Autor Tema: PIC32 ¿por qué?  (Leído 14589 veces)

Desconectado deox

• PIC10
  • *
PIC32 ¿por qué?
« en: 06 de Diciembre de 2007, 01:36:53 »
Hace poco vi que en mcelectronics.com estaba en oferta el starter kit de PIC32 a 75USD, en comparación con otros productos similares de microchip y los competidores, para un kit de 32 bits ni pensarlo hay que comprarlo ¿cierto?.
La verdad tenia en mente un muchas ideas pero la verdad creo que algunas se van a quedar en el camino.
Si bien tiene incorporado un sistema que permite hacer context switching no hay ningún ejemplo de como hacerlo en los ejemplos.
Creo que se queda en el olvido correr algo como linux, poca flash y ram. el VXWork o algun otro rtos propietario.
Viene con un conector para futuros periféricos, a eso hay que sumar 2 botones, 3 leds y un puerto usb.
Un 18F4550 es el encargado de la interfaz usb, un desperdicio y no tener un puerto para experimentar que sea accesible es otro error, quiza una configuracion ethernet es mucho pedir, pero en este caso se quedaron en el camino.
Mi evaluacion es que a poco tiempo de lanzar su plataforma de 16 bits, de argumentales características y beneficios sobre sus versiones anteriores. Lanzan un nuevo producto que no alcanza a superar las expectativas y que esta lejos de llegar a competir con los productos de phillips, Intel, Atmel y otros.
Que le falta ? potencia, capacidad y costo.
Microchip tiene subir la apuesta, este producto no brilla por ningun lado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PIC32 ¿por qué?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:39:51 »
Yo sospecho que detrás del lanzamiento hay una motivación política-estratégica más que de negocio. Efectivamente es un micro a 32 bits que no puede competir contra otras opciones del mercado, y sorprende el lanzamiento cuando hace tan poco tiempo que salieron los PIC24 y los PIC33.
Sin embargo, yo ya me he pedido mi Starter Kit.  :D

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 08:29:43 »
Yo creo que lo han hecho para estar en el mercado de los 32-bits, además, yo pienso que Microchip a lanzado esta arquitectura para los posibles usuarios fieles a la marca no la abandonen en caso de necesitar micros de esta categoría.

Normalmente, uno cuando se acostumbra a una Marca, ya no suele abandonarla, y para desarrollar su trabajo busca elementos que ya conoce.

Supongo que pronto sacarán familias donde los periféricos y rendimiento del chip sean ya competitivos con sus rivales.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:21:49 »
Yendo al tema del starter-kit parece económico pero no lo es tanto.  Creo que está 'al costo'. Realmente no tiene nada de lo que tienen otros starter-kits que vienen con todo lo necesario para funcionar, este viene "pelado" y hay que luego ver qué placas de expansión hacen.

El pic32, según leí hace más de 2 años que lo están haciendo y no se cuantos años más que habián ya elegido usar el core de MIPS.  Dijeron que estaban entre usar ARM, (otra empresa q no recuerdo) y luego el core M4K de MIPS y optaron por este último.  Según lo poco que leí es un core IMPRESIONANTE, que hasta puede hacerse MULTICORE conectando varios en cascada/paralelo (cosa que segun microchip , no es su objetivo por el momento).

El dspic y pic24 llegaron alto 'tarde' debido a que en ese momento Microchip era más un seguidor de tendencias que un marcador de las mismas.  Ahora , convertido en la empresa nro 1 en micros de 8 bits en el mundo, con el PIC32 tal vez esté queriendo cambiar la historia y pasar a marcar tendencia con un diseño agresivo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 11:10:19 »
Hola a todos. Me he planteado pedir el StarterKit, y he visto que está por 34.26€.
¿Sabéis si hay que pagar portes?

Me parece muy interesante este kit, pero tampoco me sobra el dinero, jejejeje.
Creo que hasta el 27 de diciembre no lo sirven, así que de momento me esperaré un poco para pedirlo, si lo pido.

Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:36:11 »
Si compras en Microchip Direct sí hay que pagar portes. Suele ser poca cosa, unos 9 o 10€.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:51:31 »
a mi me gustan bastante los micros de 32 bits y como me acostumbre arm no tengo planeado usar los poc32 pero en lo que si destaca mchip es que si bien el core es licenciado, siguen manteniendo las cosas de las vers. anteriores que llevaron a que tenga un club de fans como la gran capacidad de carga de los pines, brownout , 10% de tolerancia de alimentacion, pocos pines , mismol software en toda la gama de 8  a 32 bits, etc
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado deox

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 18:22:45 »
Parece que el tema de las tools se puso caliente por que el nuevo compilador esta basado en GCC, creo que MC ya esta distribuyendo los fuentes modificados para no infringir la lisencia GNU del gcc.
Es cierto que MC tiene una pltaforma de desarollo en C que funciona en *casi* toda la gama de productos, la competencia se maneja bien con GCC y SDCCy hasta eclipse, hablamos desde el 8051 al arm9 pasando por mips.
Lo triste es lo pobre del lanzamiento, es decir no costaba mucho esperar a tener un producto con mas opciones y posibilidades, incluso de haber optado por un conector mas practico para las io estaria contento.
Y si bien MC cree que el milstone de este lanzamiento es la posibilidad de hacer context switching (multi threading) no hay ningun ejemplo en los sources de como conseguir esto.
El micro es barato pero sus perifericos no superan las expectativas un ADC de quiza 16 bits seria fantastico, poca ram y poca flash, usb host controller y otras cosillas.
Ni hablar que la pastilla ya es imposible de soldar o manipular por aficionados, la verdad creo que es falta de inovacion a nivel empreza lo que esta faltando.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 18:51:21 »
bueno aca ya hemos pedido un par de esos chiquitines jejejej  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado juanpavela

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2008, 17:07:12 »
Bueno a mi me llego ayer y esta bien interesante, ademas pq nunca he trabajdo con esta gama y quiero seguir siendole fiel a microchip, el problema es que no se donde consigo el conector para hacer mi plaquita de entrenamiento y les pregunto que ventajas tiene por ejemplo un coldfire o un arm7 frente al pic32???, sabiendo que el pic trabaja mas rapido que los dos anteriores

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2008, 22:44:33 »
Yo por el contrario, creo que si Microchip se actualiza y aun lo hace mas rapido que sus competidores.
Por supuesto paga el precio con un gran libro de erratas.
Pero ojo, miren y pregunten un poco a los que usan productos de la competencia directa y van a ver que les pasan cosas similares.
Igual creo que es un gran paso que usen un compilador GNU.
Luego vendra la etapa de Linux, pero esta mas cerca, no creo que puedan hacer ambos pasos juntos... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2008, 02:05:36 »
Vamos! Recien lo han sacado, es un comienzo. He visto que piensan hacer uno con USB OTG y eso va perfecto!, aunq aun sigan en FS  :-), pero poco a poco mejoraran. Yo confio en Microchip  :mrgreen:

Un saludo.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2008, 04:08:59 »
hola, JCC40 no tienes que ser tan cerrado, deox solo da su punto de vista, el da sus razones por el cual el pic32 no es una alternativa y es bueno saber porque asi podemos conocer sus pro y contra de estos micro.

Desde mi punto de vista el pic32 matematicamente es mucho más potente que los dspic, (71 ciclos a 72MIPS y el dspic 129 ciclos a 40MIPS) en punto flotante pero aun no se le puede usar para el control de mtores porque le falta los periféricos necesarios para esto, pero microchip de seguro va a sacar los dspic32 y seguro a mayor velocidad y esto para mi es un gran avance.

saludos,
control de movimiento

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2008, 04:54:31 »
Seria genial un dspic32 ... pues me senti un poco desilucionado con ese PIC32 .. yo esperaba por lo menos una maquina de punto flotante .... ademas la RAM deja mucho que desear 32k ....  :?

Aunque ahi tengo el pic ... todavia no he tenido tiempo de probarlo ... quiero ver que tan rapido es con el procesamiento de señales ...
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2008, 11:55:15 »
Recien leo este topico...mis opiniones personales...
Me parece fantastico este lanzamiento de MicroChip, yo creo que no salio para competir directamente con un ARM, sino para lograr perfomance de 32 bits en pequeñas aplicaciones, lo mismo hizo FreeScale con el ColdFire QE y Atmel con la serie AVR32. Por ejemplo en mi caso necesito realizar un dispositivo bien barato que realize firmas digitales que hacen uso intensivo de matematica de punto fijo, operaciones con primos, etc, etc, en fin mucha polenta de Core, cualquiera de los 3 se adapta perfecto, como soy fana de FreeScale elijo el ColdFire, pero no seleccionaria un ARM.
Saludos !
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 12:03:23 por RICHI777 »