Autor Tema: Un intento de programador  (Leído 9097 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Un intento de programador
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2005, 00:30:00 »
Si quieres, realiza estas comprobaciones:
- comprueba que hay 3,3V (un poco más) en los tres puntos en los que tiene que haberlos
- comprueba que el cristal está oscilando cuando el circuito está alimentado; puedes poner un led entre masa y una pata del cristal
- continuidad de las entradas Roja y Verde hasta el TUSB.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2005, 01:35:00 »
Al conectar el TUSB3410  , el sistema tendria que reconocerlo , te pedirá instalarlo y acto seguido darle la ruta de los controladores que te ha mandado nocturo .

Abriendo wp800 y seleccionando TE20 te saldr"a la lista de COM,s disponibles , entre ellos el virtual del tusb3410 . que es que hay que seleccionar

si algun paso de estos falla  ,  verifica el circuito .

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2005, 07:16:00 »
Entendido senores...
Revisare eso que me dicen y los otros componentes tambien.
A ver que encuentro

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2005, 07:27:00 »
Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
A que no saben que............
Luego de pasarme horas con esa placa, la conecto a la maquina y me aparece el mensaje de nuevo harwardSonrisa Gigante. Ya esta instalado y parece que esta bien, tengo un puerto serie en la aquina (asi figura) , bueno ahora veo como adapto los niveles de tension porque en el circuito que hice al principio el transistor calentaba por demas.
Les hago una pregunta, la senal de clock y data pueden tener una amplitud de 3v3, o es poco?. Para no tener que adaptar eso tambien. Y otra cosa, como obtienen los 13V para la Vpp a partir de los 5V del puerto USB?
Bueno ya es un avance Sonrisa Gigante, Luego les cuento................

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2005, 17:19:00 »
Aqui estoy de nuevo.
Toda la tarde probando y nada. Les cueto
Probe de poner un led con una resistencia en las salidas y poniendo programar o borrar en el WinPic obtengo lo siguiente:
El led de TxD (Sout) esta siempre en estado alto, cuando le doy pogramar y cuando no tambien
Las lineas RTS y DTR (clock y data respectivamente) se encienden y luego se apagan.
Puedo suponer que data y clock estan bien?
A eso te refieres Sispic con probar Data , clock , etc.?
Si en el WinPic le doy a Test Hardware me dice que el hardware no responde
Ya no se por donde seguirEnfurruñado

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2005, 14:43:00 »
 probar Data , clock , etc.?

Se trata de comprovar si funcionan las lineas Data , Clock , DataIn y Vpp .

Esto entrando en Configuracion , Hardware , escoges te20 con tu puerto seleccionado . desmarcas "Bloquear Configuracion" y chequeas todas las tensiones ,(con un led si quieres ) . Tambien poniendo tension en DataIn se tiene que encender el led en el Test .

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2005, 07:06:00 »
Perdi el mensaje Ardiendo Vuelta a escribir..........
Probado y aparentemente esta bien, pero me sigue diciendo que el hardware no responde.
No puedes hacerme una vercion del WinPic que cuando mande ese mensaje diga : "EL HARDWARE NO RESPONDE. PERO NO TE PREOCUPES QUE ALGUN DIA LO HARA"Muchas risasMuchas risasMuchas risas
Voy a tratar de conseguir un osciloscopio, para ver bien que senales esta mandando, como tendrian que ser mas o menos?
Por otro lado para adptar las tensiones puedo usar el uln2003 que usan en los GTP, es mejor que los negadores que trabajan a la tension a los que se lo alimentan.
Tambien pensaba hacer una comunicacion por puerto serie para probar que pasa, pero creo que seria muchoHelado
Se complica la cosa

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2005, 06:46:00 »
Che, Juan.. los pasos para hacer funcionar el TUSB3410 son :
1 - montarlo en la placa en la que va a funcionar.
2 - instalar el TUSBWINVCP_2KXP_V103 en la PC
3 - hay que grabar un firmware en el TUSB3410 o anda asi como viene de fabrica ?? es que me parecio leer en el datasheet algo de un firmware.

Saludos a todos Mariano ..

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2005, 07:45:00 »
Hola Mariano.........
Pasos uno y dos esta bien ( en el maletin hay otro driver pero es lo mismo).
Al tusb no hay que grabarle nada, ya instalando ese driver esta. A mi me figura ,cuando conecto la placa, un puerto COM, Creo que eso es lo que deves consegir.......

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2005, 11:25:00 »
Si seleccionas TE20 , seguramente funcionara adaptandolo a cualquier programador paralelo .... muy lento . Ya lo abras notado .

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2005, 15:55:00 »
Ha eso estaria bueno.....
Quiero decir, puedo usar el picstart plus (copia) que tengo, faltaria una linea (no se cualSonrisa Gigante) . Voy a probar total

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2005, 07:18:00 »
Se pensaron que me habia rendidoSonrisaSonrisaSonrisa
Aca estoy una ves mas, hoy voy a la facultad con la maquina que consegui un osciloscopio como para veer que esta pasando y seguir con esto.
Anoche instale de nuevo el driver del tusb (pues tube que formatear la maquina) en la noteboock y conecte la placa y todo salio de primera, hasta que desconecto el cable USB y me aparece una pantalla en azul que no alcanzo a leerla y luego se reinicia la maquina y me termina diciendo que ¨el sistema se ha recuperado de un error grave¨. En la PC de mesa esto no sucede , ambas com  win XP
Que podra ser?............
Bueno, luego les cuento como me fue en el laboratorio

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2005, 09:35:00 »
Bueno les cuento lo que hice
Probe las salidas de data ,clock , y vpp y todas cambian de estado, pero si le pongo borrar pic, la senal de clock no oscila , se mantiene baja hasta que termina el proceso de borrado.
Luego, hice una aplicacion en VB que hacia lo siguiente: co un boton actibo y desactivo un timer, este timer lo que hacia hera cambiar el estado de las lineas data y clock  y asi generar una senal de reloj en esas lineas . Bueno , el periodo minimo que pude generar es de 20ms ( 10 en alto y 10 en bajoSonrisa Gigante ) luego si bajaba el tiempo del timer no pasaba nada , como que el tusb no podia trabajar mas rapido que eso. Ahora , estara ahi el problema? que tiempos maneja el winpic en las senales data y clock, tal ves ahi este el problema. Que me dicenSonrisa Gigante

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2005, 12:45:00 »
Bueno , el periodo minimo que pude generar es de 20ms

Es el problema que te comenté , es muy lento .

Te imaginas programar todo un pic con un clock de 25hz ?

el clock para un Dspic va a 20us y ya tarda lo suyo  , si modificase el programa para el clock que necesitas , tardaria todo un fin de semana en programar un dspic ...... incluyendo las colas de la operacion salida y entrada en la ciudad Muchas risas.

buscate un 18f2550 anda .Giño

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2005, 14:04:00 »
Muchas risasMuchas risasMuchas risas
BUe , ese hera el problema. Esta bien me rindo.
Aun tengo que esperar para esos PIC, voy a tratar de que me los manden por correo, pero hay que ver el tema aduanero.
Por otro lado, porlomenos tengo un puerto serie medio lento , pero que puedo usar o no? . Podre hacer una comunicacion a (9600 baud ) , haver si puedo sacar algo de todo el tiempo que le meti a estoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando
Gracias por todo..............Sonrisa

anything