Autor Tema: Cual elijo??  (Leído 12778 veces)

Desconectado PerriPic

• PIC10
  • *
Cual elijo??
« en: 15 de Febrero de 2008, 09:38:17 »
Weno pues eso, q queria preguntar cual elijo de estos dos programas:

Visual studio 2005 profesional
Visual studio profesional 6.0

Me los dan en la universidad y yo no sé cual sería mejor q eligiese para hacer mi proyecto. Yo he hecho bastantes cosas con el VS 2003 programando en C++ pero veo q está desfasado, sobre todo xq mi proyecto lleva comunicación USB y los ejemplos q he visto están para esos dos programas...A ver si alguno me pudiese recomendar cual es el q mejor podría venirme!!!

Un saludo a todos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Cual elijo??
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 16:29:10 »
yo he realizado ejemplitos en vb6.0 en XP sin problemas, asi que en mi caso me seguirá sirviendo.

opinión personal: esas nuevas versiones, piden muchas cosas que instalar, y lo que hacen es enbasurar el windows, si con el vb6.0 se instalan los runtimes, control activex, etc , no me imagino que se embarrará con el vb200x  :z)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 01:51:31 »
Yo he encontrado más información de vs6 que de los nuevos, y además cuando he querido correr programas de vc++6 en vc++net, no me deja; tampoco en v basic.

Como te dice Pali, es mejor que instales el 6 ya que es más rápido y ligero que los nuevos, pero si quieres programar conectividad de red, mejor usa los net.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 05:43:46 »
Sin lugar a duda usa 2005, tiene muchisimas cosas nuevas respecto a la versión 6.0, además estamos hablando de un lenguaje mucho más estandar ya que ahora el 2005 usa standares ascii en su programación con lo que ya no hay errores al importar librerias entre otros compiladores, además de ser un lenguaje con una interface mejorada y se asemaje a los compiladores actuales.

Por otro lado 6.0 es un lenguaje muy antiguo...creo que es del 98...así que es de hace 10 años. Ventajas que al tener esa antiguedad tendrás más aplicaciones e información en la red pero estarás aprendiendo a manejar algo que es obsoleto. En mi opinión el no tener tantos ejemplos e info en la red no es tan malo ya que disponemos de las msdn que es la biblia donde está todo, sólo hay que saber buscarlo.

Mi recomendación es si quieres mejorar y aprender es que uses el 2005 y si puedes incluso el 2008 ya que las empresas ya no usan el 6.0 sino las versiones nuevas y queda muy bien en el CV   :mrgreen:

Como siempre es una opinión y pa gustos los colores.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 08:39:33 »
Te recomiendo que te pases a la versión .NET, ya que 'los amigos del billy' no darán soporte a las viejas versiones.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 17:14:44 »
...ya que 'los amigos del billy' no darán soporte a las viejas versiones.

por esa parte no tengo problemas, cuando quiero hacer algo que no trae el vb6.0, recurro a las apis, san google es el santo buscador de los codigos milagrosos, programas que hacen cosas insolitas. Te pongo un caso:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20038.0

esto evidentemente no se podria hacer con el juego de comandos, sentencias, que trae la version antigua, mas sin embargo , al recurrir a las apis, todo se resuelve.  :D

tampoco es que me voy a quedar en el aparato, ahorita estoy probando otra interfaces, para estar prevenido en un futuro.  8)

PD: ojo, no pretendo convecerte que las versiones antiguas son mejores, tu veras cual te conviene.

Desconectado PerriPic

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2008, 07:47:42 »
Muchas gracias a todos x vuestras respuestas, pero al final he estado hablando con un profesor y me ha comentado q lo mejor es q utilice el VS2005(el 2008 no me lo dejan). Dice q es el más nuevo y el q mas se parece al VS2003 q es el q yo he utilizado...Ahora a buscar ejemplos q me entere de como va todo,jeje.

Gracias y un saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 20:31:17 »
jeje solo un detalle, el más nuevo es Visual Studio 2008.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/visualstudio2008/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2008, 20:45:38 »
Muchas gracias a todos x vuestras respuestas, pero al final he estado hablando con un profesor y me ha comentado q lo mejor es q utilice el VS2005(el 2008 no me lo dejan). Dice q es el más nuevo y el q mas se parece al VS2003 q es el q yo he utilizado...Ahora a buscar ejemplos q me entere de como va todo,jeje.

Gracias y un saludo

bien por tí PerriPic, después nos comentará que tal es  :mrgreen:

microlost

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2008, 21:22:05 »
Hola,

pero al final he estado hablando con un profesor y me ha comentado q lo mejor es q utilice el VS2005

Estos profesores son para matarlos!

Los IDE's de programación Microsoft como Visual C++ (6.0)  y  Visual C++.NET (8.0 y 9.0) son seguramente los mas amigables sobre plataformas Windows.

Pero se piensas hacer una carera profesional .. son los ambientes de desarrollo de software meno aconsejados.

porque todas la utilidades que poseen valen solo en sus IDE's.

pone el caso que quisieras cambiar de un IDE a otro come por ejemplo desde VC a Codeblocks o wxDEVC++ ..deberás pasar horas a limpiar código para adaptarlo al nuevo IDE.

Personalmente creo que hoy en día el mejor IDE sobre todas las plataformas  BSD, SUN, Linux , MAC y también Windows es

Netbeans de SUN  http://www.netbeans.org/downloads/

que nativamente es para el desarrollo de proyectos en Java pero también permite la compilación de C++.

ademas que en la mayoría de los países, la facultad de Telecomunicaciones deja una certificación de  SUN y en ninguna que yo sepa de deja una de Windows!

piensa que siempre mas paises en el mundo estan adoptando el software libre o pseudolibre y por lo tanto es mejor aprender sobre de una herramienta que sirva para tu futuro.

allá tu.

te dejo también los link que hablan de premio ganados por Netbeans desde los mismisimo reyes de la informacion (infoworld)

Premio Award2007

Info world habla de la nueva version

aaahh me se olvidaba decirte que es gratis.

Saludos.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 21:38:22 por microlost »

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 11:45:49 »
amigos de q hablamos, no discutan lo mejor es eclipse en cuanto los ide, y toolkit para desarrollar aplicaciones lo mejor es qt tiene su propi ide, y todas las tareas que quieras hacer, multiplataforma.

en fin tiene de todo...

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 12:06:35 »
Estoy intentando programar xD con vs2008 si esta algo más pesado como comentan.

VB2008 xD se me fue la onda xD luego me dijeron que que tal en vc xD y pues hahaha

asi que ahi ando en vc ^^

Antes le meti mano a vb6 .

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 12:16:42 »
Mis amigos me platican que cuando programaban sus redes neuronales el rendimiento era mucho mejor en programas con C++ o C# que con Java.

Las redes neuronales programadas en Matlab tardaban 4 o 5 veces más tiempo en entrenarse que las redes en Visual Studio. Quiero pensar que esto es porque Matlab opera sobre Java y Java debe pasar por un intérprete todas las instrucciones para convertirlas a código entendible por el procesador destino.

Este intérprete toma tiempo, más tiempo que el intérprete de la máquina virtual del .NET Framework.

Personalmente estoy muy a gusto con C# 2008. Tiene todo lo que necesito, hay ejemplos de todo en línea y el IDE está completo. La ayuda contextual y la compilación en tiempo de escritura me encantan.

Hace medio año tomé un curso breve de Java pero me sirvió para aprender C# porque son parecidos. Además, Visual Studio Express Edition es gratuito y se puede comercializar el software que uno genera sin problema alguno.

Sobre otros compiladores, poco los he usado. Vengo del antiquísimo Visual Studio 6 y una vez probado el 2008... ya jamás regresaré  :D

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2009, 22:06:57 »
Mis amigos me platican que cuando programaban sus redes neuronales el rendimiento era mucho mejor en programas con C++ o C# que con Java.

Las redes neuronales programadas en Matlab tardaban 4 o 5 veces más tiempo en entrenarse que las redes en Visual Studio. Quiero pensar que esto es porque Matlab opera sobre Java y Java debe pasar por un intérprete todas las instrucciones para convertirlas a código entendible por el procesador destino.

Este intérprete toma tiempo, más tiempo que el intérprete de la máquina virtual del .NET Framework.

Personalmente estoy muy a gusto con C# 2008. Tiene todo lo que necesito, hay ejemplos de todo en línea y el IDE está completo. La ayuda contextual y la compilación en tiempo de escritura me encantan.

Hace medio año tomé un curso breve de Java pero me sirvió para aprender C# porque son parecidos. Además, Visual Studio Express Edition es gratuito y se puede comercializar el software que uno genera sin problema alguno.

Sobre otros compiladores, poco los he usado. Vengo del antiquísimo Visual Studio 6 y una vez probado el 2008... ya jamás regresaré  :D

bueno solo digo, todo lo d microsof es para guindows, y q hay de la multiplataforma, con qt podras hacerlo sin ningun problema ademas tambien tiene licencia LGPL osea podras vender sin problemas, tiene todo lo q puede tener el visual studio en cualier version y mucho mas, tiene librerias para todo, si hasta la NASA GOOGLE ADOBE lo usan...

saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2009, 22:09:20 »
Bueno, tengo que admitir que Linux no me gusta y todo el software que escribo es para Windows, por ello no me falta lo de multiplataforma.