Autor Tema: Software con realimentacion de posicion  (Leído 9645 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Software con realimentacion de posicion
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2008, 22:06:15 »
Hola

Eso esta bastante hablado en esta parte del foro, peor bueno, no hay problemas en hablarlo de nuevo.

Como vos dijiste se trabajan con dos Bit por eje, uno llamado Paso o Clock, y el otro llamado Dirección. Y el funcionamiento es muy simple, el driver debe mover el motor un paso, o medio paso, o micro paso si es que tiene micropaso en el sentido que indica el bit de dirección por cada pulso en el bit de paso, por ejemplo cuando el estado del bit dirección es cero lo hace en sentido anti horario y si esta en uno al momento del pulso lo debe hacer en sentido horario, eso es indistinto es totalmente configurable en el programa, además el sentido e giro depende de como conectemos el motor.

En el mach por defecto los pulsos son de 1 micro segundo de ancho, se los puede ensanchar hasta 15 microsegundos si mal no recuerdo, yo lo uso por defecto en 1 uSeg

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jo.an.

• PIC16
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2008, 05:10:19 »
Hola:
Ya se que esta en el foro,pero uno tiene un concepto de las cosas y quizas no capte bien las explicaciones de los demas.Seria bueno que con una explicacion entendieramos todos.Estamos los cerrados de cabeza(como yo)y los que no(los envidio).No es por molestar,pero baje el mach3 de la red (no se si esta limitado y por eso no le atino) e hice un cuadrado y cuando se esta desplazando la linea recta, supuestamente el motor gira en un sentido. Por los pines 6 y7 del puerto lpt(que tengo unos leds) ,me parpadean los dos a la vez,por eso es que va a brincos.Si tienes ocasion has la prueba.Opino que el (pin7) de giro deberia estar prendido o apagado  constantemente y no parapadear, mientra que el( pin6) reloj deberia parpadear mientras haga una linea recta.Voy a seguir insistiendo con el mach ya que con los afanes de verlo funcionar qizas me este dejando algo.No quisiera seguir molestando,pero esto del cnc se me volvio un reto y no pienso perder.att jose

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2008, 23:20:52 »
Hola algec

por si acaso cual es el software que dices que funciona bajo ubuntu, yo uso ubuntu practicamente soy fanático de ese sistema.

espero tu respuesta aunque creo que llegue un poco tarde.

salu2:)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2008, 01:08:53 »
Hola JOJOJORGE5, el software al que hacer referencia Algec es este:

http://www.linuxcnc.org/

Yo lo descargue y intente usarlo, pero se me complico, no encontré donde configurar la maquina, de todas formas no me puse mucho, espero de hacerme de un tiempo y sentarme a ver este programa, porque por lo que vi, y lo que me han comentado anda muy bien. Pongan EMC + cnc en yotube y salen cosas muy interesantes.

Algec, respecto a tu comentario de la retroalimentación por medio de encoders, como vos dijiste este programa la incorpora, me lo confirmo un amigo que esta dándole duro al programa este, asi que sera cuestión de sentarse a meterle mano.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado melk

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2008, 21:26:40 »
Hola Esteca,

para configurar los parametros y las funciones del CNC  y de cada pin del puerto paralelo del PC, debes editar los archivos de texto plano con extension .ini y .hal correspondientes a tu máquina, que deberas crear o aprovechar unos que se parezcan a tu configuración (esta bastante bien explicado en el manual de usuario que puedes bajar en la web que tu mismo indicas). Para abrirlos basta emplear un editor de texto convencional (vi,emacs,kwrite...), aunque creo que tb trae una herramienta de configuración con interfaz gráfica. Quiza el problema es que estabas usando el LiveCD y asi tienes que dar más vueltas para cambiar cualquier cosa (p.e. meter un pendrive y decirle que almacene la configuración modificada del CNC en ese soporte). Para evitar este problema, puedes intentar instalar el SO completo en alguna maquina antigua o con una partición libre. Yo he montado un sistema de posicionamiento empleando el EMC2 asi que tienes alguna duda en particular, estoy a tu disposicion por si puedo ayudarte.

Un saludo a todos y gracias por el foro

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2008, 01:32:22 »
Hola JOJOJORGE5, el software al que hacer referencia Algec es este:

http://www.linuxcnc.org/

Yo lo descargue y intente usarlo, pero se me complico, no encontré donde configurar la maquina, de todas formas no me puse mucho, espero de hacerme de un tiempo y sentarme a ver este programa, porque por lo que vi, y lo que me han comentado anda muy bien. Pongan EMC + cnc en yotube y salen cosas muy interesantes.

Algec, respecto a tu comentario de la retroalimentación por medio de encoders, como vos dijiste este programa la incorpora, me lo confirmo un amigo que esta dándole duro al programa este, asi que sera cuestión de sentarse a meterle mano.

Saludos

Gracias por la respuesta

el software me parece genial.
esta basada en la versión de Linux mas popular trabaja demasiado bien, uno después de usarlo no puede creer que sea totalmente gratis.

le echare una ojeada al código fuente para ver que tal esta, aunque eso sera en agosto que estoy sin tiempo.

salu2:)

anything