Hola Tano,
Quiero aclarar que no soy ningún experto y menos en lo que hace a la mecánica, toco de oído nomás, jeje
Por ende no sabría decirte con certeza que es lo mejor, pero para mi, mejor que sobre y no que falte, asi que si podes hacela lo mas robusta posible.
El motor lo veo bien, lindo torque, lo que si los e probado a esos motores, y no me fue muy bien, no es que sean malos, solo te la tensión nominal de los motores es alta y son muy inductivos, por ende lo ideal es usarlos con un driver que soporte unos 70V para usar al menos unos 60Vdc. Yo los probe con mis driver bipolares de 5A que soportan hasta 42V, usando una fuente de 38 y dejan mucho que desear en cuanto a la velocidad que vas a obtener, si usas esos motores, busca un driver que soporte mas tensión, y al menos una fuente de 60V.
Respecto a lo del tornillo, para mi creo que esta bien los 6.3 o 6mm de paso, recorda que si usaras correas dentadas como se esta usando mucho actualmente, conectada de manera directa al motor, por vuelta de motor tendrías al menos unos 50mm de avance, y creeme que eso funciona muy bien y con buen torque también.
La idea mia era conectar los motores directo al tornillo, pero hubo un error con la gente que me fabrico las poleas dentadas, en lugar de hacerme las 6 de 12 dientes me hicieron 6 de 12 dientes y 3 de 10 dientes, con lo cual voy a poner la de 10 dientes en el motor montando una pequeña reducción, el paso me va a quedar de 5.2916, voy a usar medio paso, con lo cual serian 400 posiciones por vuelta, la resolución va a ser de 0,01322. Creo que esta bein, seguramente tenga eso en juego en las tuercas o mas.
Además estoy desarrollando unos drivers con micropaso, en una de esa después se los cambio, pero con esa resolución estoy de 10.
Saludos