Autor Tema: Receptor DMX (DMX512)  (Leído 126873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2007, 07:38:14 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ Manolo ahora si que me Compila :-/ :-/ mira


Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Deleted file "C:\Manolo_receptor\ReceptorDMX.mcs".
Clean: Done.
Executing: "C:\ARCHIV~1\PICC\CCSC.EXE" "ReceptorDMX.c" +FH +DF +LN +T -A +M +Z +Y=9 +EA
>>> Warning 208 "ReceptorDMX.c" Line 160(205,223): Function not void and does not return a value  MultiplexaDisplays
>>> Warning 203 "ReceptorDMX.c" Line 420(1,1): Condition always TRUE
      Memory usage:   ROM=5%      RAM=27% - 28%
      0 Errors,  2 Warnings.
Loaded C:\Manolo_receptor\ReceptorDMX.cof.
BUILD SUCCEEDED: Wed Dec 19 11:34:23 2007
 :-/ :-/
pero con la version nueva :D :D y mi otras PC :D :D
 :D :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2007, 08:43:25 »
Ea, pues ya sólo falta que nos pongas las fotos de tu cacharro

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2007, 08:59:16 »
Ea, pues ya sólo falta que nos pongas las fotos de tu cacharro
Sorry manolo!
yo solo queria saber si me compilaba tu programa y asi saber la configuracion en CCS, no sea abusador  :D :D que eso son solos uns pasos.
Una pregunta? yo no tengo el 18F2550 en mi baul de los recuerdos  :D pero tengo estos 16f870,16f628,16f876,18f248 el 16f84A lo decarto :mrgreen: Dime por favor cual hiria bien para estos ante de poner a buscar? ya que el 18F2550 no se comparan en ninguno de los que tengo. 8)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2007, 09:12:41 »
Cualquiera que tenga 28 pines te servirá. Realmente el programa utiliza muy pocos recursos: sólo la interrupción del timer y la de la usart.
Tendrás que adaptar algunas cosas, porque está pensado para usar oscilador interno a 8MHz, pero seguro que lo consigues fácilmente.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:46:49 »
Cualquiera que tenga 28 pines te servirá. Realmente el programa utiliza muy pocos recursos: sólo la interrupción del timer y la de la usart.
Tendrás que adaptar algunas cosas, porque está pensado para usar oscilador interno a 8MHz, pero seguro que lo consigues fácilmente.
Gracias Manolo!
Pero me lo veo complicado para mi ya que empiezo en CCS, yo todavia no lo veo claro la USART, y ya comente en algun Tema del Sr Diego
sobre diferente protocologo Serial, que muchos Forero y amigos entra aqui preguntando y se quedan igual porque veo no se parte de una Base de como implementarlo paso por paso, encender y apagar un Led es facil dificil seria enviar eso datos via Serial. mis amigos Forero que tengo en mi lista ya me pregunta! y tu comprende la USART? digo no! y tu tampoco! esas son las respuesta!
yo quiero aprender en CCS  :-/ :-/ y nadie se atreve  :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2007, 20:35:10 »
si te digo la verdad, estaba pensando en gastarme un dineral en una mesa de iluminacion... pero visto todo esto, me parece que lo invertire en otra cosa... la verdad que es una pasada!!! con lo que a mi me gustaria llegar a mis actuaciones con un portatil y poder manejar videoproyecciones, audio y luz todo desde alli... un verdadero sueño! y cada vez veo que se hace mas realidad... ya tenia las videoproyecciones y parte del sonido controladas desde el, ahora intentare tambien la luz.
el unico problema que veo por ahora es el puerto paralelo. mi portatil o es muy moderno o es una mierda, pero no lo trae. ya me tocaba la moral el no poder usar mi programador de pics, pero ahora me va a incordiar bastante mas! todo esto se podra adaptar a usb?
me gustaria saber, si no es mucho preguntar, por que se intereso nuestro amigo manolo en la interface dmx? acaso es el productor musical de camela? o dedica el tiempo libre a tocar con un coro eclesiastico satanico?  :D
sea como sea, cosa que a el le interesa, a mi tambien me interesa!.... leds rgb, libreria para display de 7 seg, dmx... manolo, el dia que hagas un proyecto con servos, sabes que tambien estare ahi, no?  :mrgreen:
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2007, 21:05:36 »
Muy buene trabajo Manolo, pero ahora tengos un cerro de dudas(quien te madna a entrarle al DMX512  :D :D). Comencemos por una basica ¿como sabe cada dispositivo que valor le corresponde  acada uno?. Por que en ningun lado veo que la trama diga adress byte, algo asi como I2C, solo veo que mandas los byte de control pero ¿la direccion?. Esa es mi primera duda.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:46:00 »
JCC40, gracias por la respuesta. Lo que entendi es que, el receptor debe saber la posicion del byte dentro de las tramas sucesivas. Es decir el Byte 1 es para el receptor 1, el byte 2 es para el receptor 2 y asi hasta 512, Es asi o me equivoco?

