Autor Tema: PIC32 Microcontroladores  (Leído 73817 veces)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:35:24 »
 :D :D :D no consegui una imagen mas chica, no tengo ganas de modificarla y como dicen las viejas "lo que abunda no hace daño"
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:45:53 »
estan de buenas, m4k tiene el juego de instruccciones mips32 por lo que el libro lo cubre:

*-Book Description
This second edition is not only a thorough update of the first edition, it is also a marriage of the best-known RISC architecture--MIPS--with the best-known open-source OS--Linux. The first part of the book begins with MIPS design principles and then describes the MIPS instruction set and programmers resources. It uses the MIPS32 standard as a baseline (the 1st edition used the R3000) from which to compare all other versions of the architecture and assumes that MIPS64 is the main option. The second part is a significant change from the first edition. It provides concrete examples of operating system low level code, by using Linux as the example operating system. It describes how Linux is built on the foundations the MIPS hardware provides and summarizes the Linux application environment, describing the libraries, kernel device-drivers and CPU-specific code. It then digs deep into application code and library support, protection and memory management, interrupts in the Linux kernel and multiprocessor Linux.

*-MIPS32® M4K® Core
The MIPS32® M4K® core sets a new standard for 32-bit synthesizable cores. Optimized for embedded designs and controller applications, it features high frequency, small die area and very low power consumption. A wide range of configurable features allow designers to optimize the core’s performance while reducing die size, power consumption and total system cost.
http://www.mips.com/products/cores/32-bit-cores/mips32-m4k/

a ver quien es el guapo que doma ese toro
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:57:49 »
psykhon, que relacion tenes con http://www.ucdot.org/ ??
Es tu pagina o de Fan nomas??
Pregunto de Ignorante, no te rias. :-)
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:28:36 »
Hola gente, hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro pero lo sigo constantemente.

Lo del tamaño del cache creo que está relacionado con las comparaciones que debe realizar para saber si en un determinado lugar de memoria está almacenado en la cache.
No recuerdo bien pero creo que cuando un micro necesita leer de la RAM el controlador de cache realiza una comparación con un TAG para saber si lo puede sacar de la cache o debe ir directamente a la memoria principal. Al tener mas espacio de cache más grande es el espacio en la patilla del silicio para el controlador y más complicado es el hardware de búsqueda, es algo parecido a las tablas hash.

Saludos y perdonen si me equivoco en algo.

Algunos enlaces que hablan de los cache:

Wikipedia
Idg.es
Rendimiento Tuning en Solaris - Memoria Cache
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2007, 20:50:32 por Zaphyrus »
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:13:20 »
Un aporte para la muchachada  :-) :-) :-) http://www.amazon.com/See-MIPS-Second-Dominic-Sweetman/dp/0120884216/ref=sr_1_9/104-6915702-1097550?ie=UTF8&s=books&qid=1194611267&sr=1-9

estan de buenas, m4k tiene el juego de instruccciones mips32 por lo que el libro lo cubre:

Está algo caro el librito, veré si puedo conseguirlo menos caro (ebay u otro lugar).

Necesario porque no se de esta arquitectura. Aunque he bajado los manuales y hojas de datos (creo) de estos nuevos micros.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:26:41 »
psykhon, que relacion tenes con http://www.ucdot.org/ ??
Es tu pagina o de Fan nomas??
Pregunto de Ignorante, no te rias. :-)
si esa fuera mi pagina seria un  semidios o algo asi jajajajja. Nah, como viene pegando duro el tema de linux por estos lados la idea es formentar el uso de tecnologias embedidas de performance y en parte tambien de puro fanatico. Ya pude probar uClinux en un s3c44b0 y les aseguro que es muuuuyyy satisfactorio

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:24:53 »

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2007, 15:30:06 »
eeeeeppaasss
guarda que ese core no es mchip, es mips, je, en hora buena que presentaran algo en 32bits pero hubiera sido mas interesante que usaran un core echo por ellos y no solamente comprado la licencia a otra empresa. Por otro lado ninguno de los presentados tiene interfaz de memoria externa (solo parallel master port 16 bits) por lo que deiganle chau a correr linux en ellos, a lo sumo .net micro framework y creo que no soporta mips; por ahi ecos corre. Aun asi hay varios productos que se pueden beneficiar con esta arquitectura.

Cuales recursos son necesarios para que se corra uLinux ademas de un micro de 32bits ? por ahi un amigo me conto que la imagen  de uLinux es bastante pesadita ... desde el punto de vista del PIC por supuesto ....
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2007, 18:40:29 »
Por lo que leí en el microcontrolador al arrancar se carga un loader que carga la imagen de uLinux desde algún tipo de almacenamiento externo como ser MMC/SD Card, FlashRom, etc. Por lo tanto se necesitaría una interfaz para el almacenamiento externo.
En el caso que el espacio de la imagen de uLinux se pudiera programar en la memoria de programa del microcontrolador este almacenamiento exterior no se necesitaría.

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2007, 04:25:46 »
El otro día bicheando en Proteus (7.1 SP2) encontré en la carpeta "Samples" un ejemplo de uLinux cargado sobre un micro AVR. Venía esquema y firmware y se podía jugar como si estuvieras delante de la máquina.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:48:50 »
El otro día bicheando en Proteus (7.1 SP2) encontré en la carpeta "Samples" un ejemplo de uLinux cargado sobre un micro AVR. Venía esquema y firmware y se podía jugar como si estuvieras delante de la máquina.
no es avr, es arm, especificamente arm7tdmi con base en la libreria lpc y corre de lujo, y si vieran en cuanto bootea sobre una placa real se caen de espaldas, cuando tenga tiempo pongo un videito (super corto jejeje)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2008, 08:24:54 »
Bueno, si siguen así sacarán hasta los de 64 Bits.
De hecho MIPs (la empresa que diseñó el core del Pic32) tiene varios modelos de 64 bits, solo que microchip no los ha licenciado.

¿Quién de nosotros que no tenemos nada que ver con empresas de desarrollo de aparatos estos PIC32?

Meta, la verdad no te entiendo la pregunta. ¿puedes aclararla?

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Meta

• Visitante
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2008, 08:52:24 »
Uf, al menos si practican con los de 64Bits ahora, me imagino en el futuro como se modernizarán estos bichos.

Bueno, la frase tiene sentido que los PIC32 son muy potentes para nosotros mismos, los afisionados. Un empresa que se dedique hacer aparatos como autómatas programables como los de siemens esas gente si sacarán provechos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2008, 09:02:10 »
Todo es relativo. Seguro que hay autómatas programables que puedan ser gobernados por un minúsculo 16F y proyectos de hobbystas que requieran exprimir al máximo la potencia de estos PIC32.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2008, 10:04:16 »
La gran diferencia con los profesionales es que el hobbysta tiende a escoger el mayor PIC que sea capaz de conseguir aunque sea para encender un led y el profesional el mas pequeño y barato que exista que sea capaz de ejecutar lo que necesita. Cuestión de perspectivas (y recursos) Ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything