar de que los hermanos pequeños (PIC24) también lo implementen.A los 30F y 33F,más que hermanos,yo los consideraría primos  :D

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:33:27 »
eeeeeppaasss
guarda que ese core no es mchip, es mips, je, en hora buena que presentaran algo en 32bits pero hubiera sido mas interesante que usaran un core echo por ellos y no solamente comprado la licencia a otra empresa. Por otro lado ninguno de los presentados tiene interfaz de memoria externa (solo parallel master port 16 bits) por lo que deiganle chau a correr linux en ellos, a lo sumo .net micro framework y creo que no soporta mips; por ahi ecos corre. Aun asi hay varios productos que se pueden beneficiar con esta arquitectura.

Que pena lo de que no se pueda poner linux, pero bueno.  Lo de usar core de MIPS que se yo... también lo había leído pero opino que hoy en día es riesgoso largarse con una nueva arquitectura de la nada.  Por ello muchos caen en MIPS o ARM para tener sus versiones de 32 bits.

MIPS tiene una larga lista de clientes al igual que ARM, el listado de empresas que muestran cores de 32 bits es grande pero el listado se hace mucho más pequeño cuando realmente uno ve si ellos diseñaron la arquitectura.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:21:16 »
eeeeeppaasss

Que pena lo de que no se pueda poner linux, pero bueno.  Lo de usar core de MIPS que se yo... también lo había leído pero opino que hoy en día es riesgoso largarse con una nueva arquitectura de la nada.  Por ello muchos caen en MIPS o ARM para tener sus versiones de 32 bits.

MIPS tiene una larga lista de clientes al igual que ARM, el listado de empresas que muestran cores de 32 bits es grande pero el listado se hace mucho más pequeño cuando realmente uno ve si ellos diseñaron la arquitectura.

coincido, creo que lo que resta ver es la cuestion de precios, hay una larga lista de prods. mips o arm de bajisimo coste y alto rendimiento como lpc at91 y srt
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:36:30 »
No se desilucionen. Si se le puede poner linux a estos fabulosos bichos :-/ :-/ :-/
Pegense una vuelta por el foro de Microchip y vean.

Saludos

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 03:57:58 »
Ya mandé pedir mi kit.................. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si por fin 32 bits en µicrochip!!!!!!

Pero... ¡1,195 dólares el compilador!
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2007, 04:02:56 »
¿No hay versión estudiantil?

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2007, 07:09:34 »
Menudos "cacharros", ya no hay excusa de realizar nuestro propio cohete lunar  :mrgreen:

Si existe una versión estudiantil, te registras a Microchip y te envian una licencia.

Link del C32.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Milo

• PIC16
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:07:31 »

Buennas:

Ala, pues a probar, y el que lo haga que cuente que tal.

Los seminarios de microchip en España, dados por Sagitron, ya han empezado por si le interesa a alguien, hablaran del los pic32, les dejo el orden del día:

Horario     Orden del día

8:30   Recepción de asistentes.

9:00   Microchip hoy.               
             Presentación Corporativa.

9:15   La flexibilidad del PPS de los PIC.
             Asignación dinámica de periféricos               
             con  Entradas/Salidas.

10:00  Aplicación con pantalla TFT QVGA.           
             Librería gráfica.

10:45  Pausa Café.

11:00  Novedades en soluciones analógicas.               
            Demostraciones.

11:45   Aplicación de Sensores Capacitivos.         
             PIC16F610 .. PIC16F887.

12:30  La nueva librería TPC-IP.               
             Más Fácil y completa.

13:15  Funciones mejoradas en el MPLAB-
             Simulator.               
             Potente y preciso.

14:00  Despedida y cierre

Si quereis mas información pasaros por la página de sagitron,

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2007, 09:00:07 »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:27:54 »
 :D JA! se salieron de su arquitectura Harvard que tanto jorobaban!!
Esta bueno para poder ejecutar codigo desde RAM, salvo el hecho que no se puede ejecutar codigo desde memorias externas.
Como ya dijeron, chau LINUX o uLINUX
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:32:11 »
para los que se engancharon con esto les tiro un par de dulces de los que se viene
USB, Ethernet, mas memoria, mas temperatura y...... tan tata tannnn...... dos nucleos en el mismo chip!!!!
con respecto a uclinux, en 512kde flash se puede meter algo supercomprimido pero 32k de ram no alcanzan para nada, a partir de 2mb arranca el kernel pero para hacer algo provechoso necesitas 8 megas
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 12:37:43 por psykhon »

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:40:34 »
correccion, segun los creadores de uClinux este necesita 1MB rom y  200KB ram. No parece una locura de alcanzar para futuras versiones de mchip

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:51:35 »
Hola...
Y bueno, aunque aun no programo en C; pregunto.....¿Seguiran mezclados C16, C18 y los otros ...?
No seria hora de hacer sub foros como los de diseño de placas ????

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

anything