Autor Tema: simple util y sencillo, analizador logico por puerto paralelo  (Leído 43144 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: simple util y sencillo, analizador logico por puerto paralelo
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2009, 19:02:58 »
como te funciono marttyn? bien? algun comentario?

quiero hacerlo tambien, funcionara en windows7? lo checare, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2009, 05:47:49 »
En su momento lo probe y no funciono  :x
Pero como no lo necesitaba no lo revise... algun dia de estos cuando lo necesite mirare a ver que le pasa. Yo hice la version con integrado para proteger el puerto, pero si veo que no va, se lo quito y meto la señal directamente... malo sera  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2009, 07:15:14 »
muy bonito

http://www.xs4all.nl/~jwasys/old/diy2.html

Hola, lo he estado utilizando hace poco para extraer la trama a los mando IR de casa, y funciona lo suficientemente bien para hacerlo. En mi caso como solo lo utilice para leer una entrada TTL lo use sin interfase, es decir directamente al puerto paralelo.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2009, 21:46:34 »
muy bonito

http://www.xs4all.nl/~jwasys/old/diy2.html

Hola, lo he estado utilizando hace poco para extraer la trama a los mando IR de casa, y funciona lo suficientemente bien para hacerlo. En mi caso como solo lo utilice para leer una entrada TTL lo use sin interfase, es decir directamente al puerto paralelo.

igualmente lo he probado asi, y ha funcionado. Hay que saber configurar los tiempos de disparos. Voy a probar que tanta exactitud tiene, con un pulso de frecuencia conocida.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Kamus23

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2009, 10:35:50 »
 :-/ cierto muy interesante..
Kamus de Acuario

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2009, 09:30:32 »
alguien ha corrido el software digitrace en  WIN xp? por que me pone error en una DLL, ya instalé los archivos que estan en la pagina y no consigo hacerlo funcionar, alguna idea? que version instalaron y de donde? gracias
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2009, 12:00:55 »
instala el programa (normalmente como dice la web) y luego descomprime y usa el Digitrace_0_0_0_9.zip

Desconectado marc_85

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2009, 08:38:19 »
Hola amigos, tal y como comentaba ramirex-umsa yo tampoco consigo capturar nada. Soy novato en este tema y tan solo puedo ver si tengo nivel alto o bajo. Mi intención és leer el puerto usart tx de un pic pero no entiendo muy bien como he de configurar los tiempos y el disparo. He buscado algún tutorial o página web sobre el programa pero no he encontrado nada, alguien podria ayudarme?
Gracias de antemano.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2009, 21:48:05 »
Hola marc

el modulo usart corresponde a comunicación serial, que es totalmente distinto a la comunicación paralela que usa el software analizador lógico.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2009, 07:52:16 »
Lo que no me gusta es la alimentación del 74245. Mirad este diagrama de tiempos del puerto paralelo:

La señal strobe se pone a cero cuando tiene los datos, lo que implica que se desactiva el 245...

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2009, 08:09:30 »
¿Qué opináis sobre usar de alimentación la línea ACK?

Se desactiva después de haber enviado los datos en vez de a la mitad.

Más o menos como en este programador:

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2009, 00:28:14 »
Lo que no me gusta es la alimentación del 74245. Mirad este diagrama de tiempos del puerto paralelo:

La señal strobe se pone a cero cuando tiene los datos, lo que implica que se desactiva el 245...

Supongo que el diagrama ese es el standard de comunicacion SSP. Lo que no quiere decir que se utilicen esos timings si utilizamos el puerto de otro modo.
ACK es una entrada, no una salida, por lo que si en el diagrama aparece en alto es porque se puso a UNO externamente. Tiene sentido, ya que cuando el PC se comunica con un periferico, es el periferico el que tiene que dar la señar de ACK.
Se utiliza la señal de STROBE como alimentacion porque es una salida y se puede controlar por soft, asi que supongo que el programa "DigiTrace" para usar el analizador logico se encargara de poner dicha salida a UNO.

A mi no me funciono en su momento... tendre que analizar el hard y ver si efectivamente la señal de STROBE alimenta correctamente el integrado, y de ser asi ver si hay algun problema de comunicacion en el soft.
Algun dia de estos lo hare  :D

Por cierto, segun interpreto, en ese programador la alimentacion se saca de 3 de las lineas DATA que seguramente por soft se ponen a UNO. (PISTA: para orientar correctamente el puerto, localiza los pines GND  :P)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2009, 00:49:48 »
Por cierto, estuve haciendo recien alguna prueba solo con el software y con un programita que hice hace tiempo para leer y escribir en el puerto paralelo (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23062.0)
El DigiTrace se me quedaba colgado todo el tiempo, hasta que en Settings>Divisor puse el valor 10. Seria como un prescaler. Asi nos tomara una muestra de cada 10.
Con mi programita modificaba el valor del puerto y el DigiTrace lo registraba correctamente. Asi que ya me queda un paso menos... tal vez mañana me anime a ver que le pasa al analizar logico que hice  :mrgreen:

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2009, 04:22:19 »
Hola Marttyn!!

Lo primero, ahora descargo tu programa.

En lo referente a alimentación, tienes razón, no me había parado a pensar si usa la norma o la modifica....  :undecided:

Pero hay una cosa que no entiendo, ayer hice un cable con la alimentación en ACK y tiene un led para indicar que tiene alimentación y el led se enciende.

Si es como dices, ACK un entrada, no se encendería ya que no tendría alimentación. ¿No?

En el esquema si utiliza tres líneas para la alimentación. ¿Será por la baja corriente de cada línea? ¿Estarán ahí los problemas del cable?

Tengo que seguir mirando.....

Muchas Gracias!!!

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2009, 08:14:01 »
No se que me pasa con el puerto LPT!!!

Abro el programa y los cuadraditos que están al lado de los números parpadean pero no dibuja nada

Y el programa de Marttyn no lee nada del puerto.

Pero si mando datos con el programa de Marttyn si me dibuja el digitrace

El DigiTrace se me quedaba colgado todo el tiempo, hasta que en Settings>Divisor puse el valor 10. Seria como un prescaler. Asi nos tomara una muestra de cada 10.

Esto es lo que pone de "Divisor" en la web del fabricante
"Divisor" changes the samplerate. Timing is referenced to the maximum attainable samplerate with your hardware, usually around 1 us. In that case a divisor of 10 means a samplerate of approx. 100KHz. (1 us = 1Mhz, divided by 10 yields 10 us = 100KHz) A calibration is performed at startup to determine this period, and all times shown are referenced to it.

Por defecto está a cero, creo que es un bug del programa