Autor Tema: Receptor DMX (DMX512)  (Leído 162767 veces)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2015, 02:44:20 »
habia que saber si usa la interrupciones como Transceptor, si es asi puede usar todas las interrupciones que quiere siempre y cuando no afecte la trama, no olvidemos que el DMX se trata de un Micro Maestros (Transmisor) y varios esclavos o uno(Receptor), los Sistema Maestro en Algunas Mesas de luces se pueden configurar de muchas manera,Strobo,Flash,Secuenciar,Dimmer etc. Aqui lo aclara muy bien el protocologo

Saludos

Desconectado Joseph90

• PIC12
  • **
« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2015, 11:40:28 »
Siento mucho la demora amigos, no he podido entrar al foro hasta ahora, lo q quiero hacer es un dimmer de ocho canales con recepcion DMX para luces profecionales PAR64, ya tengo uno hecho de 8 canales de salida de potencia de los cuales se controla la intensidad de 4 y 4 solamente y funciona de maravilla.
El asunto es que ahora estoy enfrascado en hacer un dimmer de potencia de 8 canales DMX512 lo más profesional posible, la parte DMX y la parte de dimmerizacion funciona bien, pero lograr poner a trabajar las 2 cosas en un micro tan pobre es bastante dificil.

Según KillerJC:
La que quedaba era no usar la interrupcion de la UART y de los pines de entrada. Y en main un bucle leyendo sus flags y actuar acorde a lo que se necesita, pero jamas interrumpiendo la generacion del timer.

Esa idea puede funcionar, gracias KillerJC  :P, solo me preocuparía entonces que no se perdieran datos de la trama DMX, no sé, todo lo he hecho en la computadora y todavía no he implementado nada porque la computadora de mi casa se me rompió pero espero arreglar eso pronto, gracias...
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #137 en: 06 de Mayo de 2015, 11:47:39 »
Esa idea puede funcionar, gracias KillerJC  :P, solo me preocuparía entonces que no se perdieran datos de la trama DMX, no sé, todo lo he hecho en la computadora y todavía no he implementado nada porque la computadora de mi casa se me rompió pero espero arreglar eso pronto, gracias...

No deberia, ya que la interrupcion del timer deberia ser rapida, algunas intrucciones nomas, si antes te funcionaba y no perdias ningun dato entre dato y dato deberia funcionar ahora

Desconectado Joseph90

• PIC12
  • **
« Respuesta #138 en: 08 de Mayo de 2015, 14:18:32 »
Coincido contigo KillerJC la interrupción del timer es corta solo incrementar un contador y chequear si debo activar el disparo en algún canal, en cuanto tenga la computadora lista armo el circuito y lo pruebo en vivo.
Veo que te interesa el mundo de las luces, a mi también, tengo en mente hacer este dimmer lo más profesional posible y luego hacerme una consola de luces, tengo dos chasis sin las placas controladoras, una de 8 y otra de 24 canales, todavía no me he decido por ninguna pues estoy pensando cual sería mejor hacer. En cuanto termine este proyecto lo publico....... gracias... 
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #139 en: 08 de Mayo de 2015, 15:38:13 »
Hola Joseph90, hasta ahora no he comorendido lo que quiere hacer,
Led dmx512 Dimmer?
o Lampara dmx512 dimmer?
para hacer lamparas dmxdimmer hay que tener muy en claro de cuantos Vatios lo va hacer, porque de aqui dependera como va hacer el Cruces por ceros y no solo eso, las mayorias de los light dimmer Profi, usan los que se llama un Preheat, eso quiere decir que los dimmer siempre estan en casi 1% encendido, nunca se te ocurra encender un Grupo de lampara si hacer ese preajuste, los light dmx512 dimmer los mas modernos llevan un Display(LCD) para configurar los parametro de como lo va usar, porque se puede usar como modo ON/OFF y algunos otros modos que ahora mismo no recuerdo.
tambien deberia pensar como va a repartir la cargas, hasta ahora yo he usado 12 canales Dmx512 Dimmer en 3 Fases y 32Amp, osea cada canales 2000vatios-
a ver si nos explica como lo va querer hacer.
Saludos

Desconectado Joseph90

• PIC12
  • **
« Respuesta #140 en: 11 de Mayo de 2015, 10:35:06 »
Hola stk500, lo que quiero hacer es un dimmer para PAR64, o sea 1 KW controlado por DMX512. Ya hice uno de 2 canales muy chulo con preheat y todo eso que variaban en funcion de 2 fader (potenciómetros lineales), pero ahora quiero hacer algo más serio, 8 canales controlados por DMX512. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hasta ahora yo he usado 12 canales Dmx512 Dimmer en 3 Fases y 32Amp, osea cada canales 2000vatios-
a ver si nos explica como lo va querer hacer.

cuando te refieres que has usado es que has empleado equipos profesionales o los has hecho tú?

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #141 en: 11 de Mayo de 2015, 11:55:34 »
Yo me refiero profesionales, hacer un dimmer algo complejo a la hora de elegir el material, por ejemplo,los Triac,Fusible,Bobina de cargas etc.

Saludos

Desconectado Joseph90

• PIC12
  • **
« Respuesta #142 en: 11 de Mayo de 2015, 14:13:51 »
En realidad no es tan difícil. El dimmer de 2 canales anterior que hice lo hice con componentes recuperados de placas (aquí no hay tiendas de electrónica :( :( :( :( :( ) y funcionaba perfecto, solo un problema: ruido. Como era para trabajar en conjunto con audio el ruido de alta frecuencia se metía en el equipo de audio y era un poquito molesto. La solución según la literatura es colocar una bobina en serie con la carga pero luego de unas pruebas sin quitar el ruido me encontré colega que me regaló ocho módulos de potencia con tiacs, optotriac y bobinas incluidas y al probarlo con el sistema programado por mí: vaya como si fuera original  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Saludos.....

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #143 en: 11 de Mayo de 2015, 15:04:01 »
Ya te dije que no es nada facil, por eso te dije Bobina de choque y Filtro antiparasitos.  :P
Saludos

Desconectado Joseph90

• PIC12
  • **
« Respuesta #144 en: 11 de Mayo de 2015, 15:26:28 »
Cierto, de cualquier modo ya tengo eso original de frábica.. :-) :-) :-) :-) :-).
Saludos...

Desconectado JuaniButtignol

• PIC10
  • *
Re:Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #145 en: 24 de Noviembre de 2015, 01:47:25 »
Bueno a verlo

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #146 en: 06 de Mayo de 2016, 19:57:46 »
Finalmente me dedique a el proyecto del receptor que tan generosamente introdujo el maestro Nocturno!!!!
Lo pase a xc8 y lo implemente con un pic18f4550.

Les dejo un videito, del circuito montado en protoboard y conectado a una consolita de 192 canales, es una consola con algunas limitaciones y con algun delay pero para la prueba sirve mas que de sobra:

Cuando haga el impreso definitivo subo mas fotos.
Abrazo!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #147 en: 07 de Mayo de 2016, 01:28:57 »
¡Qué bueno!, me da mucha alegría ver que ha sido útil después de tanto tiempo.

anything