Autor Tema: Display basado en Ferrofluido  (Leído 4293 veces)

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
Display basado en Ferrofluido
« en: 18 de Febrero de 2008, 19:39:06 »
Hola gente este display me sorprendio, ya habia escuchado antes de los ferrofluidos para twiter,... pero un display!........no me lo imaginaba.
Aca tienen el link con funcionamiento y todo.
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Display basado en Ferrofluido
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2008, 22:03:09 »
El invento no está mal aunque lo veo un poco limitado. Sin embargo la arquitectura de placas es una maravilla.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 05:21:38 »
¡Impresionante!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2010, 14:20:47 »
Me puse en contacto con el creador de SnOil y me explicó que los electroimanes los había extraído de reles de automoción de 12V.

Buscando más información sobre este asunto me encontré con este documento llamado LeviTABLE (mf.media.mit.edu/pubs/other/LeviTable.pdf) que crea algo parecido pero haciendo levitar pajitas (straws) para crear un sistema de visualización topográfico.

En ese documento explican que la matriz de electroimanes la obtuvieron de un dispositivo llamado WeeGee... y nuevamente buscando he llegado a este otro documento

y este vídeo que no estoy seguro de que sea el mismo dispositivo pero que me han parecido alucinantes:

Y este otro que sí es del mismo dispositivo (al final hasta lo prenden fuego): http://www.spike.com/video/actuated-workbench/2795382