Autor Tema: imprimir lado componentes  (Leído 5357 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
imprimir lado componentes
« en: 06 de Diciembre de 2007, 18:40:17 »

hola,hace unos dias hize unas pruevas que me dieron buenos resultados,de imprimir el lado de los componentes facilmente.
y realize un video de la forma.pero como no lo grabe bien y me hacia falta ayuda , se me quitaron las ganas de volver a hacerlo.pero es muy sencillo y lo voy a poner aqui por pasos.

1º se realiza el circuito en un editor de pcb.yo he utilizado el eagle.y cuando queramos imprimir ,seleccionaremos todas las casillas de la izquierda de la ventana print."seguramente  no hace falta seleccionarlas todas pero asi no me equivoco"
2º se imprime la capa de los componentes en una transparencia,con una impresora laser.para ello hay que trucar la impresora (como indico aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18768.0)
o hacer un corte en la parte trasera para que la transparencia no pase por los rodillos calefactores y de esta forma el toner no se pege a la transparencia.es decir que el toner salga en forma de polvo de toner en la transparencia.

3º lijamos la placa con una lija fina donde bamos a colocar el dibujo.y sequidamente ponemos la transparencia encima de la placa asegurandonos de que el dibujo de los componentes coincida con estos.
presionamos con los dedos por toda la superficie.y seguidamente retiramos la transparencia.
4º calentamos un poco con el decapador la placa para que el toner se quede fijado.y soplamos la placa para que se enfrie.
porque tendremos que poner nuevamente la transparencia encima de la placa con cuidado de que coincida con el dibujo que se quedo pegado y volver a presionar con los dedos.
nuevamente quitar la transparencia y calentar la placa con el decapador.

este proceso hay que hacerlo 2 o 3 veces.
la verdad es que no todo el toner de la transparencia se vuelca en la placa,pero si el suficiente para que distingamos perfentamente donde iran hubicados todos los componentes.

decir que cuesta muy poco hacer el dibujo por el lado de los componentes y nos ahorrara tiempo en equivocaciones del cambio de polaridad de los condensadores,valor de los componentes,posicion de los CI,diodos,puentes y el estar mirando el esquema continuamente para ver donde van los componentes hubicados.

aqui pongo una imagen del acabado.solo que en este no he imprimido el valor de los componentes ,que recomindo que si se haga.
en la segunda foto si os fijais si tiene el valor de los componentes.ya que es un circuito modificado del anterior. :-)

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Re: imprimir lado componentes
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2008, 18:41:24 »
y aqui pongo el mismo sistema pero con una variacion.
con pegamento en barra como el de abajo.

unteremos la parte de la placa donde queremos poner dibuado los componentes,y esparciremos bien el pegamento con el dedo,para que se quede unuformemente repartido.

y el resultado es este.un serigrafiado mas nitido y solamente hay que poner el negativo con el toner una sola vez.

posteriormente se calienta el dibujo impreso en la placa con el decapador y ya esta.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 07:17:43 »
Ingenioso lo del pegamento en barra, Groundman.
De todas formas, entiendo que la impresora láser debe estar trucada para no fijar el tóner, ¿verdad?

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 12:56:50 »
en efecto,la impresora tiene que estar trucada con una resistencia.como indico en este  tema                     http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18768.0.

pero yo ya le hize una abertura detras de la impresora y saco el papel sin pasar por los rodillos calefactores.
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 18:17:49 por groundman »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2008, 16:15:46 »
aqui pongo el video que hize de la primera respuesta.pero si se utiliza el pegamento se queda mejor.
lo unico que pasa ,es que con el pegamento el serigrafiado es mas negro pero mas fragil que si utilizamos el sistema de calcarlo varias vezes.

rel=1

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 16:29:08 »
Pues la verdad es que es sorprendentemente rápido el método. Felicidades.

Oye, me ha gustado mucho esa mesa con forma de PC sobre silla, ¿dónde las venden?  :D

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 16:44:11 »
je je,es que no se donde voy a meter tantos trastos.habra que darles alguna utilidad.