Lo que no me gusta es la alimentación del 74245. Mirad este diagrama de tiempos del puerto paralelo:

La señal strobe se pone a cero cuando tiene los datos, lo que implica que se desactiva el 245...
Supongo que el diagrama ese es el standard de comunicacion SSP. Lo que no quiere decir que se utilicen esos timings si utilizamos el puerto de otro modo.
ACK es una entrada, no una salida, por lo que si en el diagrama aparece en alto es porque se puso a UNO externamente. Tiene sentido, ya que cuando el PC se comunica con un periferico, es el periferico el que tiene que dar la señar de ACK.
Se utiliza la señal de STROBE como alimentacion porque es una salida y se puede controlar por soft, asi que supongo que el programa "DigiTrace" para usar el analizador logico se encargara de poner dicha salida a UNO.
A mi no me funciono en su momento... tendre que analizar el hard y ver si efectivamente la señal de STROBE alimenta correctamente el integrado, y de ser asi ver si hay algun problema de comunicacion en el soft.
Algun dia de estos lo hare

Por cierto, segun interpreto, en ese programador la alimentacion se saca de 3 de las lineas DATA que seguramente por soft se ponen a UNO. (PISTA: para orientar correctamente el puerto, localiza los pines GND

)