Autor Tema: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox  (Leído 8593 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« en: 08 de Febrero de 2008, 10:36:24 »
Hola, aquí les dejo unos video-tutoriales que he creado para mostrar cómo instalar Ubuntu 7.10 sobre Windows XP como si fuera otro porgrama cualquiera de Windows gracias a VirtualBox. Este sistema evita algunos problemas de incopatibilidad y permite usar sin problemas Internet, el sistema de audio, e incluso compartir archivos de forma transparente entre Ubuntu y Windows.

Además nos evita tener que modificar las particiones de nuestros discos duros.

Están dirigidos a una audiencia con conocimientos bajos de informática, por lo que quizás les resulten pesados. No obstante, considero que el dedicado a crear las carpetas compartidas sí puede ser de interés general.

El proceso se realiza en 5 fases:

1. Descargar Ubuntu (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/descargarUbuntu.swf)
2. Descargar e instalar VirtualBox (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/descargarInstalarVirtualBox.swf)
3. Configurar VirtualBox (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/configurarVirtualBox.swf)
4. Instalar Ubuntu (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/instalarUbuntu.swf)
5. Crear carpetas compartidas (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/carpetasCompartidas.swf)

O, si lo prefieren, aquí tienen el tutorial completo (www.villatic.org/carpetaJuanfe/tutorialUbuntu/tutorialCompleto.swf).

PD: Es posible que tarden unos minutos en estar disponibles
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 10:46:55 por jfmateos2 »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 11:58:51 »
Hola!

Yo formateé mi máquina para instalar winxp y linux fedora 8 en el mismo disco duro, ¿con virtual box puedo usar ubuntu sobre windows xp sin formatear? ¿Se usa como Microsoft Virtual PC?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 12:00:31 »
Gracias maestro!

Muy buen material.  :mrgreen:
Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 12:05:50 »
Sí eso es MigSantiago. VirtualBox es como Microsoft Virtual PC, pero he comprobado personalmente que resulta más sencillo instalar Ubuntu 7.10 sobre VirtualBox, pues evita muchos de los problemas de incompatibilidad con la red y el sistema de sonido.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 13:10:45 »
Hola otra vez....
jfmateos2, ¿funciona con la version anterior de Ubuntu? Tengo la 7.01, y quiero saber si puedo evitarme el plomazo de descargar otra vez semejante archivo.

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2008, 13:21:18 »
Buen trabajo Juan.

Una pregunta ¿no tendrás un videotutorial de como instalar VirtualBox en Ubuntu?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 13:23:50 »
Este software es un gustazo ¿verdad?  :P

tengo instalado el Debian, de hecho practicamente se instaló solo. También tengo instalado varios guindos, instalo el win, luego le monto el deepfreeze, y hacer desastres jaja

aunque hay veces que me sale un mensaje de error por falta de ram, entonces tengo que liberarla en el so host ó bajarle un poco a la configuración.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 13:26:14 »
Hola aitopes, no lo he probado con la 7.01, pero yo no me arriesgaría; algunas versiones son muy quiquillosas. Por ejemplo ubuntu 7.04 se instalaba mejor en Virtual PC que en VirtualBox. Mi consejo es que te bajes el ubuntu 7.10; no es para tanto, son sólo unos 700MB.

Hola jfh, no lo tengo... aún :)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2008, 13:28:20 »
Hola jfh900 !

Es practicamente igual a lo explicado para windows. Yo lo hice hace un par de meses, y hasta los cuadros de dialogo me parecen iguales. Lo que puede variar es el metodo de descarga, el resto es igual....

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2008, 13:28:46 »
Vmware a mi parecer es el mejor aunque no hay nada mejor que particonar tu disco duro he instarlo..porq estar corriendo maquinas virtuales en windows xp o en vista no me ha gustado mucho..por el espacio por los controladores que instala.ect solo lo he utlizado para dar cursos de instalacion de windows y linux

aitopes si funciona con versiones anteriores a la 7.XX

PalitroqueZ El deep Freeze es muy bueno pero para evitar fallos en los controaldores raid y sata es mejor que tengas instaldo la ultima version la 6.3 de deep freeze tampoco es recomendable que descongeles a cada rato el disco duro porq puede crear problemas..pero en si es una gran utilidad yo congelo simpre la particionde windows en los cybers y dejo las demas para guardar toda mi informacion de la imagenes de los juegos trabajos etc..

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2008, 13:28:51 »
Pues.,...a descargarlo ya mismo! :)

Gracias por todo.
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2008, 13:30:01 »
No, no es igual Ariel. La instalación del programa es igual, pero hay que instalar un módulo en el núcleo del Linux y eso ya es un poco más complicado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2008, 13:30:54 »
Pues.,...a descargarlo ya mismo! :)

Gracias por todo.

No has probado opensuse 10.3 o me parece mejor q ubuntu a mi parecer..viene dos versiones el live cd y el dvd q no es live

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2008, 13:35:44 »
No, no es igual Ariel. La instalación del programa es igual, pero hay que instalar un módulo en el núcleo del Linux y eso ya es un poco más complicado.

Un saludo

No recuerdo ese paso (debe ser la edad). Pero no te preocupes: era mi primera vez con Ubuntu, y en un ratito tenia WinXP corriendo en una ventana. Era un AMD1800+ o 2000+ con 512MB de RAM y andaba ok. Gracias a la ultima tormenta que se cargó mi ordenador, tengo un Intel doble nucleo E2180, con 1GB, supongo que va a andar 10 puntos.

Ya estoy descargando el 7.10

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2008, 13:39:01 »
...
PalitroqueZ El deep Freeze es muy bueno pero para evitar fallos en los controaldores raid y sata es mejor que tengas instaldo la ultima version la 6.3 de deep freeze tampoco es recomendable que descongeles a cada rato el disco duro porq puede crear problemas..pero en si es una gran utilidad yo congelo simpre la particionde windows en los cybers y dejo las demas para guardar toda mi informacion de la imagenes de los juegos trabajos etc..

En los ciber es fundamental tenerlo. yo me refería a instalar el deepfreeze dentro SO huésped.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek