Autor Tema: Que tan dificil es conseguir componentes en tu pais  (Leído 11634 veces)

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Que tan dificil es conseguir componentes en tu pais
« en: 16 de Febrero de 2008, 20:35:18 »
Hola ... escribo esto porque estoy aveces me siento muy decepcionado de las opciones que como gran aficionado a la electronica y tecnologia, me encuentro en mi pais .... pues soy un simple estudiante y como realizo los proyectos universitarios tambien me gusta crear mis propios proyectos ... yo vivo en Costa Rica, me gusta mucho mi pais; es un pais tranquilo y con buena estabilidad politica, buenas opciones de empleo ... pero mi problema es que estoy con un proyecto, resulta ser que todo el proyecto lo hice en SMD, bueno conseguir componentes SMD en Costa Rica es imposible, entonces la unica forma de comprar componentes SMD es comprandolos en EEUU, yo por lo general compro en www.digikey.com , la orden tarda en llegar 1 semana, si compro una orden superior a $25 digikey me cobra almenos $15 de impuestos, envio y manejo internacional, traerlo a CR me cuesta por lo menos $7 adicionales, si no se queda trabado en aduanas, si se queda en aduanas hay que sumarle el %13 de total del costo del paquete ... es decir si compraste $100, por lo menos $30 o $40 son de envio e impuestos ... para mi ... $40 de envio e impuestos es ridiculo pero es la unica opcion ... En Costa Rica hay solamente varias empresas que venden componentes electronicos, de todas ellas el 98% venden lo clasico: Parlantes, cables y radios para el carro, llegar y preguntar por un PIC16F877 .. es un insulto! ... de las restantes que son como 4 empresas: Electronica Hidalgo, Teltron, Electronica Costa Rica y Componentes Electronicos solo venden los muy famosos componentes NTE o ECG, de la misma manera, llegar y preguntar por un PIC16F877 es un insulto pero venden los componentes originales como reguladores y ciertos componentes de serie LM ( como el LM348, etc ) pero solo en formato DIP