Autor Tema: Lugar de los # en el pic  (Leído 5089 veces)

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Lugar de los # en el pic
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2008, 19:58:35 »
Y No sera la version del CCS y junto con la del proteus la que esten haciendote sufrir enigma?

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2008, 15:33:08 »
Será???  pero es que corri otro programa y me funciona fino... por eso no entiendo!!!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2008, 22:16:34 »
mmmm, yo creo que podria ser problema del proteus, alguna vez ya me paso lo que comenta enigma. enigma podrias subir el archivo cof que te genera el CCS?. porque el archivo que genero usando el CCS 4.033 y cargandolo al proteus que ya te comente no me dan ningun problema. eso si no relaciono el compilador con el proteus, cargo directamente el archivo .cof

Saludos
« Última modificación: 07 de Enero de 2008, 22:22:28 por sander »
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 01:19:17 »
Hola, Sander, si como no, te subo el .cof, porque creeme que no he conseguido lograr que se me despegue del delay todavia, y eso que he hecho un poco de modificaciones!!!! :(

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :?
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2008, 17:51:29 »
bueno pues con el archivo cof que me pasaste ni siquiera aparece el codigo, que version del CCS estas usando?
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2008, 21:17:58 »
ummmm no creo!!!! que ejecute un delay :-/

porque el salta al output_d(0x00) y leugo salta a la linea del #use delay (4000000)

:?

Que strees!!! con las cosas nuevas!!!! :x

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :o

ciertamente se queda un rato en el delay (dependiendo de la potencia del ordenador) porque está ejecutando las instrucciones que corresponden a ese delay.

mi teoria es que el ccs compila los delay como una simple suma y resta de registros.

y si es cierto que el proteus hace unos saltos raros en las lineas escritas en c, nuevamente supongo que el simulador no se guia propiamente por las lineas en C sino por las sentencias en ensamblador, sino corran ese mismo código en el simulador en el mplab-sim y active el dissasembling list (ambos con la ventana del código en C) y verán que en C hace esos saltos bruscos mientras que en asm conserva su linealidad.

lo importante es mirar los SFR y los GPR y que hagan lo que deben hacer en su ranura de tiempo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2008, 12:16:33 »
Hola... lo siento no pude conectarme ayer porque el ineternet estaba malo....

Cita de: sander
bueno pues con el archivo cof que me pasaste ni siquiera aparece el codigo, que version del CCS estas usando?

No se ve el código?? :? Allah!!! La versión del CCS que tengo es la 3.249  :lol:.... La tuve que cambiar a esa porque la más actual, pues no se me integra con el proteus!!! Más chiiiimbo!!! :(

Cita de: PALITROQUEZ
ciertamente se queda un rato en el delay (dependiendo de la potencia del ordenador) porque está ejecutando las instrucciones que corresponden a ese delay.

Berro pero es extraño chamo porque, toda la simulación se la pasa pegado allí en esa instrucción.... Cuantos delays está ejecutando entonces...?,  :?, además no se supone que este deberia ejecutar los delays cuando se les llame...? Porque si es así, pues no deberia quedarse pegado allí al inicio del programa, porque no hay rutinas de retardo...., la única manera en el programa de que se empiecen a generar lo retardos, es cuando yo aprete una tecla... Imaginate no apreto ninguna y se me queda pegado allí, cuando le doy correr paso a paso.... y le sigo dando, y siempre pegando allí... Ayer quise probar y me quede 15 min, dandole a ver si era el delay, y nada chamo, no se quitaba de esa instrucción..... :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2008, 17:13:33 »
Hola enigma. Corazón te cuento mi experiencia. como sabes tengo un circuito muy parecido al tuyo pero este es un reloj de 4 dígitos. el programa del micro esta hecho en pic Basic pro y este para hacer los delay utiliza una sentencia de "pause" que también me ha dado varios problemas en proteus ya que este no hace el tiempo en retardo tal y como se lo indiques en el programa.

yo haciendo mi reloj tube muchos problemas pense que era mi código y hice muchas revisiones lo ultimo que hice fue montar el circuito y tome el tiempo y sin duda ese programita tiene problemas con esto. no se como será el C pero apoyo mucho lo dicho por PALITROQUEZ.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2008, 17:37:10 »
Cuando una cosa no te funciona en PROTEUS y tú crees que está bien no hay más remedio que montar el circuito físicamente para salir de dudas.

Un saludo

anything