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2007, 02:14:38 »
si te digo la verdad, estaba pensando en gastarme un dineral en una mesa de iluminacion... pero visto todo esto, me parece que lo invertire en otra cosa... la verdad que es una pasada!!! con lo que a mi me gustaria llegar a mis actuaciones con un portatil y poder manejar videoproyecciones, audio y luz todo desde alli... un verdadero sueño! y cada vez veo que se hace mas realidad... ya tenia las videoproyecciones y parte del sonido controladas desde el, ahora intentare tambien la luz.
el unico problema que veo por ahora es el puerto paralelo. mi portatil o es muy moderno o es una mierda, pero no lo trae. ya me tocaba la moral el no poder usar mi programador de pics, pero ahora me va a incordiar bastante mas! todo esto se podra adaptar a usb?
me gustaria saber, si no es mucho preguntar, por que se intereso nuestro amigo manolo en la interface dmx? acaso es el productor musical de camela? o dedica el tiempo libre a tocar con un coro eclesiastico satanico?  :D
sea como sea, cosa que a el le interesa, a mi tambien me interesa!.... leds rgb, libreria para display de 7 seg, dmx... manolo, el dia que hagas un proyecto con servos, sabes que tambien estare ahi, no?  :mrgreen:
salu2
Hola amigo Marttyn!
Püerto paralelo para ese projecto de manolo debe tenerlo, pero si busca en Google sobre DMX USB encontrara diversos, claro es que con microchip hay muy poco que tenga muchas ventanjas, la ventajas es! que la mayoria baratos solo transmite Señales DMX, sin embargo yo uso uno este
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18862.20  que me hice 2, con la ventaja que puedo usar 1024 canales, claro mientras mas modulo tenga de este tipo mas canales puede usar ya que cada modulo llevan su unica direcion USB preprogramada  :lol: este modulo , por degracia hasta ahora no he visto con pic un modulo como este aqui te dejo uno con pic http://www.usbdmx.com/usb_dmx_interface.html lee y mira la diferencia de los dos,
ahora bien mi amigo manolo hizo este projecto porque yo lo motive muchos   :D :D dandole la Lata :D :D y gracia a Manolo se despierta el interes a muchos Foreros de aqui que no solo quieran Comandar luces sino un sin fin de Periferico a larga Distancia inclusive Dmx Wireless



Bien Como dice el amigo JCC40 la direcion no existe sino que son 512 canales de envio y pensar que son 2 Modulos para esta operacion donde el recibidor preprogramado para recibir solo los canales que se necesita para operar con el, Ej. un Dimmer de 6 canales o mas o un Movie Light que pueda ocupar X cantidad de canales etc.
y dando contesta a la Pregunta del Amigo Poseidon20,
Es decir el Byte 1 es para el receptor 1, el byte 2 es para el receptor 2 y asi hasta 512, Es asi o me equivoco?
El receptor tu lo programa para recibir la trama que te interesa o canales que te interesa recibir como explique yo arriba
Normalmente cuando se programa un Receptor se usa un DIP SWICHT para direcional los canales que quiera usar para tu operacion, donde puede Seleccionar este entre 1channel y 512channel,


Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2007, 03:55:39 »
Muchas Gracias STK500 por la explicacion, ahora me esta entrando mas ganas de hecharle una mano a esto de los DMX512, ummmm.  :D :D :D. Si sigo asi me va a faltar manos para todo lo que quiero hacer  :D :D :D :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2007, 04:15:03 »
Me alegro que os haya picado el gusanillo con este proyecto. También me alegro que a mí me picase el gusanillo Rafael con el mismo, porque me he divertido mucho montándolo y porque he adquirido una experiencia que espero sea útil en el futuro.

Marttyn, si lo que quieres es lo que me imagino, este es tu protocolo. Y claro, con servos también podrás usarlo.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2007, 04:17:02 »
Muchas Gracias STK500 por la explicacion, ahora me esta entrando mas ganas de hecharle una mano a esto de los DMX512, ummmm.  :D :D :D. Si sigo asi me va a faltar manos para todo lo que quiero hacer  :D :D :D :D
:D :D Te lo creo Amigo ! :D :D
ese es mi trabajo de cada dia amigo, tanto en sonido,luces y efectos especiale que me encargan, pero por desgracia debo comprar los modulo ya hecho
y nunca tengo tiempo para programar, con decirte mi ultimo projecto en un Estudio de Television aqui en Alemania que se llama VIVA-1 fue hacer
un Podium con plataforma de plastico, donde meti 4 Neon .Azul,Verde,Rojo y Blanco y asi hacer una gamas de mas de 1500 Colores, la idea fue del Realizador y yo hice todos el conecionado, los modulo Recibidores vienen en 4channel direcionable cada uno y montamos 60 modulo en una plataforma de 10Metro x 8Metro, eso fue algo muy lindo ver el Colorido ecenico con su variante, ahora yo te recomiendo que te haga el Manolator para experimentar ya que es muy facil de hacer, claro esta que los canales son limitado a 256, leete como se monta, el prototipo de Recibidor que nuestros amigo Manolo aqui nos presenta es un Monitor que asi puede ver la funcion de casa canales independiente.
otras Informacion que quiero poner aqui es, que cada fabricante que Diseña un aparato para recibir Señales DMX lo hace ocupando diferente canales con diferente funcion por canales, pues imaginaste, un canal para controlar un motor, segundo canale para la direcion del motor y mas canales etc funcion que tu lo preprograma, en la Web encontrara una gran cantidad de aparatos DMX con muchas utilidades, dale un vistazo y vera los bellos que es el mundo DMX.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:19:51 »
asi es asmigo STK500, es algo que tambien me inquieta eso de la luminotecnia. Ahora me salto otra duda: Segun e visto la trama, entre byte y byte se pone un tiempo de espera que sea <=1s, pero lei en una revista que este tiempo no es necesrio ya que frenaria la velocidad o algo asi. Entonces la duda que me entra es ¿La mayoria de equipos que generan la trama, incorporan este tiempo o solo les basta con los 2bits de stop?

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2007, 20:57:01 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:06:30 »

Ojalá que así sea. El DMX es uno de esos protocolos "úsese u olvídese". Quiero decir que por ejemplo para los que trabajamos en esto diariamente de forma profesional (como stk500 también) el DMX ya es una forma natural del trabajo, pero si alguien no lo necesita o no trabaja en ello a veces sólo queda el aprendizaje, la curiosidad, pero al final del día se da uno cuenta de que ¡no hay nada que controlar! El campo es amplísimo así ue siempre habrá una aplicación por ahí para encontrarle.


Si, pero lo use o no en el futuro, me he divertido mucho haciéndolo y eso, eso no se olvida aunque no lo use.