Autor Tema: Ayuda a un novato  (Leído 4006 veces)

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
Ayuda a un novato
« en: 17 de Enero de 2008, 09:54:10 »
Hola a Tod@s, buf no se ni por donde empezar ...bueno empiezo por presentarme soy canario me gusta autoconstruirme cosillas pero aun estoy digamos en pañales en el tema de hacer placas pcb o de diseñarlas
bueno empezemos por el primer paso que quiero dar ...que a lo mejor no es el que debo dar y por eso os escribo para que me deis un norte a seguir...
veamos me gustaria construirme el ezoflash+ o algunos de los adaptadores para los willem que tengo, hoy en dia el tema de compartir en los foros de ezo o de willem pues como que tienes que hacertelo tu, bueno al lio
he visto esquemas y me gustaria pasar de esos esquemas a placas pcb que me pueda hacer yo mismo que necesito para ello (quizas el eagle?) que soft o que lecturas debo de hacer? eso por un lado y por otro lado me gustaria saber como realizar los cambios de ...mejor pongo un ejemplo
del programador ezoflas+v4.4 hay bastante informacion pero me gustaria poder hacerme ese programador en una placa a una sola cara con componentes smd ....por donde empiezo? que debo de reunir? todo esto me gustaria poderlo hacer con poco presupuesto (software gratis a ser posible eagle aunque nunca he trabajado con el, veo que mucha gente lo usa)
Espero este en el foro adecuado y exista todavia alguien que comparta info gratis y pierda un ratillo con un novato como yo
mil gracias por anticipado
Un salu2 desde Tenerife     
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 09:56:12 por paripe »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ayuda a un novato
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 11:55:25 »
Hola paripe:

Antes de nada bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta, algunos para realizar el pcb utilizamos Eagle, otros Altium, otros P-Cad, otros Ares de Proteus.

En cuanto al grabador yo utilizo el GT-USB+ es de lo mejorcito. Para esto puedes mirar en el subforo de programadores.

Para informacion de cualquier tema utilza primero el buscador pues puede que dudas de las que planteas ya esten contestadas.
De todas formas tampoc esta de mas que leas las reglas del foro

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 12:33:39 »
Para empezar a diseñar te aconsejo el Eagle PC Layout ya que el fabricante tiene una versión gratuíta en su Web que te permite trabajar perfectamente con PCB's hasta de 100 x 80 mm y hasta dos caras de pistas. Que para nuestros primeros trabajos nos basta y hasta nos sobra. Además hay muchos y buenos consejos, y grandes conocedores, en este mismo Foro.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado paripe

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 08:07:47 »
gracias Fer_TACA por responder
y gracias tambien a RedPic
Bueno pues tomo nota de lo que me habeis dicho y paso a descargarme el Eagle para ir hechandole un vistazo
Gracias y Salu2