Eso de los samples de microchip aqui no sirve ... yo hice el intento y me rechazo porque no tengo correo electronico institucional ... ya probe con GMail y con el de mi ISP ... y nada .... ahora consulte a un profesor de la universidad y hicimos el tramite con el correo de el ... supuestamente paso la prueba pero nunca enviaron nada .. ni confirmacion ni pics ...
Una vez si me enviaron samples pero solo del 16bit microchip contest ... venia una buena caja llena de componentes y cupones de descuento...
Lo que si me extraña bastante es que cuando entro a microchipdirect.com aparece la banderita de Costa Rica ... no se porque razon debe aparecer si aqui no existe ningun distribuidor de microchip ...
Respecto al desarrollo tecnologico en Costa Rica la situacion es la misma que en el resto de latinoamerica, aqui hay muchas empresas de alta tecnologia dedicadas a la electronica, por supuesto gringas!!! ... pero tambien hay muchas empresas costarricenses de servicios industriales ... Lo que es la logistica, aunque existe todo eso de UPS, Fedex, etc hay otras empresas dedicadas a la importacion para usuarios asi como yo: simples y con huecos en los bolsillos ... pero lo que es aduanas e impuestos de importacion es un poco problematico ... te cobran muchos impuestos por articulos muy cotizados como radios, televisores, herramientas, etc .. pero si la importacion no es empresarial podes exonerarlos de impuestos cada 6 meses.
Tal vez la agilidad de la tecnologia y logistica en CR esta un poco atrasada por todo este asunto del TLC con EEUU ... que aun no se ha aprobado !!