Hola, necesito usar un regulador de tensión para un circuito. El tema es que quiero conectar un montón de leds a una misma línea, y para ello voy a necesitar unos 3A en total, e incluso no me iría mal contar con 4A. Entonces había pensado usar un regulador de 5v a la salida que sea capaz de suministrarme esos 3 o 4 A y fijar la intensidad de los leds con resistencias. Primera pregunta, ¿es correcto la idea de diseño de partida, o sería más correcto buscar un circuito establizador de intensidad, que es lo que al fin y al cabo lo que pasa por los leds y hace que se iluminen? Supongo que dará igual, ya que si fijo los 5v, por medio de resistencias fijo la intensidad que quiero para cada led, de manera que sea estable en todo momento, pero ya que estoy y como no tengo mucha idea lo pregunto.
El tema principal que quiero preguntar es... ¿cuánta intensidad debo suministrar a la entrada para asegurarme esos 3A o 4A a la salida? Los mismo? Es decir si quiero Iout=3A me tengo que asegurar que lo que enchufe a la entrada sea capaz de dar una Iin=3A? O me sirve siempre y cuando Potencia_in=Potencia_out? Esa es mi gran duda respecto a los reguladores, he leido datasheets y algunos hilos del foro pero no acabo de aclararme.
Muchas gracias y un saludo