Autor Tema: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO  (Leído 19236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:36:33 »
Hola  jarrojas!!! Bienvenido al foro!!!!!

El esquema del circuito ésta en la hoja del fabricante del ICL7107,... el diseño del circuito impreso doble faz lo encontré entre mis neuronas  :D ....

Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado sebapela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2012, 06:00:37 »
Hola amigos soy nuevo nuevo en este foro, estoy armando este mismo voltimetro y tengo una duda, la señal a medir no debe ser mayor a 0.2v segun mis calculos la resistencia q se coloca para hacer divisor resistivo con la de 1mohm tiene que ser de un valor de 1kohm, pero busque info en la web y vi en varios circuitos que le colocan una de 10kohm. La pregunta es .... ¿yo calcule mal?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2012, 06:59:09 »
Hola sebapela, este hilo es muy viejo, de todos modos no significa que este obsoleto.
Te respondo a tu duda: la resistencia R5 de 1 Mohm es solo de "aislamiento" y seguridad, para no daññar el CI. El divisor que necesitas debe ser externo y con dos resistencias cuya relacion te permita poder leer la tension maxima que vayas a manejar.
Por ejemplo si quisieses medir hasta 20 voltios, necesitarias poner una resistencia de 100 K y otra de 1 K en serie, el extremo libre de la de 100 K a la tension a medir y el da le da 1 K a masa y el punto central a la R5. Esto te da una relacion de 1/100. Si fuesen 200 voltios a medir tendrias 1 M a la tension y 1 K a masa, relacion 1/1000 y asi sucesivamente.
Otra cosa, con relaciones tipo decimal, como las anteriores, la lectura te saldra directamente, colocando el punto en su lugar adecuado. Pero pueden utilizarse otras relaciones distintas, pero en ese caso la lectura no sera directa y tendrias que realizar calculos para conocer el verdadero valor de la lectura

Saludos.

Desconectado sebapela

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2012, 23:06:22 »
Hola acoran tf, muchas gracias este es uno de mis primeros proyectos ya que soy relativamente nuevo en el mundo de la electronica. Yo habia descargado un diagrama esquematico pero tenia dudas respecto de este divisor; pero gracias a tu ayuda ahora va a quedar bien jejejeje muchas gracias.
Leonardo Moreno

Desconectado aloko11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2012, 15:36:34 »
Hola que tal, este diseño esta genial, lo he logrado armar en proto y clacular varias escalas pero no he logrado hacer que funcione el punto decimal y eso del diseño de pcb no se me da... alguine de aqui podria ayudarme, sobre todo con lo de la pcb. gracias.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2012, 08:14:20 »
Hola que tal, este diseño esta genial, lo he logrado armar en proto y clacular varias escalas pero no he logrado hacer que funcione el punto decimal y eso del diseño de pcb no se me da... alguine de aqui podria ayudarme, sobre todo con lo de la pcb. gracias.


ésta fue mi primera publicacione al foro..  :-)  :-) que lindo recuerdo jajaja, mirá yo al punto decimal tampoco lo logre hacer funcionar bien, es como que no logra encenderse como debiera, quizás el modo de polarizacion del pin de punto decimal es el tema, en mi caso, el circuito impreso ya esta hecho, asi que no puedo modificar mucho, vos que todavía lo tenés en protoboard, fijate como es la polarizacion del pin. saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Pickolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2013, 15:30:57 »
Genial Nano, hacia tiempo que estaba buscando algo parecido.
¿Seria posible que me pasaras el pcb?

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

Desconectado charlya34

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: VOLTIMETRO CON FANTÁSTICO ICL7106CPL y CRISTAL LIQUIDO
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2014, 09:41:15 »
Hola buen día NANO, serias tan amable de pasarme el PCB?, gracias.


 

anything