Autor Tema: visual basic y java?  (Leído 5484 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
visual basic y java?
« en: 13 de Noviembre de 2007, 12:57:45 »
Que tal amigos!
Quisiera preguntarles como novatisimo que soy en esto.
Si se puede integrar un programa hecho en java en visual basic?

El programa esta hecho en java y es para el control de una camara, pero quisiera integrarlo a visual basic para ver las imajenes en este ultimo, se podra?

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: visual basic y java?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 13:12:14 »
revisa este link

a ver si te sirve

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 13:38:08 »
Gracias palitroquez!
Voy a revizarlo con detenimiento!

Saludos

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:18:44 »
Hola, hay que diferenciar Java de JavaScript, suena parecido pero no es lo mismo, el primero son programas escritos en Java y corren en JVM ( Java Virtual machine ), lo segundo son scripts que corren en Windows Script Host, que es un server de scripts que trae incorporado Windows. Los ejemplos en el link se refieren a lo segundo, a tener en cuenta.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:59:20 »
Buen punto RICHI777!
Yo baje un programa hecho en java para ver las imajenes de la camara y me funciono y eso que no tengo instalado java!, por lo que me dices, fue el javaScript de windows el que me permitio ver las imagenes  :mrgreen: ahora bien con el javaScript se pueden hacer aplicaciones o hay que hacerlas en java? (sin el script).

No conosco ninguno de los dos por lo que me gustaria saber cual es la diferencia.

Las imagenes hechas en java 0 javaScript son estas:

http://www.cs.cmu.edu/~cmucam/Screenshots/

Saludos

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:07:21 »
Hola RALF2. Recuerdo haber visto un codigo fuente muy pero muy sencillo para VB que permite visualizar imagenes de la webcam!

Si consigo el link te aviso.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:16:24 »
Aca esta uno...

http://www.codeproject.com/useritems/webcamcapture.asp

Registrate para poder bajar los fuentes y proba. A mi me funciono bien...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:58:09 »
Hola, a ver si puedo explicar la diferencia.
Java es un leguanje de programacion orientados a objectos y muchas cosas mas, que corre en una maquina virtual ( JVM ), es decir el texto que escribis es traducido a binario java y luego ejecutado en la maquina virtual, por esta razon es tan portable, ejemplo tenes una maquina con SO Solaris, creas tu maquina virtual JAVA y ya ta tu aplicación en JAVA corre !. Bueno demas esta decir que de la teoria a la practica hay mucho trecho, pero esa es la idea.
El JavaScript, es un simple interprete, que viene con Windows desde el Win98 y que te permite correr script hechos tanto en un lenguaje parecido al Java ( por eso JavaScript ) o Visual Basic script. La idea de implementar estos script, es reemplazar a la basura de los BAT de DOS para ciertas taread, por algo mucho mas sofisticado como en Unix existe el C-Shell. Es uno de los pocos productos de microfosot que relamente me gustaron.
Espero te sirva !

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:09:51 »
Gracias RICHI777, muy clara tu explicacion ahora tendre que empesar a familiarizarme con el java a ver que saco!!

BrunoF muy buena la informacion pero, no se si ese codigo me servira para la camara esta no es una webcam. La camara que comento se comunica por el puerto serial (RS232) y envia las imagenes en formato jpeg.
Pero lo que me enviaste me sirve tambien para otras aplicaciones   :mrgreen:

Gracias a ambos

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 17:51:48 »
También toma en cuenta que lo que hace tan portable a Java es lo que lo hace tan ineficiente (en algunas cosas, aclaro, depende mucho de la aplicación). Yo te recomendaría que dedicaras tu tiempo en la curva de aprendizaje de Visual Basic en vez de perderlo con Java, sobre todo si tu interés en en aplicarlo en la electrónica.
Coincido totalmente !, para aplicaciones desktop sencillas inclinate mas por VBasic, Delphi o C++ Builder ( las escribi en orden de complejidad, jejeje ) Java es muy usado para aplicaciones enterprise, con soporte a multiples plataformas y esta orientado a grupos de trabajo complejos...Eso si estos pibes que programas en JAVA ( J2EE, Java Entreprise Edition ) ganan fortunas !!!!
Saludos!

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 19:40:42 »
De nuevo muchas gracias a todos!
Me han sido de mucha ayuda sus consejos, yo de momento empesare a estudiar fuertemente vb ya cuento con las herramientas basicas como es el programa  :mrgreen:  y unos tutoriales para comensar!
Mi intencion es aplicarlo al campo de la electronica por eso mi entusiasmpor aprenderlo.

Como siempre, saludos y un fuerte abrazo!

anything