Buenos días!!!
Vamos por partes....
El esquema de conexionado que yo estoy proponiendo no es una topología en estrella desde el punto de vista físico. Ya que en todo momento lo que utilizamos en una topología en BUS.
Pero a nivel óptico esquemático o queramos llamarlo, se puede entender como una topología en estrella. Ya que nos permite conectar los nodos entre ellos con solo un cable (de 4 pares UTP).
El tema es siguiente:
1- Partimos de una instalación con cable UTP (CAT-5 en mi caso)
2- El segundo de los pares del cable UTP es el que uso para CANBUS (para el bus IDA ->) PAR (Naranja, Naranja_Blanco)
PAR1 3- Para el tema de alimentacion de BUSCAN (12Vcc ya que la placa CI ya tiene 7805 para reducir la tension a 5Vcc) utilizo uno d3 los 4 pares que tiene el cable UTP PAR (Marrón, Marrón_Blanco)
PAR24- Si observamos a cada nodo llega cable UTP con 4 pares que tiene libres 2 pares (Azul,Azul_Blanco) y (Verde,Verde_Blanco).
5- CANBUS (para el bus VUELTA ->) PAR (Verde,Verde_Blanco)
PAR3 Conexionado:
En el caso que estoy desarrollando ahora he puesto 2 pares de bornas (4 bornas en total) de circuito impreso (CI), que no tienen ningún tipo de pista conectada. Son conexiones auxiliares que en realidad no influyen ni interfieren en el funcionamiento de la placa de CI.
Ahora que mas o menos conocemos el contexto de la situación, os mostrare un ejemplo de como conectar 5 nodos en el cual uno de ellos que es el que tienes 2 pares de bornas AUX (no conectadas a ningun sitio) hace las labores desde el punto de vista físico de HUB de CAN.
Os adjunto un esquema a mano alzada, ahora mismo estoy en el trabajo y no dispongo de autocad. Os lo pasa a autocad si alguno no lo entiende tal cual.
Un saludo para todos....

ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA

.
PERE.