El explorer 16 si recuerdo bien ... viene con dos micros un 33 y un 24
El C30 sirve para todos los 24, 30 y 33 ... por suerte!
Lastima que la libreria de graficos solo es para 24 porque yo utilizo mas 33F que 24, ahora si:
Libreria de graficos + DSP + RTOS = seria lo mejor que puede pasar en mi vida ... Aunque podria utilizar el 24F solo como soporte grafico y el 33F como la unidad central y utilizar la comunicacion I2C como bus de comunicacion, pero eso involucra dos micros y no me suena muy bonita la idea

espero que cuando llegue mis vacaciones ya exista una version si no ... se va de esa manera..
Por eso estoy ansioso que microchip lance la libreria de graficos para 33F, por ahi hay otras "marcas" gratuitas que tienen sus propias funciones para el manejo de pantallitas de ese tipo, pero solo encontre una y soporta pantallas monocromaticas o hace funciones solo monocromaticas por ser gratuita; con colores hay que $$$ ...
Trate de publicar las funciones SPI que tengo con DMA pero se me hizo un enredo

pues eso lo programe ya hace varios meses y la verdad las funciones estan tan desordenadas que mejor las vuelvo hacer .. pues estoy utilizando un RTOS para aprovechar los tiempos de espera en que el PIC dura enviando y recibiendo datos ...
Saludos!