Autor Tema: Proteccion con PIC  (Leído 6575 veces)

Desconectado yukardo

• PIC16
Proteccion con PIC
« en: 29 de Noviembre de 2007, 18:12:26 »
Saludos.

Amigos necesito su ayuda.

Estoy diseñando un circuito de estimulación medicinal que produce pulsos cuadrados de ancho variable entre 1 y 10 ms. y con una amplitud de 0-150V.

Lo que deseo implementar es un circuito con PIC que me sense la salida y cuando el ancho de pulso supere los 10 ms se active una salida que abra el interruptor de un rele.

Gracias por su ayuda de antemano.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Proteccion con PIC
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2007, 18:15:29 »
Podrias usar COUNT o PULSIN para tal efecto.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:15:04 »
Podrias usar COUNT o PULSIN para tal efecto.

Exacto.
Éso para sensar la salida, junto a un WHILE-WEND ó un IF-THEN-ELSE .... para activar el relé con un HIGH ó LOW según el tipo de transistor a usar (NPN ó PNP)

Para los pulsos, la instrucción PWM y a la salida un pequeño autotransformador de núcleo saturado para alcanzar los 150 Volts.
Sinó, en éste último paso, construir una fuente de 150 Volts CC y utilizar un IRF830 para conmutar los impulsos.

Sencillo. No creo que tengas mayores inconvenientes en lograrlo.

Saludos y Éxitos.
Mario

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:24:55 »
Lo que deseo implementar es un circuito con PIC que me sense la salida y cuando el ancho de pulso supere los 10 ms se active una salida que abra el interruptor de un rele.

Un rele es muy lento y sumaria muchos mSeg. a la maniobra.

PD. se podria utilizar algun elemento mas rapido a un que se mantenga el rele por seguridad.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 19:28:24 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 01:16:03 »
aqui les dejo el programa que hice pero no me funciona.

input A0
output A1

main
if A0=1 then
pause 20
goto activar
else
goto main
endif

activar
if A0=1 then
goto mantener
else
goto main
endif

mantener
high A1
goto mantener

PD: no importa el tiempo que tarde el rele en activarse lo importante es que se abra y desenergice el circuito.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2007, 12:27:27 »
Bueno primero ¿que lenguaje es? Si es PBP te falta poner despues de cada etiqueta los dos puntos (:) preferible que declares el A1 y A0 en el registro TRISA como entrada, uses Gosub en lugar de GOTO.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:10:18 »
Estoy usando Mbasic

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:22:32 »
Que PIC Usas? y como se comporta tu programa se necesitan mas datos

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:36:53 »
Bueno ese programa se lo hice a un 16F876A pero como solo necesito dos o tres pines creo q voy a usar el 12F675

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:41:34 »
Ok solo recuerda deshabilitar los ADC de los PICs para que funcione el programa

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:09:22 »
Disculpen mi ignorancia, pero como deshabilito los ADC. Gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:58:02 »
depende segun el PIC te recomiendo leas el datasheet del PIC que uses y segun entiendo el 12f675 si posee

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:25:29 »
Bueno ahorita estoy usando el 16F876A, le configure el regsitro CMCON=%00000111 para eliminarle el comparador y nada que funciona.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2007, 00:13:31 »
Asi esta bien configurado, pero seria bueno que nos dijeras si no funciona en la simulacion o en el proto. Ademas del esquematico de tu circuito.

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2007, 19:30:17 »
Lo estoy probando en proteus y no me funciona. Aqui les dejo el montaje con el que lo estoy probando.