Autor Tema: Programacion in circuit  (Leído 6360 veces)

Desconectado ncoliv

• PIC16
Programacion in circuit
« en: 07 de Noviembre de 2007, 17:08:44 »
En primer lugar necesito saber si el niplle es lo suficiente potente para crear un codigo de un reloj en tiempo real.
En segundo lugar como se programaria un pic IN circuit, especificamnete el PIC 16F877A
MUchas gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Programacion in circuit
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:34:25 »
Necesitas utilizar tres pines, para usar ICSP.
Estos son normalmente (hay que ver la hoja de datos del micro especifico) los pines RB6, RB7 y MCLR.

Los detalles los encontraras en la hoja de datos, en el titulo In Circuit serial Programming.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:05:12 »
y GND...  :P

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:11:58 »
Cierto!!, je..je.. :lol: :lol:
gracias PICMOUSE!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2007, 12:52:31 »
Hola:

un ejemplo de ello puedes verlo aquí:

http://www.winpic800.com/descargas/REV2/Pic_dsPIC_ICSP.pdf

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:55:08 »
Y si se desea alimentar el circuito con el programador durante la programación ICSP, también hace falta la alimentación externa Vdd.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ncoliv

• PIC16
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:27:08 »
Lo que necesitaria saber es como opera este clase de programacion ICSP; tengo que deshabilitar ( atraves de microswicht) algunas conexxiones comunes a las patas donde tengo conectado el ICSP, tengo que modificar mi programa para permitir esta programación.
Muchas gracias .

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 01:59:56 »
Hola:

No necesitas modificar nada, puedes programar directamente el pic mientras este está ejecutando su programa, una ves que empieza la programación, la tensión en VPP hace que el pic se ponga en modo de programación, se programa, se resetea y empieza a ejecutar el nuevo código, todo esto sin apagar para nada el circuito y sin tener que desconectar el pic ni nada, en el lnk que te puse tienes el circuito necesario para programar con ICSP, tampoco tienes que agregar nada en tu programa.

Desconectado luscho

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2007, 02:16:58 »
ponle un diodo en el master clear por si acaso y ya esta...

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:39:59 »
No necesitas modificar nada, puedes programar directamente el pic mientras este está ejecutando su programa, una ves que empieza la programación, la tensión en VPP hace que el pic se ponga en modo de programación, se programa, se resetea y empieza a ejecutar el nuevo código, todo esto sin apagar para nada el circuito y sin tener que desconectar el pic ni nada, en el lnk que te puse tienes el circuito necesario para programar con ICSP, tampoco tienes que agregar nada en tu programa.

Disciento... Además del diodo que comenta Norberto, si en los pines RB6 y RB7 tiene alguna carga importante deberá tener cuidado.  Si es 'inevitable' por cuestiones de diseño tener cargas importantes (de unos 20 o 25 mA de consumo) en los pines antes mencionados es posible que el programador no funcione.  Cada circuito es un mundo y en ocasiones si le aplicamos voltaje de alimentación así sin más , de acuerdo al tipo de circuito pudiera armarse un desastre.  Pudiera ser que en estos pines tenga colgado un monoestable que a su vez maneje algun relay que dispare un consumo importante y que no deba activarse durante la programación.  Todas estas cosas se deben tener en cuenta.

Mi sugerencia es, en los pines PGD y PGC (rb6 y rb7 tipicamente en la mayoria de los pics) usarlos como salida para controlar cosas simples como un led o un transistor o una señal de usart por ejemplo . 

Si por alguna razón se deben usar como entradas y es inevitable , entonces si usar jumpers en dicha señal.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:08:09 »
Hola:

Parece ser que nadie vio el link que puse, cuando menciono que no se debe agregar ni cambiar nada me refería al circuito del link, por si no se han fijado el circuito es el siguiente.

Fíjense, el diodo en el mclr está, y un par de resistencias, en lo que estoy completamente de acuerdo es con lo que Mauricio menciona:

Mi sugerencia es, en los pines PGD y PGC (rb6 y rb7 tipicamente en la mayoria de los pics) usarlos como salida para controlar cosas simples como un led o un transistor o una señal de usart por ejemplo . 

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:56:52 »
Hola:

Parece ser que nadie vio el link que puse, cuando menciono que no se debe agregar ni cambiar nada me refería al circuito del link, por si no se han fijado el circuito es el siguiente.

Jeje, tienes razón pasa que a mi modo de verlo ncoliv quiere más bien un consejo general y no de un circuito en particular, por eso hice la aclaración.  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:56:25 »
offtopic:

. Además del diodo que comenta Norberto, si en los pines RB6 y RB7 t...

creo que confundiste a Norbeto con un avatar del Robot de luscho.  :lol:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:18:58 »
offtopic:

. Además del diodo que comenta Norberto, si en los pines RB6 y RB7 t...

creo que confundiste a Norbeto con un avatar del Robot de luscho.  :lol:

Juajajaja.  Tenés razón es que se están mezclando las cosas, ya somos 10.000 y eso pesa no? jiji, ya tenemos los 'avatares parecidos' jeje

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:24:50 »
offtopic:

le puedes poner una cinta en la frente al oranguntan tipo sensei para que sea único  :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek