Autor Tema: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos  (Leído 99316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2008, 22:22:01 »
Estimado Manolo, tienes toda la razón, si bien el programa maneja variados formatos, solo es capaz de exportar a pdf, pero no de importar.
Al menos yo que baje la versión estable (0.45.1) veo que no tiene forma de leer archivos pdf, me parece que Pedro se bajó la versión beta (0.46) que según vi por ahí es capaz de leer pdf.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónic
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2008, 01:37:32 »
Me esta gustando el programita, muy buenas clases señor instructor! Avancemos sin ton ni son!!  :mrgreen: :mrgreen:.



Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2008, 04:13:08 »
Siguiendo el manual :D
Pero no me cuadran las medidas :D si el primer rectangulo era de  W=300 H=30,  el de las letritas de puntos de W=300 H=70 no me cabe dentro y el circulo de W=40 y h=40 tampoco :D que hacemos estiramos el 1 o encogemos el resto jeje

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2008, 09:36:35 »
Un BUUUUUUUUU grande para el profe, que no se fijó que la barra estaba en pixeles y anotó los valores sin prestar atención


BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Efectivamente Górgonas, las medidas están mal, vamos a hacer un fe de erratas y poner las medidas correctas
Cuadro Grande: W=300 H:30
Display: W:85 H:20
Cuadritos o Pixeles del Display: W:1,4 H:1,4
Botón Rojo: W:12 H:12

Salud  8)

P/D: Tal como comenté el trabajo me tiene atrasado, pero en breve seguimos :P
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 10:06:24 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2008, 11:43:08 »
Gracias, ahora ya me cuadran las cosas xD
Ale ahi va el mio por el momento...


Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2008, 12:11:55 »
   Gorgonas y el Guitre, muy buen trabajo, recuerden correr el degradé del botón hacia el sector superior, esto lo hacen como lo indiqué anteriormente:

   Presionen, "Control+F1", aparecen en el objeto una serie de tiradores que permiten rotar y trasladar la gradienete hasta donde nos parezca mejor, a por ello entonces y dejarla parecida al modelo propuesto

   Eso hará que parezca que la luz viene desde arriba.

Nos vemos y Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2008, 13:36:38 »
Si lo estuve probando a eso, pero la verdad me gusto como quedaba asi  :mrgreen:. Vi que el programa tiene la posibilidad de poner lineas guias, como el corel por ejemplo. Me esta gustando cada vez mas.

Una pregunta, se puede cambiar el origen de coordenadas a un punto cualquiera a eleccion nuestra? Eso seria muy util a la hora de respetar medidas de un frente por ejemplo. Saludos estimado profesor.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2008, 13:56:27 »
   Justamente la clase siguiente contempla el uso de lineas guía, pero leyendo todo el manual (en ingles) descubro que no tiene forma de mover el origen de las coordenadas como lo hace el Corel, cosa que no me gustó mucho, pero tampoco es un escollo insalvable.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2008, 14:18:39 »
ahhh me parecia, anoche busque y busque la forma de moverlo pero no, ahi se quedó. Es una herramienta útil pero tampoco indispensable, a lo sumo tendremos que sumar o restar medidas. Saludos.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónic
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2008, 15:13:13 »
Hola Amig@s!!!, hola SavageChicken  :-/ , gracias por este fantastico curso, asi que pido permiso para entrar (un poco tarde)
Yo trabajo algo con Corel, y me sorprendio el poder de este programa, y lo "liviano" para trabajar..., recien lo termino de descargar, y he jugado con deformaciones de la figura "estrella" y es fabulosa!

Ya me pongo  hacer los deberes!!!!  :D

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2008, 16:29:45 »
Gracias Jefe y bienvenido, y gracias por ponerle chincheta, recién buscaba el post y no lo encontraba  :D :D :D

Habrá que seguir haciendo el empeño :P, nos vemos  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónic
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2008, 16:42:00 »
jA JA!, considero unas chinchetas bien merecidas!!!  :-/

He estado jugando, y me agrada mucho la posibilidad de desenfoque y transparencias!, lo simple de emplear, para hacer sombras en letras, es barbaro!!!

Seguimos practicando!

Un abrazo

Norberto
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 00:54:40 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Azicuetano

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2008, 18:16:40 »
Me ha gustado el programa.

Gracias SavageChicken por instruirnos a todos  :mrgreen:

Eso si... por idiomas que no falte  :D



Voy a empezar ahora mismo por el primer post a ver si hago algo de probecho  :D


Un saludo desde Alicante.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2008, 18:20:11 »
Idioma Mordoriano (Traducido por Gandalf)  :D :D :D :D :D :D

No había visto eso, genial... me dieron ganas de istalarlo de nuevo con ese idioma a ver que han traducido.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Azicuetano

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Minicurso de Inkscape, Orientado a Diseño de Frentes para Equipos Electrónicos
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2008, 18:32:09 »
Noooo!! Que era broma!!  :D :D :D

Es que es el único que le faltaba  :D


Un saludo desde Alicante.