Manolo, no podrías encontrar mejor consejo que el que te da Juanfe...
para aportar mi granito de arena te comento que tengo una cámara desde hace años y algunos trabajillos hechos. es una jvc (patata, patata) pero en su momento no tenía dinero para comprar lo que me gustaba. siempre me arrepentí de que se me pasara por alto el tema de que no tenía entrada dv, aunque en su momento si tenía claro que la opción sería dv y no dvd
otra cosa que dices es que sea Full HD (1920x1080). bueno, vas a necesitar un ordenador practicamente dedicado a vídeo y nada más y unos discos bien rápidos, porque ya con la mía tengo uno de 120gb solo para vídeo y se lo come en nada (un segundo de vídeo en formato pal son aproximadamente 30mb)
en cuanto al pase de la cinta al pc vía firewire se realiza en poco tiempo
y por último, y aquí si te puedo ayudar en algo, de todos los programas que he probado, que no han sido pocos, sin dudarlo la opción es avid xpress. en su tiempo necesitaba un ordenador con tarjetas dedicadas pero actualmente ya no
un saludo
EDITO: te dejo el enlace a avid:
http://www.avid.es/products/xpressprohd/ porque no acepta todas las cámaras y eso te puede ayudar en la elección (aunque siempre se podría pasar el contenido al hd y posteriormente tratarlo, que es como hago yo, se pierden muchas herramientas del software si se hace así)