supongo que habria que diseñar un programa que capturse los datos desde un puerto rapido del pc,y luego ver que programa seria eficaz.
ya que segun en que se programe se relentizaria el proceso de captura de datos.
el ensembler es el mas rapido,pero tambien el mas tedioso.
capturar un dato desde un puerto es facil.pero dirigir ese dato a la memoria ram,eso habria que estudiarlo.
lo primero es saver a que velocidades se va a trabajar.
segun veo en los cursos que he dado,en parte de los veiculos.las velocidades de los datos varian segun a que dispositivos se quieran controlar.
no es lo mismo controlar la informacion de apertura y estado de las puertas que la informacion que entrega la unidad de motor o la de la caja de cambios.
los fabricantes de veiculos lo que quieren es abaratar costos,y cuanto menos sea la velocidad de transmision menor sera los costos de fabricacion.
las puertas hasta 20kbit/s
la caja cambios va desde 1kbit /s hasta 125kbits/s
motor desde 125kbit/s hasta 1mbit/s
mas informacion:
formato del mensaje CAN
inicio de trama-campo de asignacion-campo de datos-campo CRC-campo de confirmacion -final de trama. o lo que es lo mismo
start of trame-arbitration field-data fiel-crc field-ack field-end of frame.
Esta es una Trama de Datos, usada para enviar datos a otro Nodo.
CAN soporta dos formatos diferentes que se diferencian por la longitud del identificador.el formato estandar es de 11bits y el ampliado de 29bits.
eso significa que el formato estandar tiene 130bits y el ampliado de 150bits.
INICIO DE TRAMA:
indica el comienzo de un mensage:1bit
CAMPO DE ASIGNACION:
esta compuesto por el identificador y el mensage ,y un bit de control adicional:12bit
CAMPO DE DATOS:
tiene entre 0 y 8 bytes:64bit
CAMPO CRC:
contiene una contraseña del la trama para detectar fallos en la transmision:16bit
CAMPO DE CONFIRMACION:
contiene una señal de confirmacion de todos los receptores que han recivido el mensaje correctamente:2bit
FINAL DE TRAMA:
indica el final del mensaje.7bit
Y ENTRE FINAL DE TRAMA Y COMIENZO DE LA OTRA 3bit.
Esta es una Trama Remota, se utiliza para solicitar un dato a otro Nodo.
esto es lo que he estudiado pero hay diferencias en los nuevos sistemas .como el TTCAN "time trigered CAN"es un sistema que se puede configurar arbitrariamente en cuanto a la distribucion de los fragmentos de comunicacion temporizados o activados por incidencias.y por eso es totalmente compatible con CAN.
ahora solo me queda leer las tramas de bus can de mi veiculo y compararlas con este formato de mensage.
mi idea es hacer un circuito que lea la cabecera del mensage y distribulla los datos que sigen en la memoria ram de un pic.y luego pasarlo a una pantalla lcd.
parecido a un proyecto que hice que capturaba las tramas nmea de un gps.y luego me las pasaba a un lcd.
lo que no se si la velocidad del bus can va ha ser muy rapida para determinado pic que utilize.y como leer y escribir en el bus de mi coche.
Perdon por la edicion, pero es para agregar imagenes que dan valor agregado a tu explicacion...