Autor Tema: Que tan dificil es conseguir componentes en tu pais  (Leído 11646 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Que tan dificil es conseguir componentes en tu pais
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2008, 07:22:17 »
Hola Akenafab:

para las placas de fibra de vidrio de una cara podrías checar aquí:http://www.electronicaestudio.com/ingenieria.htm

para los LCD gráficos, podrías checar acá:
http://www.microbotix.com/Microbotix/service?service=car&action=family&id=5

Claro... si vives en la capital...  Laughing

Gracias por el dato , habia dado mil vueltas y  :D :D  esta en electronicaestudio  :mrgreen:

Bueno las plaquita ya me convencieron. lo de microbotix  :shock: 1500(aprox 150 dolares) pesos por un GLCD me sacan los ojos se vuelan,
cheque mas y esta s ela volaron 52 pesos un regulador 5v  :shock: ha de ser de 10 A  :D :D

Gracias por los datos!!

De los uC , pues si , recurro a esas tiendas , pero en realidad al querer algo mas especifico no lo hay , y he pedido una smuestras  :mrgreen:

No es  mito urbano   :D Ya llegaron las muestras 4 pics para su estudio xD

NOs vemos

Hasta luego!

Atentamente
 Akenafab

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2008, 07:52:00 »
Para lo que quieran comprar SMD os recomiendo aqui, solo que no se si ustede lo podran ver en ingles, http://stores.ebay.de/Austria-SMD-Elektronik
este tipo tiene de todos y lo que no tiene lo busca, claro esta que Taiwan y China se encuentra de todos, solo que para los Latinos deben esperar muchos, el problema no esta en el Vendedor sino el Pais que controla las  Mercancia  y la Leyes de Ex-Inportaciones.
 hoy en dia en Europa se consigue de todos, claro pagandos los impuestos, y lo que no comprendo el Caso de Mexico que siendo un Pais tan rico no haya un control
de los productos de calidad, siendo aqui hay lo que se dice el Derecho del Consumidor ya que puede reclamar tu derecho y en la mayoria de los casos tiene 15 dias
para devolver los productos si no esta conforme, siendo asi debe devolver empaquetados tal como vino, aqui una ley al nivel EU muy severa en eso cualquier reclamacion la tiene muy en cuenta.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2008, 23:14:16 »
Eso de los samples de microchip aqui no sirve ... yo hice el intento y me rechazo porque no tengo correo electronico institucional ... ya probe con GMail y con el de mi ISP ... y nada .... ahora consulte a un profesor de la universidad y hicimos el tramite con el correo de el ... supuestamente paso la prueba pero nunca enviaron nada ..  ni confirmacion ni pics ... 

Una vez si me enviaron samples pero solo del 16bit microchip contest ... venia una buena caja llena de componentes y cupones de descuento...

Lo que si me extraña bastante es que cuando entro a microchipdirect.com aparece la banderita de Costa Rica ... no se porque razon debe aparecer si aqui no existe ningun distribuidor de microchip ...

Respecto al desarrollo tecnologico en Costa Rica la situacion es la misma que en el resto de latinoamerica, aqui hay muchas empresas de alta tecnologia dedicadas a la electronica, por supuesto gringas!!! ... pero tambien hay muchas empresas costarricenses de servicios industriales ... Lo que es la logistica, aunque existe todo eso de UPS, Fedex, etc hay otras empresas dedicadas a la importacion para usuarios asi como yo: simples y con huecos en los bolsillos ... pero lo que es aduanas e impuestos de importacion es un poco problematico ... te cobran muchos impuestos por articulos muy cotizados como radios, televisores, herramientas, etc .. pero si la importacion no es empresarial podes exonerarlos de impuestos cada 6 meses.

Tal vez la agilidad de la tecnologia y logistica en CR esta un poco atrasada por todo este asunto del TLC con EEUU ... que aun no se ha aprobado !!  :?

Control Automático, DSP & Microcontroladores