Hola,
pero al final he estado hablando con un profesor y me ha comentado q lo mejor es q utilice el VS2005
Estos profesores son para matarlos!
Los IDE's de programación Microsoft como Visual C++ (6.0) y Visual C++.NET (8.0 y 9.0) son seguramente los mas amigables sobre plataformas Windows.
Pero se piensas hacer una carera profesional .. son los ambientes de desarrollo de software meno aconsejados.
porque todas la utilidades que poseen valen solo en sus IDE's.
pone el caso que quisieras cambiar de un IDE a otro come por ejemplo desde VC a Codeblocks o wxDEVC++ ..deberás pasar horas a limpiar código para adaptarlo al nuevo IDE.
Personalmente creo que hoy en día el mejor IDE sobre todas las plataformas BSD, SUN, Linux , MAC y también Windows es
Netbeans de SUN
http://www.netbeans.org/downloads/que nativamente es para el desarrollo de proyectos en Java pero también permite la compilación de C++.
ademas que en la mayoría de los países, la facultad de Telecomunicaciones deja una certificación de SUN y en ninguna que yo sepa de deja una de Windows!
piensa que siempre mas paises en el mundo estan adoptando el software libre o pseudolibre y por lo tanto es mejor aprender sobre de una herramienta que sirva para tu futuro.
allá tu.
te dejo también los link que hablan de premio ganados por Netbeans desde los mismisimo reyes de la informacion (infoworld)
Premio Award2007 Info world habla de la nueva versionaaahh me se olvidaba decirte que es gratis.
Saludos.