Autor Tema: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos  (Leído 52447 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Explorer 16 y QVGA: Primeros Pasos
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2008, 05:37:24 »
Po sa'gradece Manuelo. Descargo, leo y que Dios reparta suerte.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2008, 15:30:46 »
De igual forma ... si notas bien ... usar la libreria de microchip para configurar cierto modulo es como hacerlo de la misma forma que poniendo todo el codigo ... ES DECIR siempre tenes que leer completamente la hoja de datos y el manual de referencia ... PERO sin duda de la manera que REDPIC lo ha venido haciendo es mejor forma de aprender a utilizar el dsPIC y es mas reconfortante porque se siente que de esa manera podes mejorar el codigo y se conoce mucho sobre la arquitectura y diseño del dsPIC ... sinceramente yo no me siento muy contento con la libreria de microchip y mas me ha servido de EJEMPLO que de aplicacion de mas alto nivel como se haria con el CCS ..

LO QUE SI RESPETO es la libreria DSP de microchip las rutinas de filtros FIR e IIR .. operaciones vectoriales, control y transformadas ... son sencillamente EXCELENTES .. el nivel de optimizacion es genial ... la precision es BUENA para tratarse de procesamiento digital pero que se podia esperar de operaciones de PUNTO FIJO

Me gusta mucho la iniciativa de REDPIC al poner buena cantidad de codigo y ejemplos claros que es lo que la mayoria de personas busca cuando se inician con la programacion en C30 .. en un proyecto tuve que desarrollar todos los modulos ( excepto el ECAN ) y talvez un reto importante para REDPIC seria el modulo SPI utilizando DMA .... el SPI por si solo si funciono pero SPI con DMA pase dias trantando de hacerlo funcionar pero no tuve exito y no me quedo remedio que dejarlo COLGADO porque ya se me estaba complicando la situacion y necesitaba avanzar en el proyecto ...

Yo no se que es lo que pasa pero lo que son la comunicaciones I2C y SPI de microchip nunca funcionan como deberia ser ...

Saludos!!

Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2008, 18:00:04 »
Muchas gracias Blackcat por tus palabras. Es que a mi siempre me gusta hacer eso ... empezar desde cero e ir posteando uno a uno las pruebas, experimentos y pequeños avances que consigo. Así quien desee empezar tiene algo a lo que sujetarse y no tiene que tirarse de cabeza a una piscina que no sabe si tiene agua. Desde que empecé con el primer 16F628 de hace tres años a este dsPIC de ahora siempre he actuado de la misma forma.  :mrgreen:

P.D. El DMA en donde SPI ... todo se andará. Ja, ja, ja  :D :D :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2008, 18:04:26 »
Yo hice un ejemplo de utilización del SPI por DMA. Lo tengo en alguna parte; en cuanto encuentre lo traigo al foro, pero a otro hilo para no guarrearle este hilo al amigo Diego.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2008, 18:22:00 »
Mu bien Manolo, se agradece.

Acabo de desempaquetar el paquete (otra cosa que no sea un paquete no se puede ni debe desempaquetar) que contiene la Graphics PICTail Plus Board con su preciosa Touch Screen cubierta del pertinente velo protector, he descargado e instalado la Microchip Graphics Library .... y ¡Oh, cielos! en la primera linea de la ayuda leo que "This version of the library only supports PIC24F Family."

Atención Blackcat, pregunta: ¿Tu tienes un PIC24 para las pruebas? o ¿se puede compilar para un dsPIC33? Dí que sí, dí que sí ... por favor ....  :shock: :shock: :shock:

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2008, 18:33:17 »
Hoy estoy espeso. Eso de haber vuelto de mis vacaciones de Navidad no me ha sentado nada bien.

Blackcat, yo solo me contesto con lo que tu pusiste en tu post con las fotografias: Solo está por ahora para los PIC's 24H

Mi susto ha sido al creer que tenía que esperar ahora a pedir un PIC24 con su socket ... y resulta que el primer programa que compilé y que creía un dsPIC era en realidad un PIC24. Que también lo trae la Explorer 16.

Lo dicho, que hoy estoy espeso.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2008, 22:52:32 »
El explorer 16 si recuerdo bien ... viene con dos micros un 33 y un 24

El C30 sirve para todos los 24, 30 y 33 ... por suerte!

Lastima que la libreria de graficos solo es para 24 porque yo utilizo mas 33F  que 24, ahora si:

Libreria de graficos + DSP + RTOS = seria lo mejor que puede pasar en mi vida ... Aunque podria utilizar el 24F solo como soporte grafico y el 33F como la unidad central y utilizar la comunicacion I2C como bus de comunicacion, pero eso involucra dos micros y no me suena muy bonita la idea  :( espero que cuando llegue mis vacaciones ya exista una version si no ... se va de esa manera..

Por eso estoy ansioso que microchip lance la libreria de graficos para 33F, por ahi hay otras "marcas" gratuitas que tienen sus propias funciones para el manejo de pantallitas de ese tipo, pero solo encontre una y soporta pantallas monocromaticas o hace funciones solo monocromaticas por ser gratuita; con colores hay que $$$ ...

Trate de publicar las funciones SPI que tengo con DMA pero se me hizo un enredo  :? pues eso lo programe ya hace varios meses y la verdad las funciones estan tan desordenadas que mejor las vuelvo hacer .. pues estoy utilizando un RTOS para aprovechar los tiempos de espera en que el PIC dura enviando y recibiendo datos ...

Saludos!
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 22:58:11 por blackcat »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2008, 04:12:43 »
¿Y no crees que funcionará también con el 33F?. A priori no veo diferencias entre un pic 24H y un 33F exceptuando el módulo dsp.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2008, 16:26:30 »
Algunos 24 tienen un puerto paralelo ( PMP ) que es por donde se conecta la pantallita, me imagino que las libreria esta hecha para usar ese modulo  ... pero sinceramente no he leido bien al respecto ...

Habria que ver como se puede emular el PMP en un 33F ... eso seria  muy ingenieril!  :D :D

Lo que tenia pensado era hacer algo tipo reproductor MP3 pero ya con display ... pero queria aprovechar las caracteristicas DSP del 33F para crear ecualizadores digitales, efectos, etc ... pensandolo bien se oye complicado pero con un RTOS las cosas se ponen mucho mas faciles

Seria un proyecto muy bonito  :g)  ... y bastante retador!
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 16:36:23 por blackcat »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2008, 16:34:25 »
Hey Diego ¿seria posible ver una imagen del ICD2? siempre veo el cartón redondo con el simbolo de microchip y no se como es el aparato.  :?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2008, 16:44:28 »
Si ordenas las letras de Palitroques, leeras Destripalo... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2008, 16:48:45 »
Si ordenas las letras de Palitroques, leeras Destripalo... :D :D

jaja no me había dado cuenta  :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2008, 16:53:48 »
O, que lo destripez !!

Je..je..es broma, a ver si pica Diego !! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2008, 16:55:59 »
El ICD2 es como una galleta de 9.5cm de diametro y 2.3cm de grueso ...

Es una herramienta bastante util .. se acopla bastante bien al MPLAB permite programar y hacer debug en ALGUNOS micros .. no todos pero si la mayoria

El debug permite hasta 4 breakpoints y te permite visualizar todos los registros del micro ...

Hay un accesorio que sirve como base para programar ALGUNOS micros de encapsulado DIP

Por cierto esa forma redonda lo hace bastante incomodo ... para transportar o cuando hay que acomodarlo en la mesa de trabajo

« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 17:06:58 por blackcat »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #59 en: 03 de Enero de 2008, 17:29:41 »
Y el ICD2 tiene una cosa que he utilizado muchísimo programando en Borland Delphi. Cuando pones un Breakpoint y el programa se para (indicándolo con una flecha verde en la instrucción en la que se ha detenido) puedes ver el valor en ese momento de cualquier variable con solo poner encima el puntero del ratón.  :mrgreen:

anything