Autor Tema: PIC32 Microcontroladores  (Leído 73698 veces)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:32:38 »
Ya hay alguien tiró la primer piedra 'oficialmente'  :mrgreen:

http://www.kiwacan.co.nz/pic32challenge/
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=293237
http://forum.microchip.com/tm.aspx?m=292910

:) :)

Después de ver estos enlaces me doy cuenta que estoy muuuuuuuuuuuuy lejos de "saber" sobre lo que está pasando, principalmente porque no conozco la arquitectura (y C).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:00:12 »
correccion, segun los creadores de uClinux este necesita 1MB rom y  200KB ram. No parece una locura de alcanzar para futuras versiones de mchip

Buen dato para tener en cuenta. :)

A futuro veo como que la empresa que venda uC que no tengan chances de ponerle un linux o clon o uclinux o un unix en general, perderá mucho terreno.

Por unos pocos dólares uno tiene un arm andando con todo... los demás que no hagan algo similar quedan afuera de un gran gran nicho de mercado que es precisamente tener herramientas, código y cosas para desarrollar en linux en pc y en microcontroladores.  La portabilidad del código crece muchísimo.

Y por supuesto a un costo y consumo razonable que los haga masivos, los micros Coldfire de Freescale son tremendamente buenos... pero caros ... por eso los arm los pasan por arriba.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:50:15 »
correccion, segun los creadores de uClinux este necesita 1MB rom y  200KB ram. No parece una locura de alcanzar para futuras versiones de mchip

Buen dato para tener en cuenta. :)

A futuro veo como que la empresa que venda uC que no tengan chances de ponerle un linux o clon o uclinux o un unix en general, perderá mucho terreno.

Por unos pocos dólares uno tiene un arm andando con todo... los demás que no hagan algo similar quedan afuera de un gran gran nicho de mercado que es precisamente tener herramientas, código y cosas para desarrollar en linux en pc y en microcontroladores.  La portabilidad del código crece muchísimo.

Y por supuesto a un costo y consumo razonable que los haga masivos, los micros Coldfire de Freescale son tremendamente buenos... pero caros ... por eso los arm los pasan por arriba.

muy de acuerdo. En este punto me parece conveniente hacer la salvedad de que no hay hasta ahora ningun micro que corra uclinux"embebido" en el micro, por cuestiones de memoria todos precisan memoria externa; lo mas parecido a esto es un lpc que tiene el bootloader en la flash interna, ram externa y carga el uClinux desde una sd. El tema de los micros con poca ram es muy recurrente en todas las listas de usuarios de arm, esperemos que alguna empresa se avive y meta 2mb de ram, 64 flash y el so se cargue desde una memoria serial spi o sd, eso va a ser un tremendo exito 8)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:34:18 »
El tema de los micros con poca ram es muy recurrente en todas las listas de usuarios de arm, esperemos que alguna empresa se avive y meta 2mb de ram, 64 flash y el so se cargue desde una memoria serial spi o sd, eso va a ser un tremendo exito 8)

Yo creo que si no lo han hecho aún es porque debe ser costosísimo integrarlo en el silicon y por eso lo mantienen por fuera a pesar de las quejas de los usuarios.   
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:31:40 »
hmmm, se me ocurre que podriamos usar un fpga de actel ya que ellos entregan un ip core de arm7 y usar la ram interna....  :idea:
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 21:36:39 por psykhon »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:43:20 »
Es cierto o bien usar una FPGA como MMC o del tipo PSP leer la memoria.  No sería la cosa más optima pero... seria un parche para tener 'ram' de otra forma jejeje.  Algo asi como un 'disco virtual' digamos.

Algo que me parece interesante es el puerto para los PIC32 del freeRTOS.

http://www.freertos.org/port_PIC32_MIPS_MK4.html#SourceCodeOrg

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:11:18 »
El tema de los micros con poca ram es muy recurrente en todas las listas de usuarios de arm, esperemos que alguna empresa se avive y meta 2mb de ram, 64 flash y el so se cargue desde una memoria serial spi o sd, eso va a ser un tremendo exito 8)

Yo creo que si no lo han hecho aún es porque debe ser costosísimo integrarlo en el silicon y por eso lo mantienen por fuera a pesar de las quejas de los usuarios.   
Tal cual, sino fijate el tema del cache dentro de los microprocesadores, hay Pentiums IV con 16Kbytes de cache L1!!!
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:37:19 »

Tal cual, sino fijate el tema del cache dentro de los microprocesadores, hay Pentiums IV con 16Kbytes de cache L1!!!

lo de la cache l1 es asi por una complicadisima formula matematica que jamas logre entender pero que asegura que los cpu funcionan mas lento con mas de 32kb de l1 pero no asi en l2 donde hoy hay core quadro con 16mb de l2, si consigo ese articulo lo posteo

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:51:53 »
Dale psykhon, bienvenido cualquier info del tema que me interesa.
Igual otro tema de estas memorias cache (ni comparacion con las de los ARM-PICs-etc etc) es que corren a la velocidad del nucleo asi que aunque sea un misero Kbyte sale mucha plata ponerlo ahi.
Pregunta, con el calculo matematico hay algo relacionado con estadistica del uso de los PIPELINES del micro?
Saludos!
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2007, 05:35:55 »
Dale psykhon, bienvenido cualquier info del tema que me interesa.
Igual otro tema de estas memorias cache (ni comparacion con las de los ARM-PICs-etc etc) es que corren a la velocidad del nucleo asi que aunque sea un misero Kbyte sale mucha plata ponerlo ahi.
Pregunta, con el calculo matematico hay algo relacionado con estadistica del uso de los PIPELINES del micro?
Saludos!

lo de la cache l1 es asi por una complicadisima formula matematica que jamas logre entender pero que asegura que los cpu funcionan mas lento con mas de 32kb de l1 pero no asi en l2 donde hoy hay core quadro con 16mb de l2, si consigo ese articulo lo posteo

hmmm, se me ocurre que podriamos usar un fpga de actel ya que ellos entregan un ip core de arm7 y usar la ram interna....  :idea:

No se aporta mucho...... solo quiero decir que esto es un nuevo mundo para mi  :shock:
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2007, 06:24:18 »
Lo que si es verdad, que el Starter Kit está relativamente barato, 35,22 E.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:42:51 »

Yo no haría una relación tan directa, ya que las memorias L1 el GRAN problema que tienen es que funcionan a velocidad del micro.... 3 GHz por ejemplo... ese es su mayor costo, la tecnología que tienen para soportar semejante velocidad y no la integración en sí.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:58:47 »
Jeje, será el mismo MIPS? porque MIPS tiene más micros que intel  :)

Ej. el micro de las PS2 es un mips y se que le han hecho andar linux muchas veces, el tema sería si el libro versa sobre el MK4 que es el core que usan los PIC32.

PD: psykhon está 'discretita' tu nueva firma  :D :D :D :D

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:36:05 »
Jeje, será el mismo MIPS? porque MIPS tiene más micros que intel  :)

Ej. el micro de las PS2 es un mips y se que le han hecho andar linux muchas veces, el tema sería si el libro versa sobre el MK4 que es el core que usan los PIC32.

PD: psykhon está 'discretita' tu nueva firma  :D :D :D :D

No no, lo que pasa es que tiene un monitor de 21" y pos se ve pequeña..  :D