Hola doppel, el tema trata de como se hacen las placas, las de una sola cara.
Para explicarme mejor, vamos con un ejemplo.
Tomamos una placa con las pista echas, pero sin los componentes, si la vemos a trasluz (desde la cara de los componentes), el ruteado se ve del lado derecho (sin efecto espejo), pero si damos vuelta la placa y la miramos desde el ruteado, vemos que las pistas están en formato espejo.
Como yo hago las placas es como si estubiera todo en una sola cara de la placa, (componentes y ruteado juntos) como si la vieramos a trasluz desde la cara de los componentes (como las hace Ariel, que ahora tratando de explicar le entendí) Bien, haciendolos así, no es necesario hacer una copia en formato espejo, ya que al momento de pasarlo a la placa, este efecto se hace automáticamente. (si entendieron esto, lean mi primer post para entender mi problema y el punto de vista que trato de decir)
En cuanto a utilizar un programa para crear PCBs va en cada uno. En mi caso, si me siento más cómodo y seguro haciendolo con el corel draw, seguiré así. Aclaremos que, las placas que hago, son para uso personal. Pero si es para vender, entonces se justifica comprar software, que sean capaz de elebar nuestra calidad de trabajo y bajar los costos. En este último punto, tenés toda la razón.