Autor Tema: Tarjeta entrEnadora pic12FXXX 8 pines  (Leído 20967 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Tarjeta entranadora pic12FXXX 8 pines
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2008, 19:59:31 »

Hola!!

Gracias a todos por sus comentarios que animan mucho!!

Felicidades AKENAFAB, te ha quedado de lujo.

me he tomado el atrevimiento de poner los componentes que povray se dejó sin renderizar porque creo que tu trabajo se lo merece:

un saludo y gracias por compartirla

Muchas gracias xocas06 , así es como debe quedar.

¿Cuáles son los headers hembra y bases torneadas ?

Encontré pero de 5 par arriba. :8} :8}

Y CRyn lamentablemente no es compatible.

Debido a la disposición de pines MCLR esta en otro extremo y alimentación invertida. DAmmm xD

Lo que había pensado en un inicio  era hacerla de 14 pines , porque ahi si hay compatibilidad con los de 8.

Pero  :D , me base en lo más comercial y micros que más uso.

Ahora que tenga tiempo debo ir al centro a comprar el material restante.

Saludos desde México

Atentamente
 Akenafab

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2008, 20:22:16 »
Te a quedado excelente, supongo que una tarjeta "entranadora" es mejor que una "entrenadora":D :D :D :D

Bromas aparte, has hecho una excelente labor, y te felicito.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2008, 23:40:05 »
Gran trabajo! Ahora ultimo estoy usando un pic12F683, me servira de mucho.

Se agradece, salu2 8)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2008, 08:46:41 »
hola

en la web de matwei: http://www.matwei.de/doku.php?id=en:eagle3d:eagle3d tienes un zip de 38Mb con las imágenes de las librerías de povray en formato .png. en esas imágenes puedes ver el nombre que usa povray en su archivo 3dpack.dat cuando renderiza. yo utilizo acdsee para visualizar bastantes imágenes de cada vez.
cuando creas el archivo desde eagle y lo abres en povray verás que al final del listado te muestra algo similar a esto:
//Parts not found in 3dpack.dat or 3dusrpac.dat are: y ahí tienes los elementos para cuyo package de eagle no fue encontrada una correspondencia en los archivos 3dpack.dat o 3dusrpac.dat, en tu caso el buzzer, d6 y el switch de alimentación. puedes ver estos elementos entre las imágenes y conocer su nombre y de ahí añadir los packages no encontrados. si la explicación es insuficiente dímelo y te diré como añadir los elementos que faltan al archivo 3dpack.dat o 3dusrpac.dat

el tema de los headers es diferente, porque el pinheader 1x2 (PH_1X2) si se encuentra definido y se corresponde con los pines 'macho' (a eagle, y a efectos prácticos, tanto le da que sea macho o hembra). rastreando las imágenes me encuentro con CON_BL_PRECISION_1X2 y CON_BL_PRECISION_2X6 que son los que necesito, pero en este caso no puedo modificar los archivos .dat porque perdería la representación de los headers macho.

al principio del listado generado por eagle vemos las definiciones de los componentes usados, y ahí lo voy cambiando 'a pelo':
#ifndef(pack_JP3) #declare global_pack_JP3=yes; object {CON_BL_PRECISION_2X6()translate... he cambiado {PH_2X6 por CON_BL_PRECISION_2X6... y hago lo mismo con aquellos que tienen {PH_1X2 por {CON_BL_PRECISION_1X2 sin olvidarme de RD y TD

bueno, no estoy muy seguro de ser lo bastante claro pero cualquier duda me dices.

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2008, 09:21:15 »
por cierto, un par de detalles...

¿que función tiene d3?
y personalmente utilizaría un ds275 de maxim ( http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS275.pdf ) para el rs232 en lugar de hacerlo con transistores, aunque sea por ahorro de componentes...

un saludo

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2008, 09:48:04 »
Excelente explicación xocas06 y ademas el contar con los 38 Mb de imágenes era lo que nos hacia falta para poder renderizar prácticamente todas las placas (¿cuantos post hay pidiendo componentes 3D que faltan en algún diseño?).

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2008, 10:12:11 »
hola

en este enlace http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14816.msg91213#msg91213 se trató el tema, y en el veremos como descargar un .pdf que explica como modificar los .dat para incluir los packages no encontrados. con la librería de imágenes nos resultará fácil hacerlo.

perdona amigo AKENAFAB que no vi en su momento tus preguntas en el subforo de eagle.

un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Tarjeta entrenadora pic12FXXX 8 pines
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2008, 18:42:19 »
Hola!

Gracias Joaquin!!  :wink:   Bien explicado todo!!

Entendido!

El diodo sirve para proteger al regulador del voltaje reversivo debido a la carga que guarda el capacitor en la salida cuando se pasa el swith a off.

Porque el demás circuito queda con carga y lo que hace el diodo es una retroalimentación.

Espero haberme explicado , que no se me da mucho  :mrgreen:

Agregando lo del ds275

Pense bastante en poner el max232 pero por espacio lo cambie por los transistores.

El circuito que comentas , no me es posible conseguirlo.Y el diseño esta con materiales fáciles de conseguir.

Caray si quiero tener ese integrado que mencionas;busque denuevo y encontre solo el ds276 voy a revisar que diferencias hay(encapsulado soic).

Con ese circuito para la comunicación serie a base de transistores no me ha fallado hasta el momento.

Concuerdo contigo , me gustaría más el ds275.

Saludos!

Atentamente
  Akenafab
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 06:59:43 por AKENAFAB »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2008, 09:03:32 »
diría que el ds276 es prácticamente igual pero que además permite trabajar con una tensión menor (3v). lo hay también en encapsulado dip y la correspondencia en sus pines es total, por lo tanto si te serviría. no he leído el datasheet a fondo ni mucho menos, es una primera apreciación.

tengo por aquí alguna cosilla en la que usé también transistores, pero una vez que conocí esta maravilla ya ni me lo planteo...

un saludo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2008, 19:28:11 »

Estoy revisando si los puedo conseguir pero en encapsulado dip.

Tengo problemillas a veces en conseguir ciertos componentes.

LA duda que tengo es hasta que velocidad ira con los transistores, solo lo he trabajado a 9600.

:shock: :shock: ?

Voy a revisar las especificaciones de los transistores para ver que onda!

Saludos!!

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2008, 00:14:18 »
FELICITACIONES!! Veo que tarde mucho en decírtelo, pero hasta hoy sábado por la noche pude dar un paseo por todo lo que no vi en la semana.  Esta muy muy bonita, y el PCB también esta perfecto.

Gracias por compartirlo con todos!

Desconectado Conguito

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2008, 04:09:38 »
Hola, ¿sería mucho pedir que alguien volviera a subir el pdf?
Es que ha caducado y me interesa la placa para unos pequeños proyectos que tengo en mente.
Salu2.

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2008, 13:16:08 »
sera posible que vuelvan a poner el vinculo pues ya no funcionan gracias.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2008, 13:51:51 »
Hola:

Los archivos aún están disponibles, el pdf no, mira los archivos adjuntos del primer mensaje.

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2008, 16:20:49 »
gracias lord no se que paso cuando los intente bajar la primera vez. :mrgreen: