todabia no tengo hecho el tutorial,y solo tengo los fines de semana para practicar.
pero voy a adelantar algunas cosillas.
la impresora es laser,la hp 1020.y lo que he hecho es engañar al circuito que lee la temperatura del rodillo termico,poniendo una resistencia en paralelo con
el sensor de temperatura.
de esa forma el circuito que lee la temperarura del rodillo,lee que la temperatura ,es la correcta"caliente".y por consiguiente no activa el rele que alimenta
al rodillo.
de esta forma conseguimos que el rodillo no se caliente,que es muy importante para el sistema de fabricacion de pcb que expongo.
luego tenemos otra modificacion muy sencilla,que consiste en hacernos unos ganchitos,para sugetar los pequeños rodillos que hay ya fuera de la impresora.
los que expulsan el papel hacia afuera.yo los he hecho con un clip de esos que se utilizan para enganchar los folios,ya que estan acerados y bienen muy bien.
esto es para que cuando salga el folio,los rodillos no se manchen del toner que va ha salir y que no esta pegado al papel.
ya que si los rodillos tocaran el folio,por donde pisaran estos se calcaria el toner y estropearia la impresion.
hay que tener en cuenta que cada vez que se imprime de esta forma un folio,hay que imprimir otro folio con el sistema original,es decir con la resistencia quitada y apagando y encendiendo de nuevo la impresora.esto es para limpiar el resto de toner que se queda pagado al rodillo calefactor,ya que el toner pasa por este.
una forma mas perfecta seria hacer una salida del folio por la parte de atras ,y de esa forma no pasaria por el rodillo calefactor ni por los pequeños.
pero todavia esta en garantia y no quiero perderla por si acaso.y de todas formas el toner que se pega al rodillo es infimo.
decir que no hace falta que sea esta impresora preferiblemente,si teneis otra buscar los dos cables del sensor de temperatura del rodillo calefactor y hacer las pruevas.
respecto al folio que utilizo son transparencias normal y corrientes,que teneis que lijar con una lija finita por la parte que se va a imprimir.yo habia practicado con unas que son rugosas por una parte ,que bienen de maravilla para impresion por tinta,pero que para el sistema que describo no sirven,y ya explicare por que.
bueno ya me he cansado de tanto escribir.os adelanto otra imagen de un circuito que he hecho con este sistema.y ya seguire explicando el metodo.