Hola amigos, gracias por las respuestas.

hola huichoman
en tu segundo circuito veo que desaparecieron los nodos de conexión. ¿estas seguro que estan conectados?
yo que tu le pasaría un ERC en el esquematico y un DRC en el board ( en este último son relevantes los avisos de Cleareance que significa que estan chocando pistas o estan muy unidas )
Perdona mi ignorancia pero cuales nodos de conexión? no los veo.. soy de ojos chiquitos, medio chinos por ahi me han dicho, jeje por eso a veces se me van detalles

. Sobre lo otro, si le pasé el ERC Y DCR y solventé los detalles.
Sobre lo del tamaño de la pcb que estaba mas chico el espacio del pic, Redpic, nocturno, palitroquez gracias por la ayuda, perooooo fue un lapsus mío

. No imprimo directamente a la impresora, siempre lo paso a pdf (para poder imprimir despues varias copias enla misma hoja), lo que sucedió fue, que siempre en el pdf sale en otras dimensiones, así que imprimí la de la prueba, pero según mi ojo, el espacio del conector usb y del cristal eran correctos (primera vez que lo hago en eagle, y pensé

sale en tamaño real), pero al checar el pic este no cabía. Entonces, hice la prueba imprimir directamente en la impresora, y chequé que las dimensiones son correctas, pero el tamaño total de la placa comparado con el de la impresa desde el pdf era mas grande que esta última (vió mal mi ojo)

. Para solucionar el problema hice lo siguiente:
- 1.- Imprimir la placa desde eagle a la impresora virtual de adobe acrobat (version 7 profesional). Pero en este punto hay que ir a preferencias de la impresora y darle la escala de 109%. (talvez funcione si le doy la misma escala en la opcion que permite eagle.)
- 2.- Teniendo ya el archivo pdf con la pcb correcta, puedo editar y hacer varias copias de la pcb para imprimir en la misma hoja para aprovechar el PNP blue, como seguridad mas que nada, por si plancho mal y cago la placa tengo de repuesto
.
Acá una foto de la placa impresa en papel normal y corriente con algunos componentes encima pa' checar que todo encaja correctamente.

Saludos amigos y agradezco mucho la ayuda de los maestros que respondieron el huichollamado
Ganbatte kudasaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii