Yo estoy trabajando con dos 30F6014 en simultáneo ahora mismo, cada uno está conectado a un programador GTP-USB y cada uno con su ventana de WinPic correspondiente.
Se programan casi siempre sin errores (alguna rara vez falla al programar), en un santiamén y van como una moto.
Los únicos cables que unen cada programador con cada 30F6014 son PGC, PGD, VPP y GND, aunque tienen alimentación externa. Aunque es recomendable conectar aVdd y aVss en busca de un posible fallo, yo no los tengo conectados.
Sin embargo, cuando empecé con los 30F6014, me llevé por lo menos dos o tres semanas desesperado porque no era capaz de programarlos.
Cuando estaba a punto de volverme loco encontré mi fallo y te lo cuento por si tú estás cometiendo el mismo error de principiante.
Resulta que en la Datasheet del micro, la patilla nº 1 está en la esquina superior izquierda, cuando tienes el micro delante y su serigrafía en posición horizontal. Pero los micros de verdad, cuando pones la serigrafía en posición horizontal, tienen la patilla nº 1 en la esquina inferior izquierda. Si observas el punto marcado en el micro no hay error, pero yo estaba mirando las letras, por lo que tenía conectado estos micros a unas patillas que no eran las correctas